El futbol femenino llega a FIFA 16

Cada vez que se estrenaba una nueva edición del videojuego FIFA, recibíamos muchos comentarios en redes sociales, preguntando si estaría incluido futbol femenino. En años pasados, se hicieron parches, demos y algunos otros intentos para incluir a clubes y combinados nacionales de corte femenino.

Hoy podemos decir que es una realidad. EA Sports, empresa fabricante del famoso videojuego, confirmó que habrán doce selecciones femeniles  incluidas en el FIFA 16. En la web ya puede ver el trailer, con unos gráficos de mucha calidad, que hacen ver a las jugadoras lo más realista posible.

Las 12 selecciones que fueron elegidas son las siguientes:  España, Alemania, Estados Unidos, Francia, Suecia, Inglaterra, Brasil, Canadá, Australia, China, Italia y México.

fifa

La gran sorpresa y excelente noticia, es que México es parte de las doce selecciones que saldrán en esta primer edición. No podemos más que decir, que esta apuesta de EA Sports es producto de la demanda de un sector considerable de aficionadas y aficionadas al futbol femeino, que pedían a gritos poder tener esta experiencia en sus consolas.

fifa 2

FIFA 16 estará a la venta a partir del 22 de septiembre, esperando tener una buena respuesta por parte de quienes somos amantes del futbol femenino. Por el momento, solo será posible jugar partidos entre esas doce selecciones, sin encuentros mixtos. Ojalá que en próximas ediciones sean agregadas clubes y distintas ligas del mundo.