Liga Femenil Alemana: Resumen de la Jornada 15

Se jugó este domingo la Jornada 15 de la Allianz Frauen Bundesliga. La próxima semana habrá una pausa para que las jugadoras cumplan con sus respectivos compromisos de clasificatorios y torneos. En el caso del equipo alemán, se preparan ya para viajar a los Estados Unidos y participar en la She Believes Cup que comienza el jueves. Por lo pronto, veamos que ocurrió en esta jornada.

El partido de transmisión fue el de Freiburg enfrentando al VfL Wolfsburg. Sufrida victoria tuvieron las lobas ahora como visitantes. En la primera parte de la temporada consiguieron un empate 2-2. Para este partido Kellermann hizo ajustes, nuevamente Goessling estuvo como defensa central en lugar de Babett Peter. El equipo parece haberse acostumbrado, más no adaptado a la ausencia de la capitana Nadine Kessler, quien aún sigue sin dar fecha para su regreso. Las que más destacan siguen siendo Lara Dickenmann y Caroline Graham-Hansen y poco hemos visto del mucho talento que posee Ramona Bachmann, mientras que Alexandra Popp apuesta más por el drama. Con un 4-4-2 Kellermann quiso sorprender al cuadro local que a poco estuvo de sorprenderlo a él primero y abrir el marcador en una desafortunada jugada en la que Hansen realiza un pase errático y Hasret Kayikci aprovecha el despiste defensivo de las centrales y se encamina sola hacia la portería, pero en el mano a mano con Schult fue incompetente en la definición mandando el balón desviado.

Las lobas fueron más insistentes en el área; pero Alex Popp no tuvo esa clásica precisión de sus cabezazos y a lo largo del partido dejó ir varios buenos centros mandando el balón desviado. Finalmente cayó el primer gol al minuto 17, luego de que Goessling cobró un tiro libre y en su intento por desviar Lara Petermann lo encajó en propia puerta.

En el segundo tiempo el Freiburg fue con más confianza al frente, pero seguían siendo presas de una mala comunicación y erráticas en la definición. La situación con las lobas no era distinta, Bachmann, Popp y Bernauer se perdieron la ventaja. Finalmente, al 77′ Lara Dickenmann vio premiado su esfuerzo durante el partido cuando controló el balón por el sector derecho y mandó un tiro raso cruzado al que Benckhart esta vez no pudo llegar. Freiburg echó mano de las ex lobas Lina Magull y Selina Wagner que no pudieron cambiar la cara de un partido que fue muy desafortunado pese a no estar completamente dominado por las visitantes.

En otros resultados: El Bayer Leverkusen sigue motivado tras la victoria ante el SGS Essen la semana pasada misma que incluso le valió a Anna Gasper ser considerada la jugadora de la jornada. Ahora logran una victoria como locales de 2-1 ante el Hoffenheim. Por su parte, nada parece detener al Bayern Munich que se mantiene imbatible y afianzando cada vez más la posibilidad de revalidar su título de liga, esta vez, con ayuda de Behringer y Boquete vencieron al casi descendido Weder Bremen Y el FFC Frankurt vence sin problemas al FC Köln y se mantiene en segundo lugar de la tabla a diez puntos del líder. Esta semana surgieron nuevamente los rumores de una posible salida de Dzsenifer Marozsán del equipo al final de la temporada, pero mientras esto se confirma la talentosa mediapunta sigue marcando goles manteniendo buen nivel lo que seguramente la hará todavía más cotizada. Y por último el Turbine Potsdam consigue un empate ante el SC Sand y mantiene el noveno lugar de la tabla. Pese a la crisis por la que atraviesa hay buenas noticias pues Svenja Huth consiguió un llamado a selección nacional para participar en el Torneo She Believes Cup, supliendo a Melanie Leupolz que se reportó con una lesión.

 RESULTADOS DE LA JORNADA 15:

  • FFC Frankfurt 4-o FC Köln (Dzsenifer Marozsán, Mandy Islacker [2], Kerstin Garefrekes)
  • SC Sand 1-1 Turbine Potsdam (Nina Burger // Ilaria Mauro)
  • Bayer 04 Leverkusen 2-1 Hoffenheim (Merle Barth, Francesca Weber // Mastina Moser)
  • FF USV Jena 1-4 SGS Essen (Lucie Vonkova // Isabel Hochstein, Sara Doorsoun [2], Nina Brüggemann)
  • Bayern Munich 2-0 SV Werder Bremen (Melanie Behringer, Verónica Boquete)
  • SC Freiburg 0-2 VfL Wolfsburg (Lena Petermann [autogol], Lara Dickenmann)

Foto|dfb.de/Bayern Munich