Liga Femenil Alemana. Resultados de la Jornada 20

 Nos acercamos a la recta final de la temporada, quedando sólo dos jornadas por jugar. La Allianz Frauen Bundesliga arrancó en esta semana su Jornada 20 con dos partidos que se llevaron a cabo el miércoles. El FFC Frankfurt y el VfL Wolfsburg jugaron sus respectivos partidos consiguiendo victorias, el adelanto en la fecha se debió a que este fin de semana jugaron sus compromisos de ida de semifinales en la Champions.

El campeón defensor VfL Wolfsburg va afianzando su camino al tricampeonato de liga con una impresionante goleada de 10-0 ante el Herforder SV, aunque no hay mucha ventaja en puntos con sus rivales Frankfurt y Bayern Munich, la diferencia de goles le ayudará bastante en caso de empate pues  el equipo tiene 62 anotaciones a favor y sólo tres en contra. Por su parte el Frankfurt, tercero de la tabla tuvo un pequeño susto ante el SC Freiburg pues al minuto 28 le sacaba una ventaja de 2-1 gracias a un doblete de Lena Petterman. Pero antes del medio tiempo, la veterana capitana Kerstin Garefrekes dejaba el empate en el marcador. Un gol de Simone Laudehr tras el cobro de un tiro de esquina de Marozsán al minuto 60 y un gol más al minuto 85 de Verónica Boquete daban un respiro a las del Meno para no perder los valiosos puntos que las hagan pelear por el campeonato.

El partido de transmisión de esta semana fue el del Bayern Munich recibiendo al USV Jena. Lena Lotzen regresó al XI titular tras una larga ausencia por lesión en ligamento. Leonie Maier también se encontraba entre las titulares y ya recuperada de una lesión que le impidió participar con el equipo nacional en el partido contra Brasil. El coach Wörle arrancó con una línea defensiva de 5 y con Lotzen y Miedema como atacantes. El medio campo estaba controlado por las “Melanies” Leupolz y Behringer quienes han hecho una excelente mancuerna además de la islandesa Dagny Brynjarsdottir. Por su parte el Jena salió con una arriesgada linea defensiva de tres a cargo de Ria Percival, Ivonne Hartmann y Carolin Schiewe. En la delantera estaban Amber Hearn e Ivana Rudelic. Las locales fueron las primeras en atacar; en los primeros minutos Lena Lotzen cabeceó un tiro de esquina de Melanie Behringer que terminó estrellándose en el travesaño. Pero al minuto 20 pudieron abrir el marcador gracias a un perfecto cobro de un tiro libre de su capitana Melanie Behringer. Lotzen estuvo muy activa por la banda izquierda y cinco minutos más tarde realizó una asistencia a Dagny Brinjarsdottir quien amplió la ventaja con un tiro frontal venciendo nuevamente a la arquera Stenia Michel. El ataque de las del Bayern no cesó, pero ni Miedema ni Behringer tuvieron suerte para concretar sus intentos. Al minuto 81 Julia Arnold redujo la ventaja con un “gol olímpico” que entró justo a segundo poste en el cobro del tiro de esquina, sorprendiendo a Korpela y superando a Caroline Abbé que no pudo despejar. La victoria deja a las de Munich en la segunda posición de la tabla a sólo un punto del lider Wolfsburg.

El MSV Duisburg y el SC Sand jugaