NWSL: RESUMEN DE LA JORNADA 15

Llegamos a la última jornada antes de la pausa por los Juegos Olímpicos. Los duelos de esta semana fueron determinantes y los favoritos ya están prácticamente afianzando su lugar en los playoffs. La temporada se reanudará el viernes 26 de agosto. Pero el jueves 18 de agosto, Houston Dash y Washington Spirit jugarán el partido que quedó pendiente de la Jornada 7 suspendido a causa de una tormenta eléctrica.Vamos a los resultados de la Jornada 15

 WASHINGTON SPIRIT 3-1 SKY BLUE FC

Si alguien está queriendo a toda costa permanecer en los playoffs ese es Washington, que con la victoria de este domingo empata en puntos con Portland Thorns. Con algunos tropiezos durante la temporada ha logrado salir avante y rescatar el resultado, aunque en algunas ocasiones se ha complicado demasiado. Podemos decir, que se las ha arreglado bastante bien sin sus internacionales (Dunn, Matheson, Labbe y Krieger) y no todos los equipos pueden decir lo mismo.

El partido se reprogramó del sábado al domingo y Washington fue contundente, esta vez como local, luego de que la semana pasada dejara a Sky Blue mandar en sus dominios y lo sorprendiera al vencerlo por la mínima. Las Spirits dieron un mejor partido corrigiendo errores y mostrando más organización. La ofensiva varió y esta vez, Jim Gabarra optó por Banini, Stengel y Williams, que estuvieron activas y pudieron abrir el marcador al minuto 26, Katie Stengel llegó a línea de fondo y mandó un pase a Joanna Lohmann quien filtró a la argentina Estefanía Banini que lo remató raso a primer poste. Este es su quinto gol en la temporada, demostrando que ya encontró la fórmula de la contundencia que tanto buscó desde que comenzó la temporada.

Al minuto 33 Natasha Kai pudo empatar el marcador, aprovechando un error defensivo en la salida y recuperando el esférico lo mandó al fondo superando a Wys. Ambos equipos buscaron oportunidades para irse al frente, pero Washington fue más efectivo para finalizar sus jugadas y al 39 Cheynna Williams desempató el marcador rematando en corto un pase de Caprice Dyadasco. Sky Blue tuvo algunas oportunidades muy cercanas para volver a empatar el marcador, Kai llegó al área peligrosamente, pero Wys estuvo atenta y evitó la caída de su arco. Finalmente Alyssa Kleiner cerró el marcador en el tiempo agregado, remató el tercero de volea y desde fuera del área con pierna zurda.

CHICAGO RED STARS 1-0 FC KANSAS CITY

Chicago sigue dejando muchas dudas. No podemos considerarlo un fuerte candidato a los playoffs por lo inestable que es, a veces bien, a veces poco efectivo o rescatando el punto con mucho esfuerzo. Esta vez vencieron por la mínima al campeón defensor con un gol de Stephanie McCaffrey en su segunda semana con Chicago luego de comenzar en Boston y terminar traspasada. Inició con ánimo Kansas en los primeros minutos, un pase filtrado de Frances Silva a Tiffany McCarty estuvo a punto de concluir en gol, pero McCarty mandó su remate por fuera muy ajustado a primer poste. Las estrellas rojas hicieron su labor; DiBernardo sigue siendo una de las jugadoras más destacadas e importantes del equipo, buscando cada oportunidad que se le presente, pero no pudo ser contundente, Nicole Barnhart también contribuyó en evitar que Chicago concretara, con buenas intervenciones, pero nada pudo hacer para evitar que cayera el solitario gol, al minuto 53;  Sofía Huerta disparó de primera intención por el costado derecho, pero el balón se estrelló en el cuerpo de Barnhart cuando salió a achicar la jugada, Huerta tomó el rebote intentando rematar nuevamente, pero Banhart desvió el balón que rodó hasta donde Stephanie McCaffrey, habilitada, lo remató y lo mandó al fondo.

HOUSTON DASH 3-3 WNY FLASH

No podemos culpar a Houston Dash por reaccionar tarde y conseguir victorias o empates tardíos. Si, ahora está jugando mejor, y no le hace falta ya la presencia de  jugadoras con las que de cualquier manera, no ha contado la mayor parte de la temporada. Se ha podido acoplar, aunque para lograr algo importante ya es tarde. A muy poco se quedó el equipo de Texas de una victoria, pero las Flash a quienes veo sin duda alguna en los playoffs no les permitieron llevarse los tres puntos, dando un buen segundo tiempo y logrando el empate en el tiempo agregado. A penas al minuto 3 las visitantes abrieron el marcador con un gol de Lianne Sanderson desde el área penal a pase de Lynn Williams que terminó por sorprender a Bianca Henninger. Ambos equipos dieron un gran espectáculo donde Rachel Daly fue una de las protagonistas; activa durante todo el partido, puso el gol del empate al minuto 31 con un potente disparo tras una gran carrera solitaria desde el medio campo.  Al medio tiempo el marcador se mantenía igualado.

Para la segunda parte, la capitana Kealia Ohai, otra de las protagonistas daba la ventaja a las locales con el segundo gol, nuevamente las flash fueron deficientes en apretar la marca dejando a Ohai libre de rematar cruzado a segundo poste. Al minuto 63 Stephanie Ochs mandó un trazo largo cruzando el área desde línea de fondo donde Ohaí realizó un recorte defensivo y remató nuevamente con precisión. Pero el equipo de New York no se dio por vencido y al 70 Jessica McDonald redujo la ventaja rematando un pase de Lynn Williams. Tras realizar dos asistencias, Williams consiguió el gol del empate: Abigail Dahlkemper mandó un trazo largo desde banda derecha que McDonald cabeceó dejándolo cómodo a Williams para el remate.

PORTLAND THORNS 1-0 SEATTLE REIGN

El favorito al campeonato no decepcionó a sus fans reunidos en el Providence Park, siempre con gran ambiente. Venció por la mínima, pero no dejó de pelear el gol. Nadia Nadim una de las más aguerridas delanteras que tiene actualmente la NWSL fue la que puso el gol del triunfo. Michelle Betos, por su parte sigue demostrando una gran seguridad bajo el arco y el entrenamiento de una experimentada Nadine Angerer se ha hecho notar al atajar los tiros de Winters y Little, las más cercanas oportunidades que tuvo Seattle de anotar. Si bien, Portland Thorns, no es el mismo equipo fuerte que se luce mucho con sus internacionales ya que ha tenido tropiezos, hay que destacar que siempre trata de no darse por vencido. Con su actuación, Reign y Thorns dieron un partido entretenido al que sólo le faltaron más goles. Un empate hubiese sido justo, pero las de Portland no se pueden ya dar el lujo de desperdiciar más puntos. Nadim y vio sus esfuerzos recompensados al minuto 74. Cuando Mana Shim mandó un trazo largo al corazón del área donde la delantera afgana superó la marca defensiva y con un cabezazo venció a Haley Kopmeyer

BOSTON BREAKERS 1-0 ORLANDO PRIDE

Poco que destacar de un partido en el que pudimos darnos cuenta que Orlando ha tirado la toalla y pide a gritos que ya termine la temporada. No hay excusas; la ausencia de internacionales no es el problema. No hay planteamiento, ni interés en cambiar absolutamente nada de lo que no está funcionando. Si Orlando quiere realmente ser competitivo para su segunda temporada deberá renovarse desde la dirección técnica pues Tom Sermani no fue lo que se esperaba. Ya lo he venido diciendo en anteriores post; Orlando posee buenas jugadoras que se pueden rescatar, pero que necesitan definitivamente una mejor dirección, pero sobre todo se requiere un planteamiento inteligente. A estas alturas podría llegar alguna jugadora a reforzar, pero si no hay un plan táctico no es eficaz, de nada servirá.

Sobre Boston no podemos decir mucho, intercambiaron a McCaffrey, pero al menos llenaron el hueco con otra delantera y esa delantera respondió en su debut; Natasha Dowie marcó el gol del triunfo al minuto 10, luego de que la defensa de Orlando, Kristen Edmonds que volvió a la posición de lateral se equivocara en la salida, cosa que Dowie aprovechó para hacerse del balón y ganar la espalda a las defensas rematando raso a segundo poste haciendo felices a los 4.379 aficionados que acudieron a su estadio. Todo un record de audiencia en un partido de Boston.

Así queda la tabla al jugarse la Jornada 15

JORNADA 15

Foto |facebook.com/houston.dash