Liga Femenil Alemana: Resumen de la Jornada 2

No hubo escandalosas goleadas en esta Jornada y el común denominador en los resultados fue un dos a cero. La temporada comienza y las lesiones son el principal motivo por el cual muchos equipos bajan la velocidad. La lesión en ligamentos de Mana Iwabuchi (que de hecho la deja fuera de la temporada), la de Vero Boquete, así como la de Lena Lotzen en el Bayern Munich han obligado a Thomas Wörle a realizar varios ajustes. Sin embargo el campeón defensor supo librarla bien sumando esta semana otra victoria ahora ante el recién ascendido FC Köln y nuevamente Sara Däbritz (figurando en el XI titular) fue pieza clave en el equipo. Definitivamente Däbritz es una jugadora que está llamando mucho la atención, y que incluso pudo impresionar a las directoras técnicas Silvia Neid y Steffi Jones quienes acudieron a la ciudad de Köln a presenciar el encuentro. El Bayern Munich alcanza la segunda posición de la tabla.

El partido de transmisión fue el duelo entre el 1899 Hoffenheim y el FFC Frankfurt, el cual reportó dos bajas de consideración que se suman a la de Marozsán quien al menos prolongará un par de meses más su regreso: la suiza Ana-María Crnogorcevic así como Saskia Bartusiak presentaron molestias que les impidieron disputar el duelo. Colin Bell ajustó su once manejando una línea defensiva de tres y moviendo posiciones por lo que pudimos ver a una Kerstin Garefrekes como defensa. Si bien, el Hoffenheim no resultó un rival difícil si lució organizado, destacando algunas llegadas y movimientos que pudieron terminar en gol. El Frankfurt abrió el marcador y dejó un solitario tanto en el tablero. La jugada se generó por el sector derecho donde Kerstin Garefrekes mandó un centro al área hasta donde Ogimi lo controló con un cabezazo, el rebote cayó cerca de Mandy Islacker quien lo empujó a las redes. Islacker tuvo otra oportunidad de ampliar la ventaja pero su remate rebotó en el poste. Por parte del Hoffenheim destaca la labor de la ex jugadora del Frankfurt Silvana Chojnowski quien resultó la más peligrosa con dos tiros a puerta que terminaron desviados. Las del Meno rescatan la victoria pero con mucho esfuerzo y sin poder aprovechar al rival para hacer un marcador mucho más amplio. Esta semana se posicionan en el segundo lugar de la tabla.

Ramona Bachmann no sólo es el fichaje más caro de la temporada sino también el más caro en la historia de la Frauen Bundesliga. Este domingo la suiza debutó con su nuevo equipo VfL Wolfsburg, entrando de cambio al minuto 58 por Anna Blässe. Las lobas recibieron al recién ascendido Werder Bremen al que vencieron dos goles a cero. Babett Peter y Lara Dickenmann resolvieron para la escuadra de Ralf Kellerman que es otra de las que sufre de lesiones; Nadine Kessler y Caroline Hansen están en espera de recuperarse y volver al equipo; mientras tanto éste se mantiene estable y con dos victorias al hilo y una amplia goleada en la primera jornada permanecen en la primera posición.

El Turbine Potsdam corrigió errores y de la mano de Svenja Huth que tuvo un mejor partido el equipo se encaminó a su primera victoria de la temporada al vencer 2-0 al SC Freiburg. Al minuto 70 la ex mediocampista del Frankfurt abría el marcador y en el tiempo agregado Viktoria Shwalman sentenciaba el partido. Bernd Scröder optó por Lisa Schmitz en la portería cambio que resultó acertado. Cabe destacar que esta semana el Turbine Potsdam había anunciado el traspaso de la portera china Wang Fei al Lyon, el club francés finalmente confirmó el viernes el fichaje con un contrato por dos años. El Turbine Potsdam está en la sexta posición.

En otros resultado el  SC Sand cayó por la mínima ante el SGS Essen. Mientras que el Bayer Leverkusen y el Jena se repartieron puntos sin goles.

 RESULTADOS DE LA JORNADA 2:

  • 1899 Hoffenheim 0-1 FFC Frankfurt  (Mandy Islacker)
  • Turbine Potsdam 2-0 SC Freiburg (Svenja Huth, Viktoria Schwalm)
  • FC Köln 0-2 Bayern Munich (Sara Däbritz, Nora Holstad-Berge)
  • SGS Essen 1-0 SC Sand (Charline Hartmann)
  • Bayer 04 Leverkusen 0-0 FF USV Jena
  • VfL Wolfsburg 2-0 SV Weder Bremen (Lara Dickenmann, Babett Peter)

Foto|facebook.com/fcbfrauen