Liga Femenil Alemana: Resumen de la Jornada 13

Este fin de semana se llevó a cabo la Jornada 13 de la Allianz Frauen Bundesliga. Es el segundo partido de la segunda vuelta y algunos resultados variaron. El partido de transmisión de esta Jornada fue el del FFC Frankfurt recibiendo al  Hoffenheim. Matt Ross eligió un 4-2-3-1 con Saskia Bartusiak y Jackie Groenen en la media de contención. Mandy Islacker, sola en punta. Desirée Schumann continúa lesionada por lo que Anke Preuss cubrió la portería. El rival salía con un 4-1-4-1 que en un principio complicó a las del meno, pero Dzsenifer Marozsán como enganche supo abrirse espacios con habilidad y filtró un par de balones al área, fue al minuto 21 cuando se abrió el marcador, Marozsán mandó un pase a Garefrekes y a su vez ésta realizó la combinación con Islacker que mandó cruzado a segundo poste. No dejó el Frankfurt de insistir pero no se pudo ampliar la ventaja al término de la primera parte.

El equipo se plantó con confianza en el campo, Marozsán destacaba en cada jugada ofensiva mostrando su mejor fútbol en su posición natural. Fue ella quien armó la segunda jugada que terminó en gol al 67′ y nuevamente Islacker era la autora, esta vez recibiendo un servicio de Bartusiak. Al 78 la propia Islacker combinó con Yuki Ogimi quien ponía el tercero en el marcador. Las del Hoffenheim que prácticamente no habían podido generar mucho, descontaron al 84 por conducto de Lina Bürger. Pero al 89 las locales cerraron el marcador con el cuarto y una vez más aparecía Marozsán con un servicio largo en diagonal para la capitana Garefrekes que remató de cabeza. Frankfurt arranca bien el año, muy renovado y sacudiendose una temporada de varios tropiezos.

Quien sigue imbatible es el Bayern Munich que derrotó 1-o al FC Köln y con esto las bávaras completaron 36 partidos sin conocer la derrota. Wörle hizo algunos ajustes prescindiendo de algunas jugadoras por enfermedad o lesión como Korpela y Vero Boquete. Ambos equipos pasaron la mayor parte del partido sin hacerse daño, el entrenador Thomas Wörle hizo algunos ajustes en el ataque ingresando Eunice Beckham y a Vivianne Miedema, la talentosa holandesa que nunca celebra sus goles puso el 1-0 en el marcador al minuto 77 rescatando los valiosos tres puntos.

Malas noticias para el Turbine Potsdam que comienza el año como lo terminó; perdiendo. La escuadra de Bernd Schröder se vio superada por dos goles tempraneros del SC Freiburg esta vez jugando como local, y que en la primera vuelta había precisamente caído con el mismo marcador. Las turbinas fueron capaces de evitar que se ampliara la ventaja pese a una defensa titubeante, Vanessa Fischer no termina de convencer bajo el arco con intervenciones desasertadas. En la segunda parte mantuvieron más control, pero no pudieron concretar los goles. Esta es la séptima derrota del Potsdam en lo que va del año y el club ya comienza a encender las alarmas.

El VfL Wolfsburg no tuvo problema para superar al ya casi descendido Werder Bremen. Las lobas volvieron a vencer esta vez como visitantes con un marcador de 3-0 resuelto en el primer tiempo. La nórdica Caroline Graham-Hansen abrió el marcador a penas al minuto 3, Bernauer ampliaba al 19′ cabeceando un tiro de esquina y Goessling sentenciaba desde los once pasos al 33. La portera del equipo nacional, Almuth Schult volvió a la portería después de unos meses fuera debido a una lesión.

RESULTADOS DE LA JORNADA 13:

  • SC Freiburg 2-0 Turbine Potsdam (Cinzia Zehnder, Hasret Kayikci)
  • FFC Frankfurt 4-1 1899 Hoffenheim (Mandy Islacker [2], Yuki Ogimi, Kerstin Garefrekes // Lina Bürger)
  • FC Bayern Munich 1-0 1. FC Köln (Vivianne Miedema)
  • SC Sand 4-1 SGS Essen (Nina Burger [2], Jovana Damnjanovic, Isabelle Meyer //Lea Schüller)
  • USV Jena 3-1 Bayer 04 Leverkusen (Amber Hearn, Iva Landeka, Jennifer Martin //Carolin Simon)
  • SV Werder Bremen 0-3 VfL Wolfsburg (Caroline Graham-Hansen, Vanessa Bernauer, Lena Goessling)

Foto|Marc Schüler (www.sportpics.de)