Canadá 2015: México empata con Colombia y complica su panorama

El partido con más posibilidades para México, no fue lo que se esperaba. Un empate condiciona ahora las esperanzas del tricolor femenil, pues de haber obtenido los tres puntos, llegarían quizás más aliviadas al tercer y último partido.

Es cierto que el arbitraje fue espantoso, perjudicando a ambas escuadras, pero sería un análisis muy corto y fácil creer que por eso se perdió.

El Tri femenil inició con mejores sensaciones. Vero Pérez, que ya se convirtió en el engranaje principal de la media, el motor que empuja al equipo cuando está quebrado, fue junto a Charlyn Corral, quienes le dieron peligro al equipo.

Sin embargo, pese al esfuerzo de México, jamás pudo hacerse completamente del balón. Entre la defensa y media, existía un espacio que condenaba a la defensa en las rápidas contras que montaba Colombia.

Por las bandas, el ataque era bueno, pero al final el último pase fallaba. Colombia se hizo del balón y de las oportunidades más claras, poniendo en aprietos a Cecilia Santiago.

4478

El gol llegó gracias a Verónica Pérez, que soltó un dardo lleno de veneno casi desde el punto del corner. La arquera Castaño no pudo evitar el gol y México se iba arriba.

El segundo tiempo fue dominado por las cafeteras. Therese Neguel tuvo un criterio arbitral lamentable durante todo el partido, dando amarillas por malas apreciaciones y por otro lado, permitiendo el juego duro, que cortaba el partido constantemente, sin sacar ningún cartón. A ambos les anularon un gol válido.

Renae Cuéllar luchó por robar balones y controlar, pero no pudo concretar ninguna de las opciones que tuvo, algunas, fáciles de resolver.

Sin duda, México no dio un buen partido, pues no se vio conjunción entre sus líneas, el medio campo no le dio paz y serenidad al equipo y las defensas lucían desorganizadas, con las laterales sufriendo para regresar a su posición y al hacer las coberturas.

Adelante, Mayor no estuvo tan participativa como la conocemos, pero lo poco que generó, fue bueno. Sin duda será una jugadora relevante ante Inglaterra, pues desequilibrará a las defensas.

Si México quiere ganar a Inglaterra, -pues debe, si quiere avanzar- será necesario blindar el medio campo, una zona fuerte de las europeas. Ari Romero también debería de alinear, porque no solo ataca, sino que da solidez atrás. Incluso, Anisa Guajardo que tiene mucha movilidad y fortaleza física, sería una gran opción.

Al momento, se suma 1 punto, volviéndose vital conseguir tres. El sábado a las 15:00 horas, México se juega la vida.

Foto| FIFA