Torneo Cuatro Naciones: México vence a Corea del Sur

México necesitaba una victoria, si quería aspirar a llegar a instancias finales del Torneo Cuatro Naciones, que se desarrolla en la cosmopolita Shenzhen. Corea del Sur fue la rival en turno, donde las tricolores se alzaron con un triunfo de 2-0.

Las coreanas, fieles al estilo oriental, desplegaron un futbol rápido, pero las mexicanas tuvieron un buen desempeño táctico que les hizo dominar el partido conforme pasan los minutos. La defensiva se ha visto más sólida que en los torneos recientes. La pareja de Garciamendez y Farías ha sabido dar orden y ser el primer punto de engranaje de salida de juego del conjunto. Janelly Farías es asistente técnica en la universidad de UC Irvine y evidentemente domina la táctica y lectura de juego, notándose en su juego y sincronización. Esta mancuerna no ha sufrido para cubrir las posibles carencias defensivas de las laterales en las rápidas contras de las rivales.

Los goles fueron de Verónica Pérez, apenas en los primeros minutos de juego, gracias a un penal cobrado por ella que le fue rechazado, pero que para su fortuna, cayó de nuevo a sus pies y remató hacia las redes. La segunda anotación fue de la siempre cumplidora Desiree Monsiváis, que puso el segundo y último gol.

El siguiente rival será Vietnam, la escuadra más débil del torneo, pero que significará una oportunidad de poder colocarse en el primer puesto del torneo, si se le vence. Hacer una buena actuación en China significará una inyección importante de motivación para un equipo que busca asistir a los Juegos Olímpicos, justa a la que no califica desde hace dos ediciones.

Foto| Miseleccionmx