Liga Femenil Alemana: Resumen de la Jornada 3

En la tercera Jornada de la Allianz Frauen Bundesliga, hubo algunas sorpresas. Las lobas cayeron por la mínima, el Turbine Potsdam cayó ante el Frankfurt y el Essen remonta de manera sorprendente ante un Leverkusen que no encuentra la formula del triunfo. Vemos lo que sucedió en este fin de semana.

En el partido que abrió la jornada el viernes (Bayern Munich vs VfL Wolfsburg), una suiza brilló pero no fue Ramona Bachmann. La talentosa delantera tuvo su primera titularidad, pero aún no se acopla por completo al equipo y al ritmo aunque tuvo al menos un par de oportunidades que no pudo concretar; una de ellas debido a un desafortunado resbalón. Sin embargo, su compañera del equipo nacional Caroline Abbé salvó al campeón defensor con un gol de cabeza al minuto 35; en una jugada a balón parado que cobró Melanie Behringer y fue rematada por la defensa suiza que superó la marca defensiva de Nilla Fischer y venció a la espigada Schult haciendo en único tanto del encuentro. El partido se caracterizó por un estilo de juego en el que el Bayern fue muy cauteloso defensivamente consciente de la peligrosidad que resultaría una mancuerna Popp-Bachmann, la defensa de las de Munich fue sólida, pero ayudó también la poca comunicación que las lobas aún tienen con Bachmann que salió de cambio al 86. Pesa cada vez más la ausencia de la capitana Nadine Kessler y su capacidad creativa. El Wolfsburg sufre también del eterno problema de Alexandra Popp que apuesta más por jugadas individuales en lugar de combinar, Popp pudo haber hecho una diferencia con un par de jugadas claras, pero la delantera convirtió el drama en su punto débil y terminó por estrellar en el poste lo que pudo ser el gol del empate. De entre las lobas podemos destacar a Lara Dickenmann quien fue de las jugadoras más desequilibrantes y que se desempeñó muy bien por la banda izquierda. Thomas Wörle, por su parte, agotó sus cambios en el segundo tiempo; el reciente fichaje Kristie Mewis vio el partido desde las gradas, lo mismo que Vero Boquete (quien incluso se pierde los amistosos de España contra China debido a que no se recupera de una lesión) y Lena Lotzen  que tampoco pudieron jugar. La holandesa Vivianne Miedema atravesó por uno de sus peores momentos pues tuvo claras oportunidades de ampliar la ventaja, pero nunca pudo despegarse de la marca de una fiera defensa como lo es Babett Peter. Melanie Leupolz dejo ir la ventaja en una gran jugada pero anticipó un tiro cruzado que se estrelló en el segundo poste. Bayern Munich consigue de esta forma tres victorias al hilo y sigue con paso firme su camino a revalidar su título. Pasó la prueba ante uno de los rivales más complicados. Pero insisto, esto a penas empieza y en el partido de vuelta pueden haber sorpresas.

El FFC Frankfurt recibió al Turbine Potsdam que sumó su segunda derrota en la temporada cayendo por la mínima. Si bien, el equipo del Meno fue más al frente en el ataque no lució demasiado efectivo como para ponerse en ventaja pronto y con mayor margen. Mandy Islacker dejó ir dos oportunidades claras una de ellas sola ante la portera Schmitz rematando desviado y minutos más tarde Simone Laudher remató potente un tiro que rosó a penas el poste. Por su parte las de Potsdam tuvieron pocas llegadas y una controversial mano en el área que pudo haberlas puesto al frente. Poca suerte tuvieron ambos equipos y en la primera parte el marcador no se movió. En el segundo tiempo, las locales insistieron y en el minuto 64 encontraron el gol; la propia Islacker sirvió el balón a la capitana Kerstin Garefrekes quien lo empujó a las redes. Potsdam buscó el gol del empate, Svenja Huth estuvo a punto de lograr anotar contra su ex equipo en una buena jugada donde recortó con maestría a la defensa Peggy Kuznik, sin embargo sus esfuerzos fueron en vano pues su remate fue torpe terminando por encima del arco. Las dos derrotas y la diferencia de puntos hacen caer peligrosamente al Potsdam a la décima posición. Muy atrás están quedando aquéllas glorias de sus mejores años donde era un equipo poderoso y temible. Por lo visto, Bernd Schröder ya ha perdido el toque mágico a pocos meses de su retiro como entrenador profesional.

El Bayer Leverkusen acarició la victoria por algunos minutos y de ir al frente 3-2 ante el SGS Essen al primer tiempo terminó cayendo 4-5 en una remontada prácticamente heroíca. El Essen (como bien lo mencioné en la previa) no es de modo alguno un equipo que deba subestimarse y el exceso de confianza del rival suele ser el factor determinante para cambiar el marcador. Los goles fueron de ida y vuelta; el Leverkusen se puso al frente con anotaciones de Lisa Schwabb y las hermanas Turid y Rebecca Knaak, (esta última por cierto, ha entrado en la convocatoria de Silvia Neid para los próximos duelos clasificatorios rumbo a la EURO 2017 cubriendo el espacio de Josephine Henning quien es baja por lesión). El Essen fue contundente en la segunda parte y rescató los valiosos tres puntos. El Leverkusen dos derrotas y un empate y se instala en la onceava posición de la tabla.

En otros resulados hubo buena actuación por parte del SC Freiburg que aprovechó a un Köln que sigue pensando en la liga de ascenso ante rivales de su nivel y no mete el acelerador, ya ha sumado tres derrotas, dos de ellas con amplio marcador. Por su parte, el Werder Bremen  cayó por la mínima ante el Jena y el Hoffenheim sorprende al SC Sand que se va debilitando.

RESULTADOS DE LA JORNADA 3:

  • Bayern Munich 1-0 VfL Wolfsburg (Caroline Abbé)
  • FF USV Jena 1-0 SV Weder Bremer (Amber Hearn)
  • FFC Frankfurt 1-0 Turbine Potsdam (Kerstin Garefrekes)
  • SC Freiburg 6-1 FC Köln (Hasret Kayikci [p], Sandra Starke, Lina Magull [2], Lise Munk [autogol], Sarah Puntigam // Lise Munk)
  • Bayer Leverkusen 4-5 SGS Essen (Lisa Schwabb [2], Rebecca Knaak, Turid Knaak// Margarita Gidion [2], Jaqueline Klasen, Lea Schüller, Charline Hartmann)
  • SC Sand 0-2 1899 Hoffenheim (Nicole Billa, Silvana Chijnowski)

Foto|fupa.net