Torneo Cuatro Naciones: México se queda con el segundo lugar

Hoy a las 05:30 hrs, tiempo del centro de México, el Tri femenil mayor disputó su último encuentro del Torneo Cuatro Naciones ante Vietnam, al que hay que ser sinceras y sinceros, esperábamos una goleada. Si se quería ganar el primer lugar de la justa, era necesario poner una gran cantidad de goles en la meta contraria, para superar a China por diferencia de goles.

Después de más de 80 minutos de intentar al frente y de dar minutos a jugadoras juveniles y a otras que tuvieron poca o nula actividad, como Esthefany Barreras, Natalia Gómez Junco, Annia Mejía y  Mónica Flores,  el único gol del encuentro fue conseguido por Maribel Domínguez, que contrario a lo que muchos puedan pensar, aporta mental y futbolísticamente,

Así, por diferencia de goles, México se queda con la segunda plaza, luego de que China derrotara 2-0 a Corea del Sur y que consiguiera una mayor cantidad de dianas cuando enfrentó a Vietnam, quienes quedaron últimas.

La selección mexicana femenil regresa a México invicta, con dos victorias y un empate, sumando tres goles anotados y ninguno recibido. Pero más importante, el balance adquiere una buena dimensión cuando se ve una defensa más sólida y se incorpora a jugadoras en mejor forma, que aporten variantes al ya cercano Preolímpico.

Hoy en conferencia de prensa, con motivo de la presentación del Plan 2016 de los programas de selección nacional, se mencionó la posibilidad de convocatoria de Kenti Robles y Charlyn Corral, ausentes en recientes concentraciones, pero de buena campaña en España y fundamentales para la esperada calificación a Rio 2016.

Cabe mencionar que Canadá presentó hoy a la plantilla que competirá en el Preolímpico, con la fuerte incorporación de su joven camada de jugadoras talento que han venido formando y dejando fuera a elementos como Kaylyn Kyle, Adriana Leon, Laure Sesselmann, Karina LeBlanc, Emily Zurrer, Robin Gayle, Jonelle Filigno y otras. México tiene una buena oportunidad de regresar a Juegos Olímpicos, aprovechando la inyección de confianza que da tener una buena actuación.

Foto| Miseleccionmx