Brandi Chastain y Shannon MacMillan son inducidas al Salón de la Fama

US Soccer anunció hace unos días, que las ex seleccionadas estadounidenses Brandi Chastain y Shannon MacMillan serán inducidas al Salón de la Fama de la federación, junto a Don Garber, quien funge como comisionado de la MLS y tiene un exitoso currículum como directivo en el ámbito deportivo.

Brandi Chastain es egresada de Santa Clara y se consagró en NCAA con las Broncos, donde se formó a nivel colegial y universidad donde aún labora como asistente técnica. Seguramente muchos de ustedes la recuerdan por su gol en el Mundial de 1999 ante China, que valió el campeonato para los Estados Unidos. Además, rompió récords al por mayor y ganó dos copas del mundo y acumuló experiencia olímpica.

En el 2013 fue elegida en el once ideal de USWNT de toda su historia, por lo que nadie puede negar que es parte fundamental de la historia de la selección femenina más exitosa del mundo.

En su caso, Shannon MacMillan, quien se desempeñaba como mediocampista y también era capaz de jugar más adelantada, es orgullosamente ex jugadora de la Universidad de Portland, escuela que ha visto crecer a varias estrellas mundiales del futbol femenil. Como pocas, puede presumir de haber ganado un Hermannn Trophy. A nivel de selecciones, jugó 175 partidos internacionales, en los cuales anotó la nada despreciable cantidad de 60 dianas.

Cabe señalar que MacMillan ya pertenece al  Oregon Sports Hall of Fame y actualmente es Directora Operativa de Del Mar Carmel Valley Sharks, en San Diego, tras ser asistente técnica con las UCLA Bruins.

Foto| Chicago Tribune.