NWSL: Seattle Reign y FC Kansas city en su segunda final consecutiva

Chicago Red Stars 0-3 FC Kansas City:

Chicago se perfilaba como favorito tras una buena actuación a lo largo de la temporada. Por su parte, el campeón defensor, Kansas tuvo algunos altibajos que incluso estuvieron a punto de dejarlo fuera de los playoffs. Puedo apostar que muchos de ustedes, amables lectores, estaban con las Estrellas Rojas por diversas razones y vale la pena resaltar algunos aspectos del equipo; como por ejemplo su delantera comandada principalmente por Christen Press que hizo a Chicago un equipo mucho más fuerte de lo que vimos en las primeras temporadas, también su defensa fue destacable, en especial Julie Johnston y Lori Chalupny. El partido significó el adiós a las canchas de la portera canadiense Karina LeBlanc, así como de Chalupny. Kansas City mostró superioridad, mejor entendimiento y sobre todo una letal definición y con tres goles dejó su nombre escrito en la final por segundo año consecutivo teniendo fuertes posibilidades de convertirse nuevamente en campeón de la temporada.

El Toyota Stadium fue el escenario donde Kansas City hizo de las suyas. Aunque los primeros minutos fueron de las locales con potentes tiros de Christen Press que simplemente se negaron a entrar; la delantera del equipo nacional no estaba fina en su puntería pero no dejaba de insistir. El marcador se abrió al minuto 16 en una jugada por demás inocente por parte de la portera de Chicago, Michelle Dalton que fue incapaz de controlar el balón al despejar y fue prácticamente robado por Lauren Holiday que lo sirvió para Amy Rodríguez, la cual simplemente remató a la portería vacía. Erika Tymrak, mandó un remate que terminó en las manos de Dalton; pero no falló en la definición de un pase cruzado de Heather O’Reilly al minuto 21 convirtiendo el segundo tanto. Amy Rodríguez encaró con decisión a la portera Dalton y realizó algunos recortes para que al 25 sentenciara con su segundo gol y tercero del duelo. Para la segunda parte Kansas bajó el ritmo y Chicago fue más al frente con los cambios realizados pero Nicole Barnhart estaba bien plantada realizando buenas atajadas que aunadas a unas delanteras Tancredi y Huerta que sufrían de la misma mala puntería de Press se evitó la caida del arco visitante. Nada pudo hacer Chicago para darle la vuelta al marcador dejando ir el sueño de una final e incluso de un campeonato; pero al menos logró alcanzar las semifinales en esta temporada, definitivamente un gran avance en su desempeño.

Seattle Reign 3-0 Washington Spirit

Este era un  duelo que se antojaba revancha tras lo ocurrido en el último partido de la Jornada Regular donde Seattle venció 2-1 a las Spirits. La primera parte nos dejó con dos equipos que se guardaron mucho siendo cautelosos y esperando el error del rival. La ausencia de la lateral Ali Krieger (quien acudió a un compromiso familiar) obligó al coach Mark Parsons a ajustar su once titular, Diana Matheson fue la capitana. No podemos negar que la defensa ha sido desde siempre su principal debilidad obligando a la portera Ashlyn Harris a hacer gala de sus mejores movimientos que la tienen ahora como la segunda portera del equipo nacional y que la responsabilidad del ataque recayó en esta temporada en Crystal Dunn que termina como máxima goleadora, pero obviamente un partido no se gana con solo dos jugadoras y la suma de errores y desaciertos fue la principal causa de la eliminación La primera parte se caracterizó por un ataque constante por parte de ambos equipos; del lado de las locales Mathias, Little, Fishlock y Rapinoe hicieron temblar el área rival y por parte de éstas, únicamente Matheson y Dunn pusieron a prueba los reflejos de Hope Solo. En el segundo tiempo las cosas cambiaron; Seattle salió con mejores ideas y acorraló a Washington en su área sin tregua para una Harris que se lució con lo mejor que tiene. De un momento a otro el gol de Seattle caería  y sería la recién ingresada Beverly Yanez quien abrió el marcador al 71; Rapinoe por el costado izquierdo hizo algunos movimientos buscando el espacio y mandó un centro que Yanez remató raso venciendo a Harris. Al minuto 75 la propia Megan Rapinoe con un potente disparo ponía a Seattle cada vez más cerca de la final. Los minutos avanzaban y las spirits no parecían tener modo de salir de su propia área pues Reign ya no dio tregua alguna. Al minuto 88 Rapinoe salió del campo dando paso a Mariah Bullock (antes Mariah Nogueira), la ex cardinal de Stanford selló la victoria al 90 rematando con precisión un tiro de esquina de Stephaie Cox.

De este modo, Seattle Reign y FC Kansas City vuelven a encontrarse tal como sucediera en la temporada pasada, en una final que puede significar una revancha para Seattle o en su caso Kansas se convertirá en bicampeón de la NWSL

El Providence Park casa de Portland Thorns será el escenario de esta gran final a celebrarse el jueves 1 de octubre en punto de las 20:30 hrs. (tiempo de México) en transmisión por FoxSports 1

Foto| nwslsoccer