NWSL: Resumen general de la Jornada 3

Llegamos a la tercera semana de actividad con interesantes partidos. Esta Jornada le tocó descanso a WNY Flash. El resto de los equipos vieron acción y comienzan a meter el acelerador para sumar los valiosos puntos que los coloquen en los primeros lugares de la tabla. Veamos qué pasó en esta semana.

FC Kansas City consigue sus primera victoria en la temporada:

FC Kansas City FC dejó claro que tenía que corregir el rumbo de un mal arranque de temporada y que mejor que hacerlo en casa. El jueves en el comienzo de la Jornada 3 recibió a Seattle Reign que cayó por la mínima ante el local. El equipo de Kansas hizo ajustes en su XI titular destacando Sarah Hagen y Amy Rodríguez en el ataque. La dinámica dupla intentó desde los primeros minutos abrir el marcador; primero Rodríguez con dos tiros que se fueron desviados, y en las ejecuciones de jugadas en donde la nativa de Appleton no alcanzaba la recepción, en una jugada cercana al gol, un potente tiro de Rodríguez se encontró con el travesaño. Por parte de Seattle, sólo Megan Rapinoe y Kim Little llegaron al área, sin éxito en la definición. Así terminó el primer tiempo con un partido equilibrado pero con mayores oportunidades para Kansas. En la segunda mitad, al minuto 48 finalmente cayó el gol, Sara Hagen filtró un balón por enmedio del campo hasta donde Rodríguez superó la marca defensiva y mandó un tiro que cruzó por encima de la guardameta Hope Solo. El gol dio confianza a las locales que no cesaron en llegar y el partido fue más del campeón defensor. Hagen puso en acción a Hope Solo, pero la guardameta no se dejó sorprender y atajó  un balón proveniente de una buena ejecución de jugada entre Tymrak, Hagen y Rodríguez. Por su parte Barnhart no vio amenazado su arco mas que en los últimos minutos del partido donde Rapinoe y Little seguían buscando el empate sin éxito. Así, Kansas City consigue su primera victoria y Seattle Reign enfrenta su segunda derrota consecutiva.

Chicago y Portland se reparten los puntos:

Chicago Red Stars sigue con buena racha, en su segundo partido en casa consiguió un empate de la mano de Christen Press ante Portland Thorns que sufrió la ausencia nuevamente de Alex Morgan por lesión en rodilla. Al minuto 4 las estrellas rojas se ponían en ventaja con el primer gol, tras un servicio largo de Lori Chalupny, Christen Press disparó el balón frontal y superó a la guardameta alemana Nadine Angerer. No tardó Press más que cuatro minutos en volver a perforar las redes rivales pues amplió el marcador al minuto 8 con un tiro raso cruzado desde el costado izquierdo gracias a otro servicio largo ahora de Vanessa DiBernardo. Las visitantes de inmediato reaccionaron para evitar la derrota e iniciaron el contra ataque; Tobin Heath filtró un balón y puso un centro a Meleana Shim quien disparó de primera intención, pero la portera canadiense Karina LeBlanc bloqueó el balón cuyo rebote cayó a los pies de Taylor Comeau quien no dudó en disparar a la portería, pero atenta ya estaba la defensa de las estrellas rojas Julie Johnston y despejó en la línea el esférico con gran habilidad y demostrando por qué forma parte de las 23 jugadoras que irán al Mundial de Canadá. Minutos más tarde la fórmula Chalupny-Press volvía a apacer, pero la guardameta Angerer pudo contener su tiro. Al minuto 29 Portland encontró el ansiado gol, un pase de Allie Long a Christine Sinclair redujo la ventaja del equipo de casa con un tiro raso de la capitana canadiense que pasó entre las defensas locales. Tobin Heath estuvo activa por la banda derecha desequilibrando un poco a las locales y metiendo algunos centros. Fue hasta el segundo tiempo, en el minuto 47 de Meleana Shim amplió la ventaja con un tiro frontal desde fuera del área. El marcador se mantenía estable, pero las llegadas de ambos equipos indicaban que cualquiera podría tomar ventaja de un momento a otro, las porteras Angerer y LeBlanc tuvieron buenas ejecuciones; Sinead Farrelly casi hace el gol del triunfo para Portland al 73 con un potente tiro que pegó en el travesaño. El empate prevaleció hasta el final y Chicago se mantiene invicto hasta el momento.

