Premundial Sub 17: México cae ante Estados Unidos

La selección mexicana femenil sub 17 fue derrotada por la mínima diferencia por Estados Unidos, en la segunda jornada del Premundial Femenino de la especialidad, que se desarrollada en Granada.

México salió al campo con una alineación muy distinta a la utilizada ante Costa Rica, con siete jugadoras mexico-americanas, comenzando por la arquera Brann, que sustituyó a Miriam Aguirre. Los primeros minutos no fueron fáciles para las tricolores, pues Estados Unidos controlaba casi al 100% el balón, haciendo mucha presencia en el centro del campo, donde las nuestras lo perdían con clara facilidad.

A pesar de eso, las rivales tomaron su tiempo para poder generar verdaderas jugadas de peligro. Kmberly Rodríguez, Reyna Reyes y María Yokoyama tuvieron un firme partido en defensa. Mientras tanto, el Tri Femenil intentó hacer de las suyas en las contras, gracias al extraordinario aporte de Daniela Espinosa, que lo mismo se desmarca, asiste, crea jugadas, desborda por las bandas, que define en el corazón del área. Las jugadoras de las barras y las estrellas cerraron el primer tiempo prácticamente encima de la meta mexicana.

En el segundo tiempo, Ashley Sánchez, la jugadora emblema de Estados Unidos, tuvo mucha más libertad de crear jugadas de peligro, poniendo en jaque más de una ocasión a Brann y a la zaga guinda. Por lapsos, México tenía opciones interesantes que no eran aprovechadas, o tiros libres con claridad que eran desaprovechados.

Fue a escasos 10 minutos del final, cuando Sánchez se quitó la marca y definió ante una errónea salida de Brann, picando el balón para hacer el único gol del encuentro. Tras el choque, la anotadora no festejó el gol, pues sufrió un choque con nuestra guardameta que la llevó a necesitar la intervención de los asistentes médicos, mismo caso de Kimberly Rodríguez, que recibió un cabezazo en el rostro, el cual le provocó un corte, pero que no hubo necesidad de sustituirla, ni mermó su participación.

Dayana Cazares entró a darle más dinamismo y picardía al ataque del equipo que comanda Christopher Cuéllar y asi lo hizo, sin embargo, el tiempo no fue suficiente y Estados Unidos llegó a seis puntos, por tres de México.

Ahora, el siguiente duelo para México es ante Jamaica este martes a las 13:30 hrs, ocupando ahora el segundo puesto de Grupo B con tres puntos, aventajando a Costa Rica por diferencia de goles.

Más resultados:

Haití 3-2 Guatemala

Canadá 7-0 Granada

Costa Rica 3-2 Jamaica

Foto| CONCACAF