LIGA FEMENIL ALEMANA: Resumen de la Jornada 11

Este fin de semana se jugó la Jornada 11, la penúltima antes de la pausa invernal. Días antes se llevaron a cabo los cuartos de final de la DFB Pokal definiéndose ya a los semifinalistas. Al final de este resumen encontrarán los equipos que siguen en la pelea por la Copa Alemana.

El partido de transmisión de esta Jornada fue el de Bayer Leverkusen recibiendo al FFC Frankfurt, comienza a notarse cada vez más lo bien que resultó el cambio de DT para el Frankfurt pues Matt Ross ha hecho un excelente trabajo y aunque las locales no representaron problema los ajustes resultaron acertados. Para este partido Ross eligió un 3-4-1-2 al frente en el ataque Mandy Islacker y Kerstin Garefrekes, mientras que Marozsán en su posición de mediocentro ofensivo, en la que se nota que se siente realmente cómoda y resulta sumamente eficaz. La mediapunta húngara participó en varias jugadas destacadas y dos de ellas culminaron en gol, pero sus servicios a Islacker y Crnogorcevic no pudieron concretarse. Por parte de las locales el coach Thomas Obliers eligió un 4-4-2 con Jessica Wich y Francesca Weber en el ataque. La destacada mediocampista Anna Gasper (una de las mejores jugadoras del Leverkusen) entró de cambio al 60 por Frederike Kempe teniendo algunas buenas intervenciones. Frankfurt abrió el marcador al minuto 26; en una jugada por el costado derecho la veterana capitana Kerstin Garefrekes centró el balón para que Mandy Islacker rematara de cabeza. La propia Garefrekes amplió la ventaja al minuto 38 rematando un centro de Marozsán. Las locales llegaron poco al área, sin embargo lo suficiente para obligar a Anke Preuss a ponerse en acción para controlar los intentos de gol y mantener su arco en blanco; del mismo modo la arquera del Leverkusen Anna Klink hizo gala de buenos reflejos y atajó un peligroso remate de Maroszán. En el segundo tiempo Ross agotó sus tres cambios, ingresando a Kathrin Hendricht por Simone Laudher, Jackie Groenen por la canadiense Sophie Schmidt y a Isabelle Linden por  Mandy Islacker, cambios que fueron absolutamente acertados para dejar sentenciado el partido pues al 87 Kathrin Hendrich puso el tercero en el marcador tras un servicio de Marozsán y dos minutos más tarde Isabelle Linen con un magistral recorte defensivo marcaba su primer gol en contra se ex equipo sellando así una contundente victoria.

El VfL Wolfsburg que la jornada pasada tuvo uno de sus peores partidos de la temporada contra el Turbine Potsdam, corrigió errores que le hicieron dar un buen revés al Potsdam en los cuartos de final de la Pokal. Las lobas  vencieron 3-0 y se convirtieron en flamantes finalistas peleando por revalidar título y buscando su tercer copa. Con esa confianza llegaron a la jornada 11 para enfrentar al recién ascendido SV Werder Bremen y lograr una cómoda victoria que lo mantiene en la segunda posición.

No cabe duda que quien domina la Bundesliga es el Bayern Munich y en sus dos categorías. El campeón defensor es imbatible y parece dejar claro que no hay nada que lo pueda detener para revalidar su título, pero aún faltan varias jornadas para saberlo. Por lo pronto continúa también invicto en la Pokal dando cuenta del Werder Bremen. En esta jornada enfrentó al Hoffenheim. La capitana española Verónica Boquete tuvo algunos minutos de juego pero aún no consigue el gol con su nuevo equipo. Sara Däbritz sigue siendo uno de las jugadoras más destacadas y coronó una victoria perfecta con un doblete llegando a la cifra de seis goles en once jornadas.

El Turbine Potsdam metió el acelerador dispuesto a cambiar la perspectiva de una decepcionante temporada. Bernd Scröder apretó las tuercas y puso en práctica sus técnicas que lo tienen considerado como uno de los mejores estrategas de la Frauen Bundesliga. Se nota más un buen trabajo en el  toque de balón y la táctica fija y el perfecto entendimiento del equipo. Svenja Huth sigue creciendo y regresando al buen nivel con el que sorprendió siendo parte del equipo Sub 20 de Alemania 2010 que ganó el campeonato del mundo. En ese entonces a “baby Huth”  se le veía un gran futuro pero poco a poco se fue desdibujando y a causa principalmente de las lesiones pasó mucho tiempo en la banca. Ahora en el Potsdam está tomando un “segundo aire” y con racha goleadora  sumando ya seis tantos en la temporada. En esta ocasión participó en la goleada al Weder Bremen anotando el primero de los cuatro goles con los que vencieron al penúltimo de la tabla.

RESULTADOS DE LA JORNADA 11:

  • FC Köln 0-3 VfL Wolfsburg (Babett Peter, Elise Bussaglia, Isabel Kerschowski)
  • Turbine Potsdam 4-0 SV Werder Bremen (Svenja Huth, Viktoria Schwalm, Lia Wälti, Laura Linder)
  • 1899 Hoffenheim 1-3 FC Bayer Munich (Nicole Billa // Sara Däbritz [2], Melanie Leupolz)
  • SGS Essen 0-3 SC Freiburg (Hasret Kayikci, Giulia Gwinn, Sandra Starke)
  • Bayer Leverkusen 0-4 FFC Frankfurt (Mandy Islacker, Kerstin Garefrekes, Kathrin Hendricht, Isabelle Linden)
  • SC Sand 2-1 FF USV Jena (Jovana Damnjanovic, Jana Vojtekva // Amber Hearn)

SEMIFINALISTAS DE LA DFB POKAL

  1. SC Sand
  2. FC Bayern Munich
  3. SC Freiburg
  4. VfL Wolfsburg

En breve conoceremos los cruces y el 3 de abril del 2016 a los finalistas.

Foto|dfb.de