México debuta con empate en el Torneo 4 Naciones en Shenzhen

La selección mexicana arrancó este jueves su participación en el Torneo 4 Naciones en Shenzhen, China. El cuadro mexicano debutaba ante el local y para ello el estratega Leonardo Cuellar eligió como titulares a: Santiago, Miranda, Farias, Garciamendez, Romero, Noyola, Rangel, Ocampo, Zermeño, Domínguez y Johnson. Durante los primeros minutos las chinas mantuvieron el control del esférico teniendo importantes llegadas al área, la defensa mexicana se vio mejor que en anteriores ocasiones, Alina Garciamendez sigue demostrando que es la mejor líder en defensa manteniéndose atenta e incluso apoyando a Valeria Miranda en la banda izquierda. La central Janelly Farias tiene el potencial para ser incluso titular fija ya que tuvo buenas intervenciones ante las peligrosos intentos de las chinas para abrir el marcador; de igual manera, Arianna Romero destacó en la banda derecha con la gran capacidad que ya sabemos que posee. En general, salvo algunos errores y titubeos si se vio una buena mejoría en la zaga mexicana, pero aún hace falta pulir más.

El cuadro local intentó desde los primeros minutos ponerse adelante en el marcador, el mediocampo mexicano sufrió para recuperar el esférico y mantener el control del mismo y carente de creación de jugadas se volvía a apostar por la eterna estrategia de enviar el balón al frente esperando que Domínguez y Johnson pudieran resolver, pero no hubo mucho de lo que se pudiera echar mano. La veterana Domínguez (quien fungió como capitana) tuvo una buena oportunidad en sus botines enviando un tiro largo que terminó en las manos de la portera del Lyon, Wang Fei. Más tarde, nuevamente lo intentó con un tiro libre pero nadie llegó al remate. El primer tiempo llegó a su fin sin mayores contratiempos.

Para la segunda parte no hubo cambios inmediatos por parte de México. El primero llegó al minuto 52, Paloma Zermeño dio paso a Stephany Mayor quien tuvo la primera llegada importante de la segunda mitad con un tiro desde fuera del área que nuevamente Fei logró controlar. México se mostró mejor y con más control en la media cancha aunque nuevamente la banda izquierda se vio vulnerable cuando la china Li Ying intentó un remate por ese sector pero por fortuna terminó por irse desviado. El segundo cambio de México fue al 68 entrando Verónica Pérez por Teresa Noyola. Las chinas también hicieron sus ajustes pero era el equipo mexicano quien parecía que podría encontrar el gol de un momento a otro; las buenas intervenciones de Fei y una mala contundencia lo evitaron, incluso otra vez Domínguez estuvo a poco de lograr la ansiada anotación en el mano a mano con Fei. Por su parte Cecilia Santiago rescató al equipo en una última jugada peligrosa de las locales. Tarde llegaron los ajustes en el ataque pues fue hasta el minuto 87 que Desirée Monsivais y Tanya Sazarzich ingresaron al campo por Domínguez y Johnson con poco que intentar. Natalia Gomez Junco se quedó esperando su oportunidad pues el duelo terminó sin que nadie pudiera llevarse los tres puntos.

 El siguiente partido de México será el sábado 23 de enero a las 02:00 a.m., ante República de Corea quien venció con amplio marcador de 5-0 a Vietnam.  México deberá buscar la victoria a como dé lugar y sumar puntos si quiere lograr algo más que un acostumbrado  tercer lugar.

Foto|@miseleccionmx