NWSL: Resumen general de la Jornada 19

Estamos cada vez más cerca del final de la temporada y mientras que  Seattle Reign ya aseguró su lugar en los Playoffs al igual que Chicago Red Stars; otros equipos ya han perdido las esperanzas o siguen con mucho esfuerzo luchando por quedar en las semifinales. Veamos los resultados de esta Jornada.

HOUSTON DASH 0-3 SEATTLE REIGN

Poco que ofrecer tuvo el equipo de Houston Dash en casa. La defensa sigue siendo el eterno problema y si a eso le agregamos que Ella Masar quien había sido la más consistente defensora estaba suspendida por acumulación de 5 amarillas pues obtenemos una derrota muy dolorosa que ha ocasionado que uno de los equipos favoritos pierda las esperanzas de meterse en los Playoffs. El duelo que abrió la jornada el viernes fue transmitido por Fox Sports y tuvo buena asistencia; un total de 9,530 personas se dieron cita en el estadio BBVA Compass, el cual será una de las sedes del preolímpico de la CONCACAF en febrero del próximo año. El partido se retrasó por espacio de una hora a causa de una tormenta eléctrica. Ambos equipos salieron con decisión acoplándose a las condiciones del campo, pero no sería el equipo local quien pusiera la fiesta (a pesar de que tuvo las mejores oportunidades que McDonald, Klingenberg y Ohai no pudieron concretar), sino su rival quien de la mano de la escocesa Kim Little consiguió una contundente victoria. El primer gol  cayó a pocos minutos del final de la primera parte, un pase de Lauren Barnes que Little pasó por encima de Erin McLeod y dejo una ventaja cómoda en el marcador con la cual irse al descanso. Tres cambios hizo el coach Andy Waldrum en la segunda parte, pero no pudo cambiar mucho; las llegadas al área rival fueron escasas, Hope Solo no vio comprometida su portería a no ser por un disparo tranquilo de Carli Lloyd que no tuvo problemas en controlar. Al minuto 74 Little puso el segundo en el marcador con un disparo frontal desde el límite del área. Las defensas locales seguían dandole espacio, cosa que no desaprovechó la escocesa para hacer el hat trick al minuto 90, con un buen recorte venció por tercera vez a la portera canadiense. Houston Dash vuelve a tener una mala temporada (aunque más destacable que la anterior), el Club deberá hacer ajustes pues pese a tener buenas jugadoras no ha podido cumplir con las expectativas planteadas originalmente.

SKY BLUE FC 1-0 PORTLAND THORNS

Si hay un equipo con más altibajos en esta temporada ese es Portland Thorns, que este sábado perdió tres valiosos puntos ante Sky Blue quien ya no tiene ninguna posibilidad de colarse en los Playoffs.  El equipo de New Jersey fue más al ataque en los primeros minutos, pero ni Samantha Kerr ni Kelly O’hara pudieron ser contundentes en sus remates. El partido significó el regreso a la NWSL de la delantera Alex Morgan tras haber sido sometida a una pequeña cirugía de rodilla. Morgan entró de cambio al minuto 60 por Jodie Taylor. Además, la portera alemana Nadine Angerer volvió otra vez a ser titular con el equipo de la ciudad de las rosas y  vio caer su arco al minuto 19. La jugada la inició Christie Rampone con un pase largo que llegó hasta Nadia Nadim, ésta mandó un servicio a Sam Kerr que por el sector derecho puso un centro, que O’hara interceptó pero prefirió tocar para la propia Nadim quien mandó el balón a las redes el cual intentó ser despejado inutilmente en la línea divisoria por una de las defensas. El primer tiempo concluyó con la ventaja local. Para la segunda parte la escuadra vistante peleó por el gol del empate y así intentar remontar; Sinclair y Morgan llegaron al área pero Brittany Cameron estuvo muy segura bajo los tres postes tanto que pudo atajar el penal que Alex Morgan cobró tras una falta de la misma Cameron sobre Sinclair a escasos minutos del final. El rebote cayó a los pies de la delantera estrella del USWNT que no dudó en rematar, pero la portera  se lanzó con todo para evitar que entrara. Pese al resultado aún Portland Thorns tiene esperanzas de estar en los playoffs pero deberá ganar los dos partidos restantes el primero ante Washington Spirit cuyos propios resultados determinarán el pase del primer campeón de la liga que puede verse por primera vez fuera de la pelea por el campeonato. Cabe destacar que en la jugada que originó el penal a favor de las Thorns Christine Sinclair se lesionó. Hasta el momento el reporte médico indica que no tiene fractura pero deberán hacer más pruebas. La también capitana del equipo canadiense podría perderse los partidos decisivos de no estar al 100% recuperada.

FC Kansas City 3-0 Boston Breakers

La NWSL y principalmente Kansas City se vieron esta semana involucrados en un escándalo iniciado por la delantera canadiense Christine Sinclair en redes sociales quejándose de las condiciones higiénicas de las habitaciones de cierto hotel de Kansas, (propiamente alegó la presencia de bichos en las camas). La NWSL tomó cartas en el asunto asegurando que haría los ajustes correspondientes a fin de asegurarse de que las jugadoras tuvieran las mejores condiciones y comodidades que les permitan su perfecto desempeño en los partidos. A pesar del escándalo que dejó mal parada a la ciudad de Kansas el cuadro local logró una fácil victoria ante un equipo que desde su primera temporada en la liga ha dejado solo malas impresiones.  El marcador lo abrió Amy Rodríguez en uno de sus dos tantos al minuto 29 rematando en corto un servicio de Leigh Ann Robinson que la tercera portera del equipo nacional Alyssa Naeher no pudo controlar. Ya en la segunda parte, en el minuto 50 Lauren Holiday recibiría un servicio de la misma Rodríguez para poner el 2-0 en el tablero. Dos minutos más tarde sería ahora Holiday quien serviría a Rodríguez para que ésta cerrara el marcador. Ahora Kansas City recibirá a Washington Spirit el próximo jueves, un partido que significará mucho para definir otro puesto en los Playoffs. Boston queda en el último lugar de la tabla y sigue siendo el peor equipo de la Liga.

Chicago Red Stars  0-0 WNY Flash 

Poco atractivo resultó el duelo entre las estrellas rojas y las flash quienes no pudieron mover el marcador. Sin embargo, el empate fue suficiente para que el equipo de Chicago alcanzara una plaza en los playoffs que le hubiese resultado menos complicada si no hubiera comenzado un vertiginoso bajón de ritmo tras haber iniciado la temporada con buenos resultados siendo imbatible, ahora completa los seis partidos sin conseguir la victoria. Pese a que el equipo local tuvo las mejores oportunidades para ponerse en ventaja la poca precisión de las rematadoras aunado a la rápida y eficiente reacción de la guardameta Chantel Jones fueron los factores determinantes en el resultado. Por su parte WNY Flash que se despide definitivamente toda posibilidad de alcanzar los playoffs tras el resultado de Kansas City ante Boston Breakers, no pudo aprovechar las escasas oportunidades que tuvo principalmente de Samantha Mewis y Elizabeth Eddy cuyos tiros terminaron desviados.  De esta manera, Chicago Red Stars está hasta el momento en la segunda posición de la tabla y sólo le queda volver a recuperar el ritmo si desea ser un serio contendiente al campeonato.

Washington Spirit no tuvo actividad esta Jornada, por el momento se encuentra en la cuarta posición de la tabla, pero deberá cuidar sus puntos pues Portland Thorns buscará doblegarlo en el próximo duelo  para colarse en los playoffs.

Foto| facebook.com/chicagoredstars