LAS CAMPEONAS DE ALGARVE CUP Y CYRPUS CUP 2016

Terminaron los torneos Copa Algarve y Copa Cyprus 2016, con interesantes resultados.

 CANADA GANA LA ALGARVE CUP 2016

Una final emocionante se llevó a cabo este miércoles. Brasil y Canadá se midieron en un duelo en el que el gran favorito era Brasil. Pero la escuadra de John Herdman tenía otros planes y sorprendió a las amazónicas batiéndolas 2-1 con goles de Zadorsky y Beckie. Cristiane descontaba en el último minuto, pero no hubo mucho que hacer ya. Si bien, aún no acaba de convencer del todo el cambio generacional de Herdman y tras el pasado preolímpico aún dejo algunas dudas principalmente por su actuación en la final, cumplieron dando un gran torneo en Portugal donde empezaron cayendo ante Dinamarca, pero remontaron ante Bélgica e Islandia y superaron a un Brasil que venía de contundentes triunfos ante Nva. Zelanda, Portugal y Rusia. Con boleto en mano para Juegos Olímpicos y antes de visitar al anfitrión, Canadá se verá la cara con él en junio, en dos partidos amistosos programados en Toronto y Otawa el 4 y 7 de junio, respectivamente.

RESULTADOS DE LA JORNADA 3 (lunes 7 de marzo)

Dinamarca 1-2 Bélgica

Canadá 1-0 Islandia

Brasil 3-0 Rusia

Portugal 0-1 Nva. Zelanda

ULTIMA JORNADA (miércoles 9 de marzo)

7º. y 8º LUGAR: Dinamarca 3-1 Portugal

6º  y 5º LUGAR: Bélgica 5-0 Rusia

4º y 3er. LUGAR: Islandia 1-1 Nva. Zelanda (6-5 penales)

2º. y 1er. LUGAR: Brasil 1-2 Canadá

 

 AUSTRIA GANA LA CYPRUS CUP 2016

Tal vez Austria no es un equipo que llame mucho la atención, sin embargo posee jugadoras importantes como Nina Burger (SGS Sand) y Manuela Zinsberger (Bayern Munich), su paso por Portugal fue exitoso este año venciendo Irlanda y a Hungría y empatando con Gales. Su triunfo ante Polonia de 2-1 la hizo acreedora al campeonato de Chipre. Burger consiguió ser la máxima goleadora del torneo con tres anotaciones.

El torneo permitió ver el desempeño de otros equipos que luchan por hacerse de un lugar y reconocimiento, además de que cada selección ganó confianza y la satisfacción de competir, permitiendo con ello una mejor preparación. Austria fue superior en muchos aspectos y destacó con su desempeño. Vale la pena ver lo que está haciendo Nina Burger cumpliendo con su equipo nacional al igual que lo hace en Alemania en el Sand donde también forma parte de la tabla de máximas goleadoras completando seis tantos en quince jornadas. Por su parte, Zinsberger es la segunda portera del Bayern Munich, después de Tinja-Rikka Korpela quien también participó en este torneo con su natal Finlandia aunque con una decepcionante participación terminando en última posición. Gales de Jessica Fishlock no tuvo muy buen desempeño terminando en la sexta posición.

RESULTADOS DE LA JORNADA 3  (lunes 7 de marzo)

Finlandia 0-1 Polonia

Rep. Checa 1-0 Gales

Italia 0-0 Austria

Rep. Irlanda 0-1 Hungría

ULTIMA JORNADA (miércoles 9 de marzo)

7º. y 8º LUGAR: Rep. Irlanda 2-0 Finlandia

6º  y 5º LUGAR: Gales 1-2 Hungría

4º y 3er. LUGAR: Rep. Checa 1-3 Italia

2º. y 1er. LUGAR: Polonia 1-2 Austria

 

Foto| @CanadaSoccerEN