Liga Femenil Alemana: Resultados de la Jornada 21

El tiempo avanza y la penúltima Jornada se llevó a cabo, comenzando el miércoles con los partidos de Frankfurt vs el Hoffenheim y el SGS Essen recibiendo al equipo de Wolfsburg, quien rescató una victoria  para seguir peleando el título de Liga ya que fue eliminado de la Champions en semifinales. Con cuatro goles a cero, el equipo defensor se mantiene como líder de la tabla pero sin nada seguro aún pues muy de cerca está el Frankfurt al que deberá vencer si quiere conservar el título. Ralf Kellerman sigue sufriendo las ausencias de sus lesionadas, en esta ocasión  decidió una línea de 4-2-3-1 con Müller en punta y Bernauer y Goessling como doble pivote. En el primer tiempo apenas pudo sacar avante un gol al minuto 6 gracias a un remate de Vanessa Bernauer a un tiro de esquina de Lena Goessling. A pesar de las oportunidades lejanas que el SGS Essen tuvo de empatar el gol no pudo concretarse. En la segunda parte el equipo mejoró y corrigió errores que al menos fueron suficientes para ampliar la ventaja; un doblete de Alex Popp al 54 y 64 y un gol de Yuki Ogimi al 66 dieron la contundente victoria, pero dejaba dudas en el desempeño del equipo que aún tenía en ese momento por cumplir el partido vuelta de semifinal de Champions que finalmente perdieron. El próximo 10 de mayo se jugará la última Jornada de la Temporada y se decidirá si consigue al menos el título de Liga  y antes, el 1 de mayo podrían levantar la Copa (Pokal) de ganarle al Turbine Potsdam.

Quien no tuvo problema para ganar al Hoffenheim fue el Frankfurt; Celia Sásic, Marozsán y una muy dinámica Vero Boquete con dos anotaciones resolvieron la victoria. Para ganar la Liga, las del Meno requerirán ganar al VfL Wolfsburg y que el Bayern Munich pierda o empate. Por su parte el Bayern Munich ganó con un amplio marcador de 6-0 al ya descendido Herforder SV. Para hacer historia y alzarse con el campeonato de Liga, el Bayern Munich deberá ganar su último partido ante el  SGS Essen, terminando así la temporada invicto y clasificando a la Champions

 El Duisburg sigue peleando para evitar el descenso. En esta ocasión terminó empatando a un gol con el USV Jena, y para evitar el descenso deberá ganar al Herforder SV, en la última temporada y esperar a que el SC Sand pierda ante el Bayer Leverkusen. Y mientras unos se van otros llegan; el equipo FC Köln ha logrado su ascenso desde  la llamada Liga del Sur con una amplia puntuación a cuatro jornadas del final y jugará en la temporada 2015-2016 en la primera división de la Allianz Frauen Bundesliga. Aún está por decidirse el segundo equipo que logre el ascenso y todo parece indicar que el TSV Crailsheim podría colarse.

RESULTADOS:

  • SC Freiburg 2-3 Bayer 04 Leverkusen (Sandra Starke, Lena Petterman // Sharon Beck, Turid Knaak, Theresa Panfil [p])
  • SC Sand 1-1 FFC Turbine Potsdam (Christine Veth // Inka Wesely)
  • FF USV Jena 1-1 MSV Duisburg (Annna Krafczyk // Stefanie Weichelt)
  • Herforder SV 0-6 FC Bayern Munich (Gina Lewandowski, Vivianne Miedema, Rafaella Manieri, Lena Lotzen, Caroline Abbé, Katie Stengel)
  • SGS Essen 0-4 VfL Wolfsburg (Vanesa Bernauer, Alexandra Popp [2], Yuki Ogimi)
  • FFC Frankfurt 4-0 TSG 1899 Hoffenheim (Celia Sasic, Dzsenifer Marozsán, Verónica Boquete [2])
TABLA 21

Tabla Jornada 21

Foto |facebook.com/fcbfrauen

Foto| dfb.de