Cyprus Cup y Algarve Cup 2016: Resultados de la Jornada 1

Tal vez para muchos no resultan tan atractivos los Torneos de Cyprus Cup y Algarve Cup este año, ya que no están participando las selecciones como Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón, o México ya sea por estar en otros torneos clasificatorios o en la primera emisión del Torneo 4 naciones SheBelievesCup, o simplemente -como en el caso de México- no se buscó esta oportunidad. Sin embargo, esto permite dar fogueo a otros equipos que buscan afrontar nuevos retos y demostrar lo mejor de su preparación.

Los equipos que participan en Cyprus son: Austria, Rep. de Irlanda, Gales, Finlandia, Hungría, Italia, Polonia y Rep. Checa. El actual campeón es Francia.

Por su parte, los equipos que están participando en Algarve son: Islandia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Portugal, Rusia, Brasil y Nva. Zelanda. El actual campeón es Estados Unidos.

Este miércoles 4 de marzo, arrancaron como ya es costumbre de manera simultánea ambos torneos; no se dieron resultados escandalosos, pero comienzan a perfilarse algunas selecciones que pueden ser favoritas para alzar los respectivos trofeos.

CYPRUS CUP:

  • Austria 2-0 Rep. de Irlanda: Austria doblegó a las irlandesas con dos anotaciones de Nina Burger, jugadora del SC Sand de la Frauen Bundesliga que ha tenido una gran temporada en Alemania.
  • Gales 2-2 Finlandia: Adelina Engman, Kayleigh Green, Maija Saari, Chloe Chivers 
  • Hungría 0-2 Italia (por confirmar)
  • Polonia 1-0 Rep. Checa: Ewelina Kamczyk

ALGARVE CUP:

  • Islandia 2-1 Bélgica: Jónsdóttir, Brynjarsdóttir / Cayman
  • Canadá 0-1 Dinamarca: John Herdman sigue apostando por su equipo joven, las adolescentes Jessie Fleming y Deanne Rose figuraron en el XI titular. La combinación de veteranas y jovenes elementos le da frescura al equipo que aunque fueron persistentes no pudieron encontrar el gol. Fue finalmente Dinamarca por conducto de su mejor elemento Nadia Nadim quienes lograron llevarse los tres primeros puntos. 
  • Portugal 0-1 Rusia: Daria Makarenko
  • Brasil 1-0 Nva. Zelanda: Las brasileñas dominaron el encuentro desde el inicio y el solitario gol cayó al minuto 19 por conducto de Debinha luego de una combinación entre Andressa Alves y Martha. Más adelante la propia Alves perdió la oportunidad de ampliar la ventaja al fallar un penal.

PROXIMOS PARTIDOS: Viernes 4 de marzo

CYPRUS CUP:

  1. Austria vs Hungría
  2. Polonia vs Gales
  3. Italia vs Rep. de Irlanda
  4. Finlandia vs Rep. Checa

ALGARVE CUP:

  1. Canadá vs Bélgica
  2. Dinamarca vs. Islandia
  3. Nva. Zelanda vs Rusia
  4. Portugal vs Brasil

 

Foto|fpf.pt