Yoreli Rincón es la primera contratación de la liga femenina de Colombia

La liga femenina profesional de Colombia cada dia toma más forma. Luego de que hace unos meses se acordara su instauración, se anunció a Yoreli Rincón como el primer fichaje de esta prometedora liga. La creativa originaria de Piedecuesta, firmó un contrato con el elenco de Patriotas, club al que estará unida por tres años.

Recordemos que en marzo, Dimayor, que es el organismo encargado de la administración de los torneos y ligas profesionales del país cafetero, dio por hecho la creación de una liga femenina, tras un innegable crecimiento de sus selecciones femeniles y el enorme interés y apoyo que esa rama ha tenido en Colombia, situación que hizo urgente la creación de una estructura formal que ayudara a niñas y jóvenes y por supuesto, a sus propias seleccionadas.

Todo parece indicar que el arranque oficial será en 2017, pues incluso, se cuenta ya con el patrocinio de la aerolínea Avianca. Para asegurarse de la solidez de la liga, Dimayor exigió a los clubes que tendrán sección femenina, contar con estructura financiera, deportiva y legal. Los equipos participantes, que se hablan de alrededor de 12 mínimo, tendrán que contratar a jugadoras y cuerpo técnico por todo el campeonato. Por su parte, Dimayor pagará gastos de viajes y brindará las dotaciones deportivas de las futbolistas. Para asegurar la presencia y facilitar la asistencia, los partidos se jugarán antes que los encuentros de las secciones varoniles. Desde ahora, se confirma que habrá transmisión por televisión, no solo para que público y aficionados puedan verlos, sino para que más patrocinadores se unan.

Para sellar lo que pinta para ser una buena liga, que mejor que fichar a la jugadora más representativa de Colombia: Yoreli Rincón, quien firma el primer contrato profesional de una jugadora en aquél país, tal y como lo prometió, al volver  cuando existiera una liga en su tierra. Una excelente  noticia para una jugadora que se recupera de una fractura de peroné que la marginó de participar en Rio 2016 y mucho más, para un país que cada día crece y crece en futbol femenino.

Foto| Dimayor