Previa Rio 2016: Sudáfrica tendrá una difícil misión olímpica

Sudáfrica tiene una difícil misión en Río 2016: calificar a la siguiente ronda, luego de que en su anterior participación que fue Londres 2012, la única en su historia, no lograra superar la fase de grupos. Pero en su grupo, el E, tiene a un par de gigantes como Suecia y Brasil y en menor medida, a otro rival complicado, como son las chinas.

Las Banyana Banyana tuvieron un camino difícil en su continente para poder llegar a Rio. Se vieron las caras con Guinea Ecuatorial, Gabón y Kenia, a quienes derrotaron con dificultades y escasas diferencias de gol. Junto a Zimbabue, Sudáfrica intentará representar con orgullo a África.

No puede negarse que Sudáfrica es el cuadro más débil del Grupo B, pero la holandesa Vera Pauw convocó a lo mejor de su país para enfrentar este compromiso olímpico. A continuación las 18 elegidas:

Roxanne Barker,  Nompumelelo Nyandeni, Bambanani Mbane , Linda Motlhalo, Lebogang Ramalepe, Amanda Dlamini , Shiwe Nongwanya , Mamello Makhabane, Janine van Wyk , Nothando Vilakazi , Jermaine Seoposenwe,  Robyn Moodaly,  Stephanie Malherbe , Sanah Mollo , Refiloe Jane , Andile Dlamini, Noko Matlou   y Leandra Smeda.

Su jugadora más letal es Jermaine Seoposenwe, artillera nacida en Ciudad del Cabo, que estudia y juega en la Universidad de Samford. Ella es la mayor productora de goles, pero también genera un gran número de asistencias, gracias a su habilidad para abrir espacios.  Janine Van Wyk es la auténtica líderesa del equipo, siendo una de las más veteranas, junto a Amanda Dlamini y reconocida por sus propias compañeras como la conciliadora, motivadora y quien les inyecta ímpetu y orgullo por defender su camiseta. Es una férrea defensora, pero además, el cerebro táctico de su selección. Además de ser jugadora del JvW, funge como asistente técnico.

Su más reciente partido de preparación fue ante Nueva Zelanda, equipación que las derrotó 4-1 esta pasado 28 de julio. Las posibilidades de las Banyana Banyana son pocas, pero seguramente intentarán dar una digna actuación en su segunda aparición olímpica.

 

Foto| South African Football Association