Champions League: Comienza la defensa del título

Los dieciseisavos de final de la Women’s Champions League ya comenzaron esta semana, dejando algunas sorpresas en el camino y hasta polémica arbitral.

Comenzamos haciendo mención de los partidos del par de representantes mexicanas que están participando en la justa europea de clubes. Desiree Monsiváis, delantera originaria de Durango, seleccionada nacional en muchas ocasiones, rescató un empate a 1-1 con su club kazajo BIIK Kayzgurt ante el FC Barcelona, que a pesar de ser mejor, no pudo reflejarlo en el marcador. Para las culés, Ruth fue la anotadora, pero el gol de las visitantes viene de una jugada polémica en la que no se ve que la portera blaugrana introduzca el balón a su portería y a quienes afirman además, que existe falta, pues cargaron a la arquera. La silbante decretó gol, aunque es muy cierto que no se aprecia con claridad que el balón entre en su totalidad.

Kenti Robles sufrió un sorpresivo descalabro con las colchoneras del Atlético de Madrid, quienes dominaron y  tuvieron oportunidades, pero se vieron derrotadas por la efectividad del Zorky, quienes literalmente, anotaron las únicas dos opciones ofensivas que tuvieron. La zaguera mexicana ingresó al campo como relevo en el segundo tiempo. Con esta caída en el Cerro del Espino, tendrán que jugarse todo en el partido de vuelta.

En otro de los partidos importantes que causó sorpresa, está el empate a cero goles entre Spartak Subotica y las campeonas VfL Wolsburg, quienes no pudieron hacer valer su poder en suelo húngaro. Los gigantes franceses ganaron sus partidos, ambas por marcador de 0-6. El Olympique Lyonnais se impuso fácilmente al Medyk Konin, con dobletes de Pauline Bremer y la chica sensación Ada Hegerberg.

El Paris Saint Germain tampoco tuvo empacho en golear al Olimpia Cluj, con extraordinarias participaciones de Cristiane y Anja Mittag. Chelsea Ladies, recientementemente coronadas campeonas de FA WSL, ganaron 1-0 a Glasgow City, gracias a la diana de la talentosa Fran Kirby. Por otro lado, FC Bayern rescató un importante empate a cinco minutos del fina ante Twente, con Melanie Leupolz siendo la “heroína”.

Más resultados:

Minsk ZFK Minsk 0-2 Fortuna Hjørring Fortuna

PK-35 PK-35 Vantaa 0-2 FC Rosengård Rosengård

PAOK FC PAOK Thessaloniki 0-3 KIF Örebro DFF Örebro

Slavia Praha SK Slavia Praha 4-1 Brøndby IF Brøndby

Standard Standard de Liège 0-2 1. FFC Frankfurt Frankfurt

Spratzern FSK St.Pölten-Spratzern 4-5 ASD Verona CF Verona

LSK LSK Kvinner FK 1-0 FC Zürich Frauen Zürich

Brescia ACF Brescia Femminile 1-0 Liverpool Ladies FC Liverpool

Stjarnan Stjarnan 1-3 WFC Zvezda 2005 Zvezda 2005

 

Foto| UEFA