NWSL: Orlando Pride, nueva franquicia para el 2016

Desde hace algunos meses empezaron los rumores sobre la posible expansión de la National Women’s soccer League. Orlando City mostraba su interés en hacer una franquicia femenil y desde entonces muchas especulaciones se fueron dando. Finalmente este martes 20 de octubre se ha presentado formalmente el décimo equipo que conforma esta liga, se trata de Orlando Pride.

 El equipo será dirigido por el ex coach de USWNT y de Australia Tom Sermani; hombre de amplia experiencia que desde hace algunas semanas estaba ya en pláticas con los directivos de la NWSL ofreciendo sus servicios en algún club. Si bien, Sermani tuvo algunas dificultades y desaciertos, mismos que lo hicieron perder la dirección del equipo nacional, el Presidente del Club Phil Raulins confía en que su adición creará una fórmula exitosa y triunfadora. Sermani estará trabajando en las próximas semanas en la conformación del cuerpo técnico. Aún no se ha dado a conocer a las jugadoras que  integrarán este nuevo equipo ya que esto lo sabremos tras realizarse el respectivo proyecto de expansión (similar al que se realizó con Houston Dash) el cual será el 2 de noviembre (más adelante se conocerán más detalles). Además Orlando Pride también tendrá el beneficio de la primera selección del Draft Universitario del 2016 y, desde luego, se espera el fichaje de jugadoras de las llamadas agentes libres con las cuales completara su plantilla.

En redes sociales existen rumores de que la delantera de Portland Thorns Alex Morgan podría ser uno de los fichajes estelares dado que su esposo Servando Carrasco es jugador del Orlando City, otros nombres que se manejan son el de la portera Ashlyn Harris así como el de la defensa lateral Ali Krieger ambas de Washington Spirit. Deberemos esperar el anuncio oficial que el club haga en su momento al presentar su Roster completa, además también hay que considerar de que se dependerá de las condiciones y acuerdos ya que las reglas no permiten que los respectivos clubes protejan a más de dos seleccionadas nacionales en el proyecto de expansión.

El equipo jugará momentáneamente en el Citrus Bowl de Orlando, mientras se termina la construcción de un nuevo estadio, (aproximadamente para mediados el próximo año), con capacidad para 25,500 personas el cual también será utilizado por Orlando City.

Aún seguimos en espera de que se confirme si habrá mexicanas asignadas a algún equipo en la próxima temporada y sería muy positivo que se integraran a esta nueva franquicia. Por lo pronto estaremos pendientes de las novedades y sorpresas que como siempre la NWSL nos tiene preparadas.

¡Bienvenido Orlando Pride!

Foto| logo Orlando Pride/ nwslsoccer.com