NWSL: Resumen general de la Jornada 2

Este sábado se llevaron a cabo los cuatro partidos de la Jornada 2 de la National Women’s Soccer League. Mientras que a Boston Breakers le tocó descanso esta Jornada; Chicago Red Stars tuvo un buen debut en casa venciendo a Seattle Reign, Portland Thorns sigue invicto y el campeón defensor FC Kansas City vuelve a enfrentar otra derrota. Vamos con los detalles:

Washington Spirit consigue su primera victoria local: 

Washington Spirit pudo alegrar a sus fans locales con una victoria ante el campeón defensor FC Kansas City. Las spirits corrigieron el rumbo de una dolorosa derrota en el arranque de temporada jugando mucho mejor. A pesar de la ausencia de su capitana Ali Krieger, (quien se encuentra recuperándose de una conmoción cerebral tras el golpe recibido la semana pasada);  la defensa se mantuvo sólida aguantando las llegadas de las peligrosas atacantes de Kansas, quienes no obstante las sorprendieron temprano a penas al minuto 6; Erika Tymrak filtró un balón en el área y mandó un disparo de primera intención, el rechace defensivo fue interceptado por Heather O’Reilly quien tocó para Lauren Holiday, ésta lo envió nuevamente a O’Reilly que terminó por mandar un tiro cruzado desde el costado izquierdo, imposible de detener para Harris. Pero las locales no tardaron en responder tres minutos más tarde; después de un cabezazo de Laura del Río que terminó desviado, Christine Nairn pudo hacer el gol del empate mandando un potente disparo frontal superando a la portera Nicole Barnhart. Harris, por su parte atajó las llegadas de Rodríguez y un tiro largo de O’Reilly. El primer tiempo llegó y el empate se mantuvo; pero a penas iniciada la segunda parte las spirits ampliaron la ventaja; una combinación de Crystal Dunn y Laura del Río quien engañó a Barnhart haciendo que se venciera y realizó un pase cruzado a Dunn quien remató en corto. Salvo algunos errores defensivos que Harris pudo controlar, incluyendo las peligrosas llegadas de O’Reilly, Washington Spirit jugó con mejor entendimiento y control superando a FC Kansas City que parece no lograr conectarse por completo. Finalmente se amplió la ventaja local al 65′ con otro gol de Christine Nairn: un perfecto tiro libre directo desde fuera del área que cerró el marcador en 3-1.

La ciudad de las rosas sigue de fiesta:

WNY Flash cayó por la mínima ante Portland Thorns y Allie Long se convirtió en la heroína del equipo de las rosas ante 13,148 asistentes. La ausencia de Alex Morgan (contusión de rodilla), hizo que el coach Paul Riley dejara la responsabilidad del ataque en Meleana Shim, Jodie Taylor y Allie Long quien al minuto 22 cabeceó un centro de Sinead Farrelly, superando a Sabrina D’Angelo haciendo el solitario gol del partido que le dio la victoria a la escuadra local, ésta es su tercera anotación en esta temporada que comienza. Pocos sustos tuvo la portera titular de Alemania Nadine Angerer con las tímidas llegadas de las flash, sólo Lynn Williams dejó pasar un par de tiros muy pegados al arco y Sam Mewis estuvo a nada de anotar, pero la portera pudo desviar su remate. Tobin Heath puso en varias ocasiones a prueba a D’Angelo, pero la rookie no se dejó sorprender.  En el transcurso del segundo tiempo entraron de cambio las canadienses Christine Sinclair, Kaylyn Kyle, así como Rhian Wilkinson, por Tobin Heath, Meleana Shim y Kat Williamson respectivamente haciendo su primera participación en la temporada. Finalmente Thorns consigue la cómoda victoria que lo pone por el momento como líder con seis puntos, cinco goles a favor y uno en contra.

Houston Dash se mantiene:

Sky Blue recibió a Houston Dash, quien rescató el empate. Las locales mantuvieron buen control en los primeros minutos. Kelley O’Hara se mantuvo activa por la banda izquierda donde pudo filtrar un balón que Nadia Nadim había recuperado y lo encaminó hasta el área para hacerle un servicio a la propia Nadim, que bien plantada disparó frontal sorprendiendo a la arquera canadiense Erin McLeod al minuto 14. Ambos equipos se mantuvieron buscando las oportunidades, pero no tuvieron jugadas cercanas al gol. Llegando el segundo tiempo, Houston mantuvo mejor control, y al minuto 52 llegó el gol del empate; Morgan Brian subió por el costado derecho y mando un centro cruzado al área donde la guardameta Brittany Cameron intentó atajar pero sólo rosó el balón y Jessica McDonald lo remató en corto. Las vistantes fueron mayormente peligrosas sobre todo por las constantes llegadas de Kealia Ohai y Jessica McDonald, pero la rápida acción de las defensas encabezadas por la experimentada Christie Rampone (que estaba en duda de participar por un esguince de rodilla) y el desempeño de Cameron evitaron la posibilidad del gol. Con buena racha, Houston Dash se posiciona en el segundo lugar de la tabla con tres goles a favor y uno en contra.

Buen debut local de las Estrellas Rojas:

Christen Press realizó dos goles y una asistencia y rescató la victoria en el tiempo de compensasión para Chicago Red Stars que hacía su debut en la temporada arrancando como local recibiendo a Seattle Reign. Los goles cayeron uno a uno a partir del minuto 31: Primero abrió el marcaror Seattle, cuando Beverly Yanez remató de cabeza un tiro de esquina de Megan Rapinoe. Un minuto más tarde las locales respondían con el gol del empate que realizó Christen Press rematando con un tiro raso y filtrando entre las defensas un servicio de Vanessa Di Bernardo. Al minuto 35 ampliaban la ventaja, Press mandó un centro a Jen Hoy quien remató en corto venciendo a la arquera norteamericana Hope Solo. Pero las visitantes no se dieron por vencidas y Kendall Fletcher aprovechó un error en el despeje de la arquera canadiense Karina LeBlanc y con un cabezazo remató el balón empatando el partido al minuto 39. El empate continuaba en la segunda parte y parecía que no se movería más el marcador, pero Christen Press siguió insistiendo hasta que en el tiempo de compensación pudo darle la victoria a su equipo recuperando un rebote en medio campo y avanzando a gran velocidad superando la marca defensiva y batiendo a Hope Solo en el mano a mano.

Foto|facebook.com/chicagoredstars