Boston sorprende a Houston:

En un nuevo estadio y con una mejor suerte, Boston Breakers venció el domingo 3-2 a Houston Dash con una pequeña ayuda de Carli Lloyd, y es que la mediocampista del USWNT y ex Flash realizó un autogol en un error defensivo. El equipo de casa salió con confianza y abrió el marcador al minuto 8 por conducto de Julie King y gracias a un balón regateado en el área luego de un tiro de esquina de Rafinha y que Bianca Henninger no pudo despejar. Las visitantes se notaban menos organizadas que lo que habíamos visto en partidos anteriores y por si fuera poco la salida de Stephanie Ochs tras lastimarse la rodilla desequilibró la defensa del equipo. Randy Waldrum tuvo que echar mano de la rookie Carleigh Williams. Al minuto 30 las locales ampliaron el marcador; Steffanie McCaffrey encaminó el balón por la banda izquierda y filtró para Nkem Ezurike que remató frontal. Al minuto 35 Houston redujo la ventaja con un remate de Jessica McDonald tras un centro de Kealia Ohai. Morgan Brian quiso poner el empate con un potente disparo que Alyssa Naher consiguió atajar. Con el marcador 2-1 concluía el primer tiempo.

 Para el segundo tiempo Houston intentaba buscar el empate y al 68 Jessica McDonald lo consiguió luego de un servicio diagonal de Morgan Brian; encaminó el balón al área en el mano a mano con Naeher que salió de su portería a encarar sin éxito a la delantera. Los minutos avanzaron y Alysa Naeher pudo mantener mejor control en las llegadas de las visitantes. Finalmente las breakers lograron la victoria; un tiro libre de Kristie Mewis que mandó al área intentó ser cabeceado por Kallman y King, pero Carli Lloyd lo encajó en su portería en un intento de despeje.

 El Washington Spirit de Crystal Dunn:

 Pese a tener buen desempeño en partidos amistosos, no consiguió entrar en la convocatoria del USWNT para el Mundial, pero con tres goles en tres jornadas la defensa Crystal Dunn quiere hacerse notar. Es tal vez lo más consistente que ha tenido Washington Spirit desde que la NWSL surgió y es que sabemos que las spirits nunca han tenido un ataque estable, sobre todo si consideramos la ausencia por lesión de su principal elemento Diana Matheson. Este domingo las de Washington visitaron a Sky Blue que cayó en casa 1-3. El primer gol de Dunn fue al minuto 5 gracias a un pase filtrado de Francisca Ordega. El marcador se amplió al 40; Dunn llegó al área por el mismo costado izquierdo y batió a Cameron que primero bloqueó el balón pero el remate le quedó justo a Dunn que no dudó en volver a disparar esta vez encajándolo a las redes. Por su parte Harris pudo mantener su arco en blanco en la primera parte bloqueando los tiros de Nadia Nadim.

Ya en la segunda parte al minuto 48 Christine Nairn ponía el 3-0 en el marcador con un pase de Ordega. Estefania Banini se perdió  de hacer el cuarto en dos ocasiones; primero cuando no pudo rematar un pase cruzado de Dunn y minutos más tarde cuando mandó desviado su remate. Al minuto 63 Sky Blue realizó su única anotación: Nadia Nadim llevó el balón a los límites del área y mandó un centro a Katy Freels quien remató sorprendiendo a Harris. Sky Blue estuvo muy insistente los últimos minutos, pero la reacción de Harris aunado a una mala puntería consiguieron que el marcador quedara a favor de las visitantes.

Foto|washingtonspirit.com