VfL Wolfsburg gana la Copa Femenil Alemana

Este 1 de mayo se jugó en Köln, ante 19,204 espectadores  la DFB Pokal entre el Turbine Potsdam y el VfL Wolfsburg. Las lobas que venían de una dolorosa derrota ante el PSG en la semifinal de la Champions estaban decididas a recuperar la confianza y a conseguir este campeonato, puesto que la Liga  está aún pendiente pues requerirán ganar la última jornada ante el Frankfurt para conseguirla.

Ralf Kellerman arrancó con una línea de 4-3-2-1 con Müller en punta. Mientras que Bernd Schröder decidió su clásico 3-4-3, con la sorpresa de Anna-Felicitas Sarholz en la portería dejando a la portera china Fei Wang en la banca. El partido fue controversial: comenzando por  la portería del Potsdam pues Sarholz se irá este verano después de que se diera a conocer que el Club ya no quería renovarle el contrato y la arquera arremetiera contra los directivos por dicha decisión. Sin embargo, al parecer Schröder quiso “limar arperezas” y darle una última oportunidad a la joven que fuese parte del equipo que ganó la UWCL en el 2010.  Otra controversia la dio la actuación de Alexandra Popp, que parece que ha optado por los malos hábitos del engaño propios del fútbol varonil. La última nota mala la dio el arbitraje.

El partido arrancó con un claro dominio del Wolfsburg, mejor acomodado y con más proyección de ataque, el marcador lo abrieron al minuto 13; un trazo largo por el costado derecho de Nilla Fischer llegó a Martina Müller quien adelantó marcas defensivas y regateó el balón a Sarholz mandándolo al fondo. El gol dio confianza a las lobas que de inmediato buscaron ampliar la ventaja, la nórdica Caroline Graham-Hansen estuvo a poco de lograrlo con un tiro frontal que Sarholz alcanzó a desviar, todo esto tras un error en un pase de Jennifer Zietz que dejó el balón a los pies de Hansen. El típico estilo de juego agresivo y rudo del Turbine Potsdam pareció contagiar a Popp quien al recibir una falta respondió derribando a la jugadora ganandose una tarjeta amarilla y provocando el consecuente tiro libre que cobró Tabe Kemme, el balón rosó el segundo poste muy justo y Almuth Shult pudo apenas atajar. Las turbinas no dejaban de insistir buscando el empate antes del medio tiempo pero la oportunidad más cercana la tuvo Lidija Kulis mandando el balón muy desviado. Con la ventaja del Wolfsburg llegó el descanso.

Para la segunda parte hubo algunos ajustes en el Potsdam, Natasa Andonova entró por Asano Nagasato tratando de crear más peligro en el ataque. Las lobas continuaron sin cambios y con mayores oportunidades de ataque. Al minuto 61 se generó una controversial jugada: Alexandra Popp fue aparentemente derribada por Nina Pedersen, pero la falta se generó fuera del área, además vista desde otro ángulo no refleja contacto alguno; sin embargo la árbitro central marcó penal a favor de las lobas mismo que cobró certeramente Martina Müller ampliando la ventaja. Al minuto 71 las lobas cerraron el marcador; Alexandra Popp buscó la redención marcando limpiamente, guiando un balón por el costado izquierdo y mandando un potente tiro cruzado que terminó en el fondo venciendo a una frustrada Sarholz. De lo mejor que tuvo el Wolfsburg fueron las buenas intervenciones de Anna Bläse quien peleaba cada balón; una siempre atenta Babett Peter que desvió jugadas de peligro en el área y Verenna Feisst quien estuvo a punto de hacer una anotación de no haber sido por la rápida acción de Sarholz. Las turbinas no se daban por vencidas Andonova mandó un tiro a puerta que atajó Shult y Anonma tuvo en sus pies el gol de la honra que por mala suerte terminó rosando el segundo poste.

Esta es la segunda Copa que el VfL Wolfsburg gana, es la segunda consecutiva para la defensa Babett Peter (quien la ganó el año pasado con el FFC Frankfurt) y es la primera vez en la historia que una jugadora extranjera levanta la Copa como capitana: la sueca Nilla Fischer (ante la ausencia por lesión de Nadine Kessler). Independientemente de la mala actuación de Popp, el Wolfsburg jugó mejor y es un merecido campeón de la DFB Pokal.

Foto| http://wobwomen.tumblr.com/