Premundial Sub 20: México se jugará ante Canadá el pase a la final

Luego de una productiva y positiva fase de grupos, la Selección mexicana femenil sub 20, comandada por Roberto Medina, consiguió su pase a semifinales, tras sumar un empate y  dos victorias, en los que acumularon nueve goles, colocándose como el tercer equipo más goleador de la fase. Con lo anterior, las aztecas quedaron como segundas de grupo con 7 puntos, detrás de Estados Unidos, que sumó igual cantidad, pero tuvo mejor diferencia de goles.

El pase a semifinales decretó a Canadá como rival, quedando como primer lugar del Grupo A, con 9 unidades y 11 goles a favor. Además, las canadienses han sido una de las escuadras más ordenadas y con menos faltas cometidas. Su goleadora es Taylor Price con tan solo tres de la oncena de dianas que llevan. Ella es, sin duda, la más desequilibrante de sus atacantes, pues se crea espacios, arrastra marcas y es hábil para colocarse en el área chica. Otra de sus fortalezas es el tiro de larga distancia y juego por bandas. Las norteamericanas no dependen de nadie para perforar las redes, teniendo a varias de sus jugadoras con mucha libertad para ir al frente.

Pero México también ha mostrado buenas formas en el torneo. Su principal virtud ha sido tener la paciencia suficiente para aprovechar las debilidades de las rivales. Las bandas siempre han sido una fortaleza de México en todas las categorías y esta no es la excepción. La portería está segura en los guantes de Emily Alvarado y Rebeca Bernal no ha tenido problemas en usar su voz de mando para organizar a sus compañeras.

Mañana, México peleará por uno de los tres boletos que otorga el certamen, en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, a las 17:00 hrs. Más tarde, a las 20:00 hrs, Estados Unidos y Honduras harán lo propio.

Foto| CONCACAF