NWSL: RESUMEN DE LA JORNADA 16

Reinicia temporada de la National Women’s Soccer League, luego de una pausa por los Juegos Olímpicos. Durante este periodo, hubo muchos movimientos, unas jugadoras van y otras vienen. Unas son baja por lesión, otros reservas llegan a poner su “granito de arena”, mientras que otras jugadoras deciden tomarse su tiempo para volver. Pero veamos lo que pasó en esta jornada.

 ORLANDO PRIDE 1-2 WASHINGTON SPIRIT

Otra derrota en su estadio, fue lo que sufrió el equipo debutante de la liga que ya pudo contar con sus internacionales. Unos días antes, Washington Spirit, jugó el partido que tenía pendiente de la Jornada 7 contra Houston Dash, quedando en un marcador de 2-1 a favor de las spirits con doblete de Christine Nairn y el único  gol del equipo de Texas fue de Kealia Ohai. Con este resultado, Washington se colocó en la cima de la tabla. El equipo ha ganado a pulso este espacio ya casi afianzado en los playoffs pues a pesar de algunos ligeros tropiezos se ha mantenido estable.

En lo que fue la Jornada 16, Washington ajustó su alineación ante la baja de Estefanía Banini por lesión. La delantera argentina estará varias semanas fuera. Jim Gabarra ha encontrado en Christine Nairn una delantera consistente que no le ha fallado en los últimos partidos y continúa también ajustando a Katien Stengel en ocasiones como titular y otras como cambio, logrando buena respuesta de la ex delantera del Bayern Munich. Sin problemas y dominando, las visitantes pusieron el marcador a su favor al minuto 37, Caprice Dydasco llegó por banca izquierda y filtró a Cheyna Williams quien burló a las defensas y mando un disparo cruzado que no dio tiempo de reacción para Harris.

Lo cierto es que la defensa de Orlando deja mucho que desear y ya lo he venido comentando. El segundo gol cayó al minuto 57, Katie Stengel filtró el balón a Christine Nairn, quien completamente abierta empujó el esférico volviendo a batir a Harris ante la tardía reacción de las defensas. La delantera de Orlando sigue sin funcionar, dejando a Morgan, sola sin contraparte para combinar. Lo más cercano que tuvo fue un cabezazo que se fue desviado. otra que tampoco convence es Jasmyne Spencer cuya ansiedad le gana y falla dejando ir buenas oportunidades.

Fue finalmente Sarah Hagen, que había entrado de cambio al 64’ por Beckie Edwards quien redujo la ventaja al minuto 71, a pase de Camille Levin por la banda derecha marcó entre dos defensas y venció a Kelsey Wys, que custodiaba la portería de Washington en ausencia de la medallista de bronce, Stephanie Labbé.

Este lunes el club Orlando Pride anunció el fichaje de la delantera australiana Lisa De Vanna, quien viene a reforzar el equipo con la esperanza de mejorar posiciones. De Vanna ha estado presente en la NWSL desde su primera temporada militando en los equipos de Sky Blue, Boston Breakers y Washington Spirit.

SEATTLE REIGN 3-1 PORTLAND THORNS

Portland sigue siendo uno de los grandes favoritos al campeonato, pero no le está siendo fácil asegurar los playoffs aún. El equipo de Seattle está decidido a mostrarse menos débil de lo que hemos visto en la temporada. Y afortunadamente no tendrá que lidiar con problemas de escándalos, pues luego de darse a conocer la noticia de la suspensión de la portera Hope Solo del equipo nacional, ella por propia voluntad, ha decidido tomarse un tiempo de descanso y no continuar participando con Seattle Reign, por un tiempo no especificado. De este modo Seattle Reign fichó a otro refuerzo, se trata de Andi Tostanoski, quien estará como segunda portera, detrás de Kopmeyer.

El duelo entre Seattle y Portland era uno de los más esperados. Las locales encontraron las mejores oportunidades y Laura Harvey ajustó muy bien sus líneas ante un rival que muestra preocupantes titubeos defensivos. Manon Melis, pudo abrir el marcador al adelantar marcas y rematar un servicio por el costado derecho de Nahomi Kawasumi, al minuto 27. Por parte de Thorns, la capitana Tobin Heath fue de las más activas pero no tuvo suerte en encontrar el gol. Para colmo de males, tuvieron que sufrir la salida de la francesa Amandine Henry en los primeros minutos a causa de una lesión, entrando Mana Shim en su lugar.

Para el segundo tiempo nuevamente Manon Melis perforó las redes de las Thorns, al minuto 50, un error en la salida por parte de Sonnet provocó que la holandesa robara el balón y en el mano a mano venciera a Betos. Los últimos minutos ambos equipos aceleraron el ritmo en busca del gol, lo que hizo el partido más equilibrado. Pero continuó Reign siendo dominante. Fue hasta el minuto 92 que Portland redujo la ventaja, tiro libre de Tobin Heath fue rematado por Allie Long. Pero Seattle tenía una sorpresa más, dos minutos más tarde, Megan Rapinoe que hizo su debut en esta temporada tras varios meses ausente por lesión en ligamentos anotó el tercer gol a pase de Jessica Fishlock con un perfecto pase cruzado que Rapinoe remató con pierna zurda.

 WNY FLASH 2-2 HOUSTON DASH

El equipo de New York sigue peleando por quedar en los playoffs y aunque a Houston ya no le queda oportunidad, por lo menos busca una mejor posición. Aunque no tuvieron suerte esta semana, pues rescataron un solo punto. El partido estuvo muy intenso; empezó con fuerza el equipo local, llegando al área varias veces con remates que Lydia Williams controló con facilidad. Al minuto 28, Houston logro concretar la primera oportunidad en una muy buena combinación de toques que comenzó con Janine Beckie por sector derecho, enviando el balón al otro extremo de la cancha donde Morgan Brian lo habilitó para Kealia Ohai quien llegó a línea de fondo ante la fiera marca de Elizabeth Eddy y centró al área, donde Beckie acomodó un pase a Denise O’Sullivan para que lo enviara al fondo.

Pero al minuto 36, las locales pusieron el empate por conducto de Liane Sanderson quien remataba frontal un pase cruzado de Lynn Williams. Así se mantuvo el marcador al llegar a la primera parte. Al segundo tiempo, nuevamente WNY Flash fue más al frente, pero Houston siguió insistiendo y al minuto 54 encontró el segundo gol anotado por la capitana Kealia Ohai que realizó una gran carrera en solitario por el costado izquierdo y con seguridad disparó cruzado a segundo poste, marcando su quinto gol de la temporada. Al 58 nuevamente las locales volvieron a emparejar el marcador peleando por no quedarse con un mal resultado que significara comprometer su cuarta posición; Lynn Williams realizó su segunda asistencia del partido, esta vez para Makenzy Doniak que remató frontal desde el área penal.

 SKY BLUE 1-3 CHICAGO RED STARS

Importantes puntos fueron los que consiguieron las estrellas rojas para continuar en puestos de playoffs. Fueron más al frente y con mayor control. Manteniendo una constante insistencia. La guardameta Caroline Stanley pudo reaccionar a un par de peligrosos remates, pero nada pudo hacer al minuto 31 cuando Stephanie McCaffrey mandó un potente disparo por sector derecho que primero golpeó en el travesaño en un intento de desvío de Stanley y rebotó dentro de la portería.

A Sky Blue se le negó el gol en varias ocasiones, Tasha Kai vio sus remates controlados por Naeher, lo mismo que Raquel Rodríguez que estuvo a poco de anotar un gran gol y un balón disputado en el área terminó por ser empujado por Kerr, pero ya era fuera de lugar. Llegado el primer tiempo, Chicago tenía la ventaja, controlando mejor. Al minuto 73, ampliaron la ventaja, un pase de Huerta a Di Bernardo pudo ser certeramente definido por Christen Press. Al minuto 80 caía el tercero, Di Bernardo cobró un tiro de esquina que llegó hasta el corazón del área donde lo peina primero Arin Gilliland y finalmente Sofía Huerta lo manda al fondo.

Samantha Kerr pudo reducir la ventaja en el tiempo agregado, Leah Galton desde línea de fondo mandó un pase cruzado hasta donde Kerr sin marca se acercó y lo empujó a la portería. La preocupación cayó en Sky Blue cuando Kelley O’Hara, recibió una falta de Alyssa Mautz quedando por unos momentos tendida sin poder moverse a causa de un fuerte dolor en el tobillo. O’Hara fue atendida y salió del estadio en muletas. En breve sabremos el diagnóstico.

FC KANSAS CITY 0-2 BOSTON BREAKERS

En la temporada, Boston ha ganado sólo tres de los quince partidos que ha disputado. Dos de ellos contra FC Kansas City. Las Breakers parecen haber encontrado los puntos débiles de un Kansas que atraviesa por su peor temporada. Sólo Yael Averbuch y Heather O’Reilly fueron quienes pusieron más peligro del lado de las campeonas defensoras y pese a que Nicole Barnhart tuvo destacadas intervenciones, no pudo evitar la caída de su arco e un par de ocasiones; la primera, al minuto 38, cuando Katie Schoepfer remató con potencia desde fuera del área un pase filtrado de Elby Brooke.

Al minuto 81, ampliaron la ventaja cuando Kristie Mewis mandó un potente disparo que primero pegó en el travesaño quedándose en el área donde finalmente en una serie de rebotes, Mewis se acercó y llegó oportunamente para rematarlo. Así, Boston se lleva los tres puntos, pero se encuentra en el último lugar de la tabla.

ASÍ LA TABLA EN LA JORNADA 16, CON WASHINGTON SPIRTI COMO EL LIDER EN SOLITARIO.

semana 16

 Foto|themaneland.com