Fatma Samba Diouf Samoura es la primera mujer en ser elegida Secretaria General de la FIFA

No hubo mejor escenario para elegir a la primera Secretaria General en la historia de la FIFA, que México. Durante el congreso de dicho organismo, realizado hace unos días en la Ciudad de México, se designó a  Fatma Samba Diouf Samoura, originaria de Senegal en tan importante puesto ejecutivo. Lo anterior, es una de las principales estrategias de Gianni Infantino para darle una nueva cara a la organización suiza, que enfrenta duros juicios por corrupción.

Samoura tiene un largo historial de trabajo en cuestiones humanitarias, benéficas y de derechos humanos, laborando gran parte de su vida en la Organización de las Naciones Unidas, principalmente en África, con importantes programas a su cargo. Chad, Nigeria, Nicaragua y Liberia son algunos de los países en los que ha demostrado su liderazgo. Además, ha tenido la batuta en World Food Programme.

Ahora, la FIFA cuenta con un perfil femenino con amplia experiencia en conciliación, empatía, trabajo en equipo y transparencia en un puesto relevante y con amplio margen en toma de decisiones. Hasta ahora, la promesa de Infantino de incorporar más mujeres a la estructura es una realidad.

Será hasta junio cuando la senegalesa tome su cargo y comience a trabajar por darle nuevos aires y ojalá, por darle un fuerte impulso al futbol femenino.

Foto| El Heraldo