LIGA FEMENIL ALEMANA: Resumen de la Jornada 1

Dio comienzo la temporada de la Liga alemana, con resultados interesantes. Mientras que el campeón defensor Bayern Munich arrancó con un empate muy flojo ante el SC Freiburg. Frankfurt dio cuenta del debutante Borussia Mönchengladbach demostrando que la estadía de éste en la primera división, no será muy larga. Por su parte, el VfL Wolfsburg también repartió los puntos contra el SC Sand ahora bajo la dirección de Colin Bell. Estos fueron los resultados.

El partido de transmisión fue el del Bayern Munich recibiendo al SC Freiburg. Thomas Wörle continuó con la estrategia que le ha servido, en las últimas temporadas: una línea defensiva de cinco o aparente tres, con Vivianne Miedema en punta. Ahora, tiene nuevos elementos, que le permitirán variar las posiciones. Pero no pudo hacer mucho daño, la oportunidad más cercana la tuvo la capitana del equipo Melanie Behringer (pieza clave del equipo) en los primeros minutos, pero la segunda portera del equipo nacional, Laura Benkhart, demostró sus grandes reflejos para atajar. Verena Faisst tuvo su primera titularidad luego de dejar el Wolfsburg, desempeñándose por sector izquierdo, una buena labor hizo la ex loba.  El marcador se abrió hasta el minuto 51 cuando Sarah Däbritz fue derribada en el área (una falta no muy clara) y se generó el penal que Behringer cobró con precisión. Freiburg, (que al final de cuentas si recuperó a Lina Magull del Wolfsburg), trató de responder minutos más tarde y estuvo a punto de emparejar el marcador cuando Carolin Simon llegó al área y en el mano a mano con Korpela fue interceptada por ésta y Nora Olstad, las visitantes reclamaban la pena máxima, pero la central no lo consideró así. Finalmente, el marcador se igualó al minuto 79, Lena Petermann llegó a línea de fondo por sector derecho y puso un centro que Hasret Kayikci remató de cabeza. La nueva DT de Alemania, Steffi Jones estuvo presente en el estadio presenciando este partido que pudo verse en vivo por internet.

FFC Frankfurt no desaprovechó la oportunidad de abrir su temporada ante el equipo debutante para arrasar y no sólo llevarse los tres puntos, sino poner algo de ventaja de por medio. Una goleada de 8-0 se llevó el recién ascendido Borussia Mönchengladbach; desde el primer minuto la máxima goleadora de la temporada pasada, Mandy Islacker abría el marcador, finalizando con un hat-trick.

El Turbine Potsdam arrancó con triunfo ante el Hoffenheim. Uno de los equipos que estrena dirección técnica no decepcionó y fue capaz de demostrar que está dispuesto a recuperar su lugar como uno de los más fuertes. En esta ocasión las protagonistas de la victoria fueron las defensas  Tabea Kemme y Felicitas Rauch.

Por su parte el SGS Essen, que también tiene nueva dirección técnica venció con tranquilidad al MSV Duisburg, que regresó esta temporada a la primera división. No es una positiva manera de empezar para las dirigidas por Inka Grings y no es de extrañar que éste sea uno de los equipos que estén en la mira en esta temporada, ya que el club ha puesto toda su confianza en Grings para que el equipo se mantenga en la primera división.

 VfL Wolfsburg y el SC Sand no se hicieron daño, terminando con un marcador sin cambios. Las lobas pueden contar nuevamente con la noruega Caroline Graham-Hansen tras una prolongada lesión, Hansen fue titular. Por su parte, Anja Mittag hizo su debut, entrando de cambio al minuto 60.

 RESULTADOS DE LA JORNADA 1:

  • FC Bayern Munich 1-1 SC Freiburg (Melanie Behringer [P] // Hasret Kayikci)
  • SC Sand 0-0 VfL Wolfsburg
  • TSG 1899 Hoffenheim 0-3 FFC Turbine Potsdam (Tabea Kemme [2], Felicitas Rauch
  • MSV Duisburg 0-3 SGS Essen (Lea Schüller, Linda Dallman, Jaqueline Klasen)
  • Bayer 04 Leverkusen 0-2 FF USV Jena (Lucie Vonkova [2])
  • FFC Frankfurt 8-0 Borussia Mönchengladbach  (Mandy Islacker [3], Sophie Schmidt, Ana-María Crnogorcevic [2], Marith Priessen, Lise Overgaard

TABLA DE POSICIONES:

Sin título

 

Foto |facebook.com/fcbfrauen