Vence Tri Femenil mayor en el Estadio Coruco Díaz

El futbol femenil se hizo presente en el Estadio Coruco Díaz, casa del Zacatepec, en el estado de Morelos. Las selecciones femeninas mayor y sub 20, se enfrentaron ante los morelenses que se dieron cita a disfrutar un duelo entre juveniles y consagradas tricolores.

El Tri Femenil mayor salió enfundada en la elegante casaca guinda, con el siguiente once titular:  Santiago, Farías, Sandova, Miranda, Noyola, Rangel,  Domínguez, Mayor, Ocampo, Sierra y  Johnson, con Marigol como capitana.

El combinado sub 20, salió con Rodríguez, Flores, Bernal, Flores,  Vázquez,  Álvarez, M. Sánchez,  Barreras, Mejía, Cruz y Solís, repitiendo la Borreguita Bernal como capitana y líder del equipo.

12316310_10154576582397195_7127275227064213611_n

Con mucha intensidad comenzó el encuentro, tornándose poco a poco del lado del Tri Femenil, pues sus jugadoras de ataque tenían mucha actividad al frente. El primer tanto llegó luego de que Maribel culminara una buena jugada fabricada por Alicia Johnson, que sirvió para que la capitana pusiera el 1-0, tras varios intentos de la mayor por perforar el arco de Barreras.

La segunda mitad no careció de grandes jugadas, con Tanya Samarzich mostrándose tras su recuperación de fractura y con Belén Cruz haciendo gala de su ya conocido talento y picardía en el mediocampo. Al 61′, Marigol cobró magistralmente un tiro libre que terminó justo en el ángulo de Barreras, que no tuvo más remedio que volar y observar el golazo que la capitana hizo para decretar el 2-0. Podrán pasar los años, pero la garra, liderazgo y aporte de Maribel Domínguez no se agotan.

Imago-3700173

Katty Martinez Abad descontó el 2-1 para las tricolores sub 20, con un remate potente en los límites del área, dándole vida a las juveniles. Sin embargo, Durango se hizo presente en el Coruco Díaz, cuando Desiree Monsivais se encargó de aumentar 3-1 la ventaja de la mayor, gracias a su anotación a cinco minutos del final, que sentenció el duelo.

Hay que recordar que la selección mayor tiene el ya clásico torneo de fin de año en Brasil y el torneo Preolímpico en puerta, así como la sub 20, el premundial de la categoría, por lo que el partido no solo sirvió para que se prepararan, sino también para acercar el programa de futbol femenil a la afición.

Vía | Fotos | MiSeleccionMX