Tri Femenil: Revelada convocatoria final para el Preolímpico

Esta tarde fue revelada la convocatoria final para el Torneo Preolímpico, que se disputará la próxima semana y que otorga dos boletos a los Juegos Olímpicos de Río 2016. En conferencia de prensa, junto a varias de las jugadoras, Leonardo Cuéllar presentó su lista, con algunas sorpresas -que ya no lo son tanto- en la plantilla elegida.

En la portería irán Cecilia Santiago, Estefany Barreras y Bianca Henninger,las mismas que acudieron al Torneo Cuatro Naciones de China. En la zaga, Arianna Romero, Janelly Farías, Alina Garciamendez, Valeria Miranda, Greta Espinoza, Annia Mejía y Mónica Flores, éstas dos últimas, juveniles que recientemente jugaron en la categoría sub 20.

La media está representada por Nayeli Rangel, de quien se informó, cederá el gafete de capitana a Maribel Domínguez, Teresa Noyola, Verónica Pérez y Karla Nieto. En la delantera, Alicia Johnson, Mónica Ocampo, Paloma Zermeño, Tanya Samarzich, Maribel Domínguez y Desiree Monsiváis.

Las incógnitas y cuestionamientos surgen por la ausencia de varias jugadoras que han sido vitales en el funcionamiento de la selección y otras que han tenido un excelente rendimiento y mucha regularidad. La primera y que más causó relevancia, es la no convocatoria de Charlyn Corral, sin duda, la futbolista más desequilibrante y que ha pesado más al frente del Tri Femenil. Mención aparte que es la mejor goleadora de España hasta el momento, con 12 unidades. Kenti Robles también lo está haciendo bien, tras encontrar estabilidad en el Atlético de Madrid. Pamela Tajonar, del mismo modo, ha tenido buenas actuaciones en el Sevilla.

Stephany Mayor siempre ha sido vital por las bandas. Es de las pocas jugadoras mexicanas que ofrecen variantes, desequilibrio, desborde y asistencias de gol. La razón por la que no fue convocada no fue aclarada del todo, pues menciona Cuéllar que ella será la encargada de dar los motivos. Natalia Gómez Junco, de alto rendimiento en LSU Tigers e integrante del equipo que fue a China, también quedó fuera. Incluso, más lejos aún, Cristina Ferral ha estado imperial en USF y tampoco ha conseguido llamados, a pesar de que es en defensa, una de las zonas donde la estabilidad no ha llegado al Tri Femenil. La lista es larga, hay que decirlo.

Decisiones tácticas, desacuerdos, asuntos personales o muchas otras razones que no sabemos los aficionados, son las causas que nos impedirán ver a jugadoras de gran nivel vistiendo la verde. Solo al interior conocen lo que ocurre. No queda más que apoyar a esta selección y esperar que califique a Rio 2016, como es obligación y parte de los objetivos impuestos por la propia FMF.

Le deseamos el mayor de los éxitos al equipo, cuerpo técnico y staff.

Foto| Miseleccionmx