Preolímpico: Tri Femenil derrota 6-0 a Puerto Rico

Tal y como se esperaba, México se impuso a Puerto Rico sin mayores complicaciones, obteniendo su primer triunfo, tres puntos importantes y una buena diferencia de goles, que hasta ahora, la coloca como líder de grupo, al tener un gol más que Estados Unidos.

El partido se desarrolló flojo al principio, en lo que México fue conociendo a un rival nuevo. Las puertorriqueñas tuvieron problemas para recuperar balones, arrastrarlo y llegar a línea de fondo. Sin embargo, crearon peligro en varias ocasiones, luego de pérdidas de balón derivadas de jugadas de confianza excesiva de las mexicanas.

El primer gol llegó gracias a una preciosa pared entre Desiree Monsivais y Maribel Domínguez. La lagunera conecta muy bien con la veterana, que contrario a lo que se ha dicho en días recientes, pintándola casi como villana, o como una jugadora que estuviera robándole el lugar a otra, está en una forma física formidable y con la picardía, empuje y efectividad que le hemos conocido siempre.

El segundo llegó gracias a un tiro de esquina bien ejecutado por Mónica Ocampo, que con un testarazo incrustó Alina Garciamendez, aprovechando que la zaga boricua la dejó sola, yéndose así al medio tiempo, con un equipo muy relajado al descanso. Los goles siempre son vitales, pues en ocasiones pueden ayudar a colocarse en mejor posición al finalizar la fase de grupos, por lo que México debía pujar por conseguir todos los que le alcanzaran.

La arquera Gustafson tuvo problemas para controlar el balón durante todo el partido, situación aprovechada por Nayeli Rangel, pues tras un rechace producto de un tiro libre ejecutado por Mónica Ocampo, incrustó la bola en redes rivales, para hacer el 3-0. Ari Romero comenzó a mostrar su vaivén ya conocido, subiendo por banda hasta línea de fondo, quitándose a las rivales y cediendo para que Maribel, que estaba bien colocada, rematara al arco y ya comenzara la goleada por 4-0.

Rosario, capitana de Puerto Rico se mostró omnipresente en todo el campo, supliendo las carencias de sus compañeras. Al 88′, una jugada cuerpo a cuerpo con Maribel Domínguez fue decretada como penal, dudoso, pero que al final, la propia capitana mexicana se encargó de anotar para el 5-0.

Aprovechando el obvio cansancio de las puertorriqueñas, Paloma Zermeño tomó el balón y desbordó para asistir a Alicia Johnson, que bien colocada en el corazón del área, solo remató para debutar con gol en su primer partido oficial con la selección mexicana femenil.

Con este triunfo por 6-0, México se ubica momentáneamente como líder del Grupo A con 3 puntos, por arriba de Estados Unidos, que ganó a Costa Rica, pero que solo anotó 5 tantos.

USWNT, la escuadra más poderosa y popular del mundo, enfrentó a Costa Rica y le bastaron solo 13 segundos para hacer su primer gol, producto precisamente de su casaca número 13, Alex Morgan. Rápidamente se hicieron del control del juego y tan sólo al 8′, un penal les fue marcado, aunque la jugada parecía ser afuera del área. Carli Lloyd desde el manchón hizo su gol número 83 de su carrera internacional.

Crystal Dunn, polivalente como siempre, aprovechó las complicaciones de la defensiva tica, quienes pedían una clara mano de Estados Unidos en la jugada posterior, para anotar el 3-0 con el que se fueron al medio tiempo. La cuarta diana llegó tras una combinación entre Morgan y Lloyd, que terminó con un rápido gol. Para finalizar, al 82′, Christen Press puso el 5-0 con uno de sus muy estéticos movimientos, jalando el balón y anotando un gran gol.

Mañana Guatemala y Trinidad & Tobago se encontrarán a las 17:00 hrs, mientras que Canadá lo hará con Guyana a las 19:30. Luego, el sábado el Grupo A vuelve a la actividad, con México enfrentando  a Estados Unidos a las 15:30 hrs y antes Costa Rica – Puerto Rico a las 12:30 hrs.

No olviden seguirnos en nuestra cuenta de Twitter: @mujerfutbolcom

 

Foto| Concacaf