NCAA: María Sánchez sigue imparable con Idaho State

Les dejamos el más reciente resumen de la actividad de las mexicanas en NCAA, con una María Sánchez en plan grande, acumulando hasta ahora 10 goles y 4 asistencias y con Jackie Crowther sumando dos goles más a su cuenta personal.

María Sánchez y Renata Masciarelli viven una complicada temporada con Idaho State, que lleva algunos partidos acumulando malos resultados. Perdieron 2-1 con Idaho, pero María anotó el único gol. Eastern Washington las derrotó 3-2, pero María Sánchez hizo su décimo gol de la campaña, acumulando también cuatro asistencias, con lo que se convierte en el máximo referente de su equipo y como la mexicana más goleadora.

South Florida de Cristina Ferral y Estefanía Fuentes ha tenido un positivo desempeño durante la temporada, sumando varias victorias y pocos descalabros. A UConn la vencieron en un cerrado partido que culminó a favor de las Bulls por 1-0. Ante Temple salieron avantes por el mismo marcador.

 LSU Tigers, equipo donde militan Fernanda Piña y Natalia Gómez Junco, acumuló un par de complicadas derrotas. La primera fue al enfrentar a Auburn, donde militaban Sierra y Kotero, quienes desempataron el juego en tiempo extra para finalizarlo 3-2. Ole Miss también se impuso ante las Tigers, esta ocasión los cartones indicaron 2-0.

 Clarissa Robles y Claudia López de UC Irvine les bastó un gol de Kiana Palacios para ganar a Florida Atlantic, pero Santa Clara de Janae González y Mariana Galván, no tuvo piedad y las goleó 4-0.

  Baylor de Briana Campos y Jackie Crowther continúan con la buena racha, pues ganaron seis partidos consecutivos, lo que no pasaba desde hace varios años. Con un gol de Crowther, las Bears vencieron 2-0 a Colorado College. Días después, Oklahoma State también fue víctima de la seleccionada mexicana, pues fue la autora del único gol, con lo que llega a tres tantos en su cuenta personal.

 Amanda Pérez y las Washington Huskies no lograron ninguna victoria en sus últimos dos juegos. Ante Gonzaga igualaron 2-2, con participación de Pérez con asistencia en uno de los goles. Luego cayeron 1-0 con Arizona.

  Jessica Valadez y Grand Canyon siguen en caída libre. North Dakota State las superó 1-2 y CSU Bakesrfield empató 1-1 con las Lopes.

  Las Georgia Bulldogs de Mariel Gutiérrez sucumbieron ante Arkansas por 2-1, en un juego donde Mariel participó 61 minutos.  Sin embargo, se las cobraron a Texas A&M, ganándoles 2-1, con asistencia de la zaguera mexicana.

  Michigan de Christina Murillo sufrió un doloroso descalabro cuando se vio las caras con Michigan State. Ante 1810 personas, sus rivales las vencieron 3-0.  Ayer la escuadra de la zaguera azteca selló su triunfo por 1-0, gracias al gol de Abby Kastroll contra Maryland.

 Seton Hall de Eva González volvió a ser goleada, ahora por St. John’s, quienes les se llevaron la tarde con tres goles. La más reciente victoria de las Pirates fue ayer, al ganar 1-0 a Marquette gracias a un autogol.

  Greta Espinoza con Oregon State siguen en un bache de malos resultados. En el duelo done enfrentaron a San Diego, el marcador final mostró un 0-0. Luego perdieron 2-1 con USC, pero Greta fue quien se encargó de hacer el único gol de su equipo.

 Tanya Samarzich y Kentucky cayeron 3-1 ante Mizzou, pero consiguió vencer 2-1 a Arkansas.