NWSL: Resumen de la Jornada 14

Falta una Jornada para que se realice la pausa programada por los Juegos Olímpicos de Río 2016. Este sábado se llevó a cabo la Jornada 14 con cuatro interesantes partidos. En esta Jornada, Portland Thorns y Boston Breakers tuvieron descanso.

 WNY FLASH 0-1 FC KANSAS CITY

Un duelo muy equilibrado en donde WNY Flash no dejó de insistir en el gol por todos los medios, pero se topó con una atenta defensa y una muy bien plantada Nicole Barnhart, en una de sus mejores actuaciones de la temporada. Las Flash siguen demostrando con hechos que quieren un lugar en los playoffs y es un equipo que yo veo, junto con Sky Blue, Washington Spirit y Portland Thorns disputando las semifinales.

Saca la casta el bicampeón, pero a estas alturas ya no puede hacer nada para defender su título, lo menos que le queda es buscar un lugar menos decepcionante en la tabla. Destacable el trabajo de Shea Groom que otorga el triunfo con su quinta anotación en la temporada, ya había intentado abrir el marcador, pero su remate terminó por frenarlo el travesaño, volvió al área nuevamente al minuto 60 y a pase de Tiffany McCarthy encaraba a Katelyn Rowland y mandaba el esférico al fondo.

SKY BLUE 1-0 WASHINGTON SPIRIT

Siempre me ha parecido que Sky Blue tiene altas posibilidades de quedar en los playoffs, ya que ha ido mejorando con el paso de la temporada sin ser necesariamente un cambio extraordinario. Si bien, su defensa sigue siendo lo mejor que tiene, (algo que he resaltado en anteriores posts), la ausencia de jugadoras como Sam Kerr y la propia Kelley O’Hara, (que apoya en la ofensiva), le han afectado. No obstante, el coach Christy Holly ha sabido cubrir bien esos huecos. Leah Galton ha resultado ser un elemento destacado, la semana pasada colaboró en la victoria con un tanto y en esta ocasión ayudó a ganar al equipo. El equipo de New Jersey no pudo contar con Raquel Rodríguez quien se encontraba con el equipo costarricense para el respectivo partido amistoso de preparación contra Estados Unidos, del pasado viernes. Nikki Stanton ocupó su posición.

El duelo fue dominado por el equipo de New Jersey sin dar tregua a Washington que esta vez pese a manejar el mismo XI con el que vencieron a Kansas City no pudo encontrar la manera de hacer daño. La locales llegaban al área con insistencia, lo intentó Galton en los primeros minutos pero su remate pasó rosando el segundo poste. Finalmente, al minuto 24, si pudo encontrar el gol, gracias a un pase largo de Erin Simon por la banda izquierda tan vulnerable. Tasha Kai se perdió del segundo en el mano a mano con Wys, luego de un pase largo de Gordon, precipitó su remate y lo dejó a penas pegado al poste. La defensa de Washington falló notablemente y la contundencia de Sky Blue no fue la mejor, pues dejaron ir más oportunidades en remates desviados.

Washington fue más peligroso en la segunda parte, y en general, de las pocas y más cercanas oportunidades que tuvo para encontrar el gol, fue un remate de Cheyna Williams que primero pegó en el poste, el rebote intentó ser rematado por Joanna Lohman pero la rápida acción defensiva y finalmente la respectiva atajada de Caroline Casey salvaron del peligro. Estefanía Banini y Katie Stengel no tuvieron tampoco suerte en sus intentos desesperados por rescatar el empate.

 CHICAGO RED STARS 1-1 HOUSTON DASH

Sigue sufriendo Chicago y después de rescatar, la jornada pasada una victoria por la mínima contra Orlando Pride, esta jornada sólo pudo conseguir un punto luego de ponerse adelante en el marcador en los primeros minutos en confusa jugada donde Vanessa DiBernardo cobró un tiro de esquina y Danielle Colaprico lo remató, pero parecía ser desviado por la defensa rival Cari Roccaro y luego por Sofía Huerta otorgándosele primero el gol a ésta, pero finalmente se le acreditó a Colaprico.

Si bien, Houston tuvo buena actuación la jornada pasada ante el gran favorito Portland Thorns, esta vez se vieron dominadas por un rival que no pudo aprovechar las oportunidades otorgadas para sentenciar el partido. Las del Dash empataron el marcador al borde del final, en el minuto 82; Kealia Ohai puso un centro a Rachel Daly quien tocó el balón y dio media vuelta a la marca defensiva rematando raso a primer poste. Las estrellas rojas, llegaron al área en diversas ocasiones, pero no fueron contundentes a la hora de definir. Colaprico y DiBernardo, (quien se quedó a nada de hacer un golazo con un potente disparo de larga distancia que terminó estrellándose en el travesaño), siguen siendo las jugadoras más destacadas de las estrellas rojas, al igual que Cara Walls. Cabe destacar que esta semana se dio a conocer que Stephanie McCaffrey se uniría a las filas de Chicago Red Stars proveniente de Boston Breakers, con la finalidad de reforzar la ofensiva. McCaffrey hizo su debut al minuto 85, entrando por Walls.

SEATTLE REIGN 5-2 ORLANDO PRIDE

Ya no hay esperanzas para Orlando, al equipo de Miami ya nada lo salva de una vergonzosa temporada. Mucha expectativa terminó siendo la decepción del año, opacando incluso a la ya conocida mala temporada de Boston Breakers quien lo acompaña en las últimas posiciones de la tabla. Sigo insistiendo en que su línea defensiva es un desastre y en la imperante necesidad de sentar a Tony Pressley quien esta vez colaboró con un gol… solo que fue en contra.

Seattle abrió el marcador al minuto 21 cuando Kim Little transformó un penal, luego de una falta sobre Kendall Fletcher en el área. Seattle mantuvo el dominio, pero no significaba una mejora de otro equipo que no termina por despegar. Al minuto 30 Jessica Fishlock aumentaba la ventaja rematando un tiro libre de Nahomi Kawasumi desde sector derecho. Con esa ventaja llegaron al medio tiempo.

Empezando la segunda mitad, Reign siguió constante en su ataque aprovechando el débil trabajo defensivo del rival. Manon Melis puso el tercero en el marcador; Kim Little mandó un centro desde el sector derecho; Savage salió a atajar, pero no se entendió con su lateral Camille Levin quien cabeceó el balón y lo dejó cómodo para que la jugadora holandesa lo rematara. Jasmyne Spencer por fin pudo reducir la ventaja al 52; Jamia Fields mandó un centro al corazón del área por sector derecho y Spencer lo remató, prácticamente atropellando a Kendall Fletcher en su acción. Cuatro minutos más tarde, la propia Fletcher ponía su nombre en el marcador, (con su ya clásico festejo de marometa incluido), al rematar con un cabezazo un tiro de esquina de Lauren Barnes. Y como si no le hiciera ya suficiente daño al equipo, al minuto 87 Tony Pressley aumentaba la ventaja del rival con un autogol.

Entre las pocas jugadoras que destacan en Orlando Pride, están Sarah Hagen y Kristen Edmonds. Al minuto 89, Hagen quien entró de cambio por Danielle Weatherholt, filtró el balón a Edmonds quien ganó la espalda a la marca defensiva y remató cruzado para el segundo gol. En este partido volvieron a la titularidad en Seattle Reign, la arquera Haley Kopmeyer y la defensa Carson Pickett.

ASÍ QUEDA LA TABLA EN ESTA JORNADA 14

NWSL JORNADA 14

 Foto|youTube/nwsl/Seattle Reign (captura de pantalla)