PREVIA RIO 2016: Las Matildas, decididas a llevarse una medalla

Si ustedes siguen la NWSL, seguramente reconocerán, en el Roster de Australia para los Juegos Olímpicos, a varias jugadoras que participan en esta liga y que además también forman parte de la Wesfield League, de Australia. Las llamadas “Matildas” han ido creciendo poco a poco, fortaleciéndose con el paso del tiempo, a fuerza de trabajo y constancia. Las jugadoras australianas han mostrado interén en continuar preparándose jugando en ligas que, aunque son de temporadas cortas, les ayudan a mantenerse activas y en nivel. El equipo australiano tuvo una buena actuación en el Mundial de Canadá, competencia a la que no ha faltado excepto en su primera emisión. Ahora, se han clasificado a los Juegos Olímpicos de Río; la última vez que estuvieron en unas olimpiadas fue en Atenas 2004. Las Matildas, son dirigidas por Alen Stajcic, desde el 2014 y esperan hacer historia en Brasil.

Australia, consiguió su boleto a Río 2016 en el clasificatorio de Asia, llevado a cabo en Osaka, Japón, del 29 de febrero al 9 de marzo del 2016 y en donde participaron: China, Japón, Vietnam, Corea del Norte y Corea del Sur. Las Matildas. lograron su pase invictas y superando a Japón, medallista de plata olímpico y subcampeón del mundo, quien terminó por demostrar que atravesaba  por una muy grave crisis, de la que pudimos darnos cuenta desde el Mundial de Canadá.

Estas son las 18 convocadas:

  • PORTERAS: Lydia Williams (Houston Dash/Canberra United), Mackenzie Arnold (Perth Glory)
  • DEFENSAS: Clare Polkinghorne (Brisbane Roar), Laura Alleway (Orlando Pride / Melbourne City), Alanna Kennedy (WNY Flash / Sydney FC), Stephanie Catley (Orlando Pride / Melbourne City), Ellie Carpenter (Western Sydney Wanderers)
  • MEDIOCAMPISTAS: Elise Kellond-Knight ( Turbine Potsdam), Emily van Egmond (FFC Frankfurt), Katrina Gorry (Brisbane Roar), Tameka Butt (Brisbane Roar), Caitlin Foord (Perth Glory), Chloe Logarzo (Eskilstuna United / Newcastle Jets)
  • DELANTERAS: Lisa De Vanna (Melbourne City), Michelle Heyman (Canberra United), Kyah Simon (Boston Breakers / Sydney FC), Samantha Kerr (Sky Blue FC / Perth Glory), Larissa Crummer (Melbourne City)

En la portería, estará como titular Lydia Williams a quien hemos visto realizar grandes atajadas en Houston Dash, para la experimentada arquera serán sus primeros juegos olímpicos. La defensa estará liderada por la co-capitana Clare Polkinghorne, quien también se presenta por primera vez en esta competencia, Clare, aporta seguridad y fortaleza. En el mediocampo jugadoras como Elise Kellond-Knight, jugadora del Turbine Potsdam y Caitlin Foord quien se desarrolló también en Sky Blue, serán pieza clave, ambas poseen inteligencia y buen trato del balón. En cuanto a la delantera, es de lo mejor que posee el equipo, pues destacan las capacidades ofensivas de la también capitana Lisa De Vanna y que son por todos conocidas. Ya la hemos visto mostrar su talento en Sky Blue, Boston Breakers y Washington Spirit de la NWSL. Para esta jugadora de gran temperamento, pero poseedora de inteligencia, velocidad y determinación; serán sus segundos juegos olímpicos, luego de participar en Atenas 2004. También en el ataque estará Samantha Kerr quien regresa a una competencia importante con las Matildas luego de haber sufrido una prolongada lesión en ligamentos. A Sam la vimos teniendo una gran temporada en el 2013 con WNY Flash, haciendo buena mancuerna Abby Wambach. En esta temporada, luego de lesionarse en el Perth Glory, regresa con mayor fuerza a las canchas, teniendo buen desempeño ahora con el equipo Sky Blue FC.

Las Matildas se ubican en el grupo F, donde enfrentarán a Canadá, el 3 de agosto; posteriormente se medirán con Alemania, (en un duelo que se antoja sumamente emocionante), el 6 de agosto y cerrarán su fase de grupos el 9 de agosto contra Zimbawe.

El equipo, se siente más y mejor preparado, con intención de llegar a quedar en el medallero. Realizó su último partido de preparación, el pasado sábado 23 de julio, enfrentando a Brasil donde cayó con marcador de 3-1.

Australia, será uno de los equipos que no debemos de perder de vista en estos Juegos Olímpicos, ya que puede llegar a dar una buena sorpresa.

 

Foto|matildas.footballaustralia