Premundial Sub 17: Tri femenil consigue primer triunfo

México integra un complicado grupo junto a Costa Rica, Estados Unidos y Jamaica. Como en las más recientes participaciones de la selección femenil mayor, donde los combinados estadounidenses y ticos se le habían indigestado al tricolor, esperábamos que en este Premundial Sub 17, el mini tri mostrara una cara más agradable frente a estos dos equipos y así fue.

El primer gol llegó bastante rápido. Montserrat Hernández aprovechó una de las muchas desatenciones de la zaga tica, para encargarse de aventajar a México desde el minuto 3′. Las bandas fueron bien usadas por nuestras volantes, que subían constantemente, pero que fallaban al decidir en la última jugada.Dayana Cazares, que salió por una durísima entrada al tobillo, de la cual la silbante ni se percató, fue quien, tras un pase en el área, soltó un derechazo que se le escurrió de las manos a la guardameta tica.

Gloriana Villalobos, una de las jugadoras juveniles más prometedoras del mundo y además capitana de su selección, descontó el 2-1 con un golazo de tiro libre complicado para Miriam Aguirre. Los cartones al medio tiempo dictaban el 2-1, con un partido que parecía inclinarse más hacia el lado mexicano, pero sin poderlo reflejar en el marcador. Las de Amelia Valverde intentaban a la contra, con Villalobos siendo el cerebro y la jugadora más peligrosa de marcar.

El segundo tiempo comenzó flojito para las mexicanas, que sufrieron los embates ticos los primeros minutos, hasta que fue la propia Villalobos la que, tras una jugada donde se creó el espacio y se llevó a sus marcadoras, empató el encuentro 2-2, haciendo que México despertara si quería llevarse tres puntos que le serían vitales.

Tras la anotación de la igualada, México, dirigido por Christopher Cuéllar, revolucionó su ataque y aprovechó las carencias físicas de las rivales, que comenzaban a denotar un evidente cansancio. La árbitro dejaba pasar entradas agresivas y marcaba contactos sin falta, parando mucho el juego. Las nuestras vieron las complicaciones que tenía Costa Rica para marcar los balones por aire, así que mediante los corners llegaron los goles que valieron la victoria.

Daniela Espinosa, en los minutos finales del partido, encontró dos balones,luego de despejes incorrectos, mismos que clavó en las redes sin mayor problema en dos ocasiones. Así, México se alzó con 3 importantes puntos, por un marcador final de 4-2, que da mucha moral para seguir adelante en el grupo.

El próximo duelo para México es ante Estados Unidos el domingo a las 13:30 hrs.

 

Más resultados.

Guatemala 0-3 Canadá

Granada 0-13 Haití

Jamaica 1-8 Estados Unidos