Premundial Sub 17: México sella su pase a semifinales

México tenía un panorama positivo en el Premundial Sub 17, de cara al último partido de la fase de grupos, donde tendría que enfrentar a Jamaica y por su parte, Costa Rica no la tendría nada fácil ante Estados Unidos. Antes del partido del tricolor, las ticas cayeron 2-0 con las juveniles de USWNT, por lo que nuestra selección necesitaba de un empate o victoria para sellar su pase a la semifinales, en la búsqueda por uno de los tres boletos para el mundial de la categoría.

Con la tranquilidad de conocer la derrota de Costa Rica, México salió sabiendo de sus altas posibilidades de pasar de ronda. Es cierto que el juego daba para más goles, pero a pesar de que este combinado tiene muy buen equipo y una gran estructura en cada línea, se sufre en la definición y en la última jugada, a pesar de generar un alto volumen de juego. Nuestras creativas y volantes han fallado en el pase final, pero generar bastante. La defensa se ha desempeñado bien, con Kimberly Rodríguez liderando, convirtiéndose en una capitana sin gafete.

El único gol mexicano lo convirtió Jacqueline Ovalle, que ha tenido un buen torneo por la pradera izquierda. La originaria de Aguascalientes, con su dorsal número 11, prendió con un zurdazo un balón que venía en diagonal, clavándolo en las redes de la arquera caribeña, a escasos 3 minutos de culminar la primera parte.

Luego México intentó conseguir más, pero supo manejar bien el partido. El pase a semifinales ya está conseguido, quedando en el segundo lugar del grupo con 6 unidades, por detrás de Estados Unidos, que sumó 9. En la sorpresa del torneo, Haití se impuso 2-1 a Canadá, ganándose la primer plaza y relegando a las norteamericanas a la segunda.

Así, México – Haití y Estados Unidos – Canadá, serán las semifinales, a jugarse este viernes 11. Los tres primeros lugares irán a Jordania en septiembre.

Foto| CONCACAF