UWCL: Lyon y Wolfsburg se clasifican a la final de la Champions

Leonas y lobas se encontrarán por segunda vez en una final de la UEFA Women’s Champions League. Los mejores equipos de Europa repetirán la final del 2013 y el Lyon quiere la revancha.

Este domingo 1 de mayo el FFC Frankfurt venció 1-0 al VfL Wolfsburg para un global de 1-4. Con este resultado, las lobas clasifican a la gran final de la UEFA Women’s Champions League en donde buscarán su tercera copa enfrentando al Lyon. Estos equipos se enfrentaron por primera vez en una final en el 2013, en Inglaterra, donde Wolfsburg ganó por la mínima con gol por la vía penal de Martina Müller.

Una semana antes, Wolfsburg y Frankfurt se enfrentaron en Wolfsburgo. El campeón defensor no fue problema para las dirigidas por Ralf Kellerman; con Marozsán al 50% de su capacidad, una Garefrekes igualmente lesionada y entrando al segundo tiempo, una Kremer en la portería luciendo nerviosa e insegura, una defensa titubeante y un ataque deficiente. El resultado fue de 4-0.  Isabel Kerschowski abrió el marcador al minuto 7 y al minuto 28 con un potente disparo de media distancia Alexandra Popp, ampliaba la ventaja. “No hay muchas oportunidades de ayudar a tu equipo con goles cuando eres una defensa”; dijo alguna vez en una entrevista Babett Peter, pero cuando esta talentosa defensa encuentra la oportunidad, no la deja ir y así puso el tercero con un cabezazo al 42. Hasta este momento Frankfurt sabía que no había mucho que hacer. Al segundo tiempo el dominio siguió siendo de las locales y dieron el golpe final al 58 con un gol de Ramona Bachmann.

Las del Meno no se daban aún por vencidas y aunque sabían que remontar era una misión imposible, se prepararon para recibir en casa a las lobas; más relajadas y menos “agresivas”. Había que dosificarse, pues aún quedan por jugar una final de la Pokal, 3 partidos de Liga y por supuesto una casi sentenciada final de la Champions. Frankfurt metió presión, pero no hubo forma de poner en aprietos a las lobas y darle la vuelta a un marcador en contra. Hasta el minuto 90 redujeron la ventaja con un gol de Marith Priessen proveniente de un tiro de esquina de Marozsán. De esta forma, el campeón defensor y máximo ganador de la Champions, el FFC Frankfurt, se despidió del torneo. El club deberá valorar ahora al equipo que empieza a dar muestras de que atraviesa por una severa crisis y ya surgen fuertes rumores de salidas de sus importantes jugadoras. La propia Dzsenifer Marozsán ya ha manifestado que dejará el club en el verano y se dice que tiene sus ojos puestos en Francia. Pronto les tendremos noticias oficiales.

En el partido de ida el Lyon aseguró su boleto con una apabullante victoria de 7-0. El equipo no quiso sorpresas y aprovechó los errores del PSG, dejando sin posibilidad ni siquiera de asimilar la avalancha goleadora de la cual estaba siendo objeto. Dos goles de Hegerberg, dos de Le Sommer, uno de Abily a balón parado, un gran misil de Necib y un gol a punto de finalizar el partido de Schelin fueron suficientes para sentenciar su boleto a la final. Pero el duelo de vuelta era parte del trámite, aunque el PSG estuviera en peor situación que el Frankfurt para remontar. El 2 de mayo en París el Lyon recogió su boleto a Reggio Emilia, Italia sumando un gol más por conducto de Lotta Schelin; casi llegando al medio tiempo, la delantera sueca recibió un pase filtrado de Wendie Renard y puso el octavo del global.  El equipo francés se encuentra al 100% dejando atrás una serie de lesiones y contrariedades, el técnico Gerard Precheur sabe que el Wolfsburg no es un equipo fácil, pero asegura sentirse tranquilo y con la confianza de que se logrará el resultado esperado.

Finalmente, Lyon obtuvo su revancha de la temporada pasada cuando fue eliminado por el PSG y ahora alcanza la gran final con la posibilidad de ganar su tercer título. El PSG también debe analizar sus errores pues se queda a nada de lograr su segunda final consecutiva y al igual que Frankfurt, sufrió una dolorosa humillación después de que el año pasado era un serio contendiente que luchaba por el título.

La gran final será en Reggio Emilia Italia el 26 de mayo del 2016. Una final que promete ser emocionante; tal vez como esa final del 2014 entre Tyresö y Wolfsburg

Foto|UEFA