NWSL: Resumen de la Jornada 3

Llegamos a la tercera jornada de la temporada de la National Women’s Soccer League, la cual comenzó el viernes 29 de abril con dos partidos. Posteriormente, el domingo tuvimos tres interesantes duelos. Estos fueron los resultados:

WNY FLASH 0-3 WASHINGTON SPIRIT

Si hay un equipo al cual el cambio le sentó bastante bien, ese es Washington Spirit. El cambio de coach y la renovación de plantilla parecen haber sido más que afortunados. Esta semana consiguieron su tercera victoria consecutiva y se mantienen como líderes de la tabla. El partido fue dominado por el cuadro dirigido por Gabarra que abrió el marcador al minuto cuatro, con un gol de Diana Matheson, la jugada empezó por la banda derecha; Nairn filtró el balón y Crystal Dunn lo controló mandando un pase diagonal a Matheson que remató cruzado. Hubo ligeros ajustes en el ataque de las spirits y el tridente estuvo conformado po: Matheson, Williams y Dunn. La defensa de flash pasaba contratiempos para poder contener las llegadas de las visitantes más insistentes en el área. Fue Samantha Mewis quien tuvo algunas oportunidades desaprovechadas: la primera con un potente disparo a puerta que Stephanie Labbeé mandó a tiro de esquina con una gran atajada. Vale la pena destacar la buena actuación que tuvo la que será por un buen tiempo la arquera titular de Canadá. Sin más contratiempos y con la ventaja para Washington, llegó el primer tiempo concluyó con la mínima ventaja.

En la segunda parte las locales hicieron su primer movimiento, entrando la canadiense Adriana León por Halimatu Ayinde. A poco de la segunda parte casi empatan el marcador por la vía penal; Oyster cometió una falta en el área, generándose la pena máxima; Samantha Mewis fue la encargada del cobro, pero terminó estrellando el balón en el segundo poste. Taylor Smith también dejó ir el empate luego de perfilarse a gran velocidad al área y mandar un disparo que terminó en el poste. Las visitantes no desperdiciaron la oportunidad de aumentar la ventaja al 71, con un penal cobrado por Matheson luego de una falta de Hinkle sobre Williams. Finalmente, el tercer gol cayó al 82, generado de una jugada a balón parado: Elizabeth Eddy cometió falta sobre Alyssa Kleiner que ya se perfilaba por sector derecho para mandar un centro. Christine Nairn cobró el tiro libre mandando el balón al área mismo que fue disputado por varias jugadoras y finalmente entró a las redes. Primero se acreditó como autogol de Eddy, pero finalmente fue otorgado a Katie Stengel quien había entrado de cambio por Joanna Lohman al minuto 62.

HOUSTON DASH 0-0 SKY BLUE FC

¡Dejen en paz a Andressa! Ese fue el grito desesperado de los aficionados de Houston Dash, y es que la mediocampista brasileña fue objeto de un buena cantidad de faltas a lo largo del partido donde tuvo una destacada participación sin dejar de buscar el gol por todos los medios; tuvo desde disparos potentes al área, hasta remates a puerta y centros que no encontraron buena recepción. Merecía el cuadro local dirigido por Randy Waldrum el gol, pero no tuvo la suerte para conseguirlo. Incluso los remates de Kealia Ohai y Rachel Daly prácticamente frente a la portería no pudieron ser acertados. Tras confirmarse que Cali Lloyd estará de baja de 3 a 6 semanas por lesión en ligamento colateral medial, se tuvieron que hacer algunos ajustes Ohai, Ubogagu y Dali serían las encargadas del ataque. Por parte de Sky Blue, Raquel Rodríguez fue movida de posición más al ataque, pero sólo tuvo una clara con un disparo largo que fue controlado por Lydia Williams. Al 47 las locales ya parecían cantar el gol, luego de una triangulación entre Andressa, Ohai y Daly, pero se marcó una claro fuera de lugar. La arquera Caroline Stanley también contuvo unos buenos remates. El duelo no tuvo goles y Houston Dash se repartió los puntos con las de New Jersey.

BOSTON BREAKERS 1-0 PORTLAND THORNS

Boston mejoró, pero no lo suficiente pues sigue sin poder ganar. Esta vez Matt Beard hizo un cambio importante dando la titularidad a la portera Abby Smith, proveniente del Draft Universitario quien mostró mejor trabajo y más seguridad bajo el arco, atajando con precisión los peligrosos remates de Heath y Klingenberg, algo que seguramente causó buena impresión en su coach y que la hará tener más minutos de juego. Entre lo más destacado de las locales fue el hecho de mantener una buena y ordenada línea defensiva que pudo tener a raya a las rivales la mayor parte del partido. Por el lado de las espinas, no faltó la omnipresente Tobin Heath que lo mismo defiende, recupera y genera, demostrando además que es una verdadera líder, que hay vida en Portland después de Morgan y que nadie extraña a Christen Sinclair. Parsons ajustó sus titulares y de último momento Adriana Franch sustituyó a Michelle Betos. Nadine Angerer puede sentirse orgullosa del trabajo que ha hecho entrenando a estas porteras pues tanto Betos como Franch han demostrado fortaleza en la portería y aunque Franch no fue muy demandada si tuvo algunas atajadas, siendo Kristie Mewis la que puso más peligro en el área. Cuando todo parecía mantenerse sin cambios, al minuto 79 Julie King cometió una falta al límite del área sobre Meghan Klingenberg generando el tiro libre, por el costado derecho. Tobin Heatth cobró con precisión y mandó un centro al corazón del área donde Dagny Brynjarsdótir remató de cabeza sorprendiendo a Smith. Este es el segundo gol en la temporada de la mediocampista islandesa proveniente del Bayern Munich.

CHICAGO RED STARS 1-0 ORLANDO PRIDE

Finalmente Sarah Hagen figuró en el XI titular de Orlando Pride. La dupla Morgan-Hagen prometía desde que se dieron a conocer sus fichajes; esta era la oportunidad para ver que tal funcionaba, pero generaron relativamente poco, y eso poco fue bien controlado por Alyssa Naeher y la zaga que no tuvo problemas para mantenerse firme a pesar de la ausencia de Julie Johnston. Morgan tuvo algunas oportunidades, pero no la suerte para concretarlas. Las estrellas rojas se plantaron bien en el campo principalmente Christen Press, obligando a Harris a mostrar lo mejor de sus reflejos. El partido se caracterizó más como un duelo de porteras demostrando con buenas intervenciones lo bien preparadas que están para asumir la responsabilidad de ser la segunda arquera del USWNT en Río si Ellis así lo decide. Con un primer tiempo sin goles, se iban al descanso esperando cambiar la cara a un partido que se mantenía dominado en la posesión del esférico por las visitantes. Fue hasta el minuto 65 que cayó el gol; Danielle Colaprico mandó un servicio largo que fue interceptado por Christen Press, quien superó con astucia la marca defensiva y remató en corto venciendo a Harris. A pocos segundos del final Jasmyne Spencer tuvo el gol del empate cuando llegó a línea de fondo por el costado derecho y mandó un tiro cruzado que terminó rodando a segundo poste. El orgullo enfrenta su segunda derrota de la temporada y vuelve a sembrar incertidumbre. 

SEATTLE REIGN 1-0 FC KANSAS CITY

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en la final de la temporada el 2 de octubre del 2015 donde Kansas venció al que fuese uno de los grandes favoritos y consiguió el bicampeonato. De aquél día a entonces han pasado muchas cosas y esta temporada el campeón defensor no ve claro su futuro; este domingo sufrió su segunda derrota. Laura Harvey y el reino tuvieron otra baja considerable esta semana: la mediocampista galesa Jessica Fishlock, que tiene una fractura de tibia que la tendrá fuera de circulación de 4 a 6 semanas, pese a ser una baja considerable, Seattle posee jugadoras fuertes e inteligentes en la media cancha, como: Keelin Winters, Beverly Yanez y Kim Little fue esta última precisamente la nombrada MVP de la semana 2 y la que resolvió el partido dándole la victoria al equipo al minuto 56, controlando el esférico en el área tras un mal despeje defensivo y mandando un potente disparo cruzado que dejó a Nicole Barnhart sin posibilidad de reacción. No hubo mucho de ataque a lo largo del partido por parte de Kansas, lo más destacado fue un tiro a puerta de Yael Averbuch que Hope Solo no tuvo problemas en controlar. Además, en este partido no pudieron contar con Shea Groom por suspención y no encontraron la forma de desequilibrar la defensa de Seattle, muy bien reforzada; Carson Pickett, como lateral izquierda sigue siendo un lujo de destreza y habilidad.  Finalmente, Seattle rescata los tres puntos pero con un poco de mayor esfuerzo que los tres puntos conseguidos de la semana pasada.

 Foto |www.whec.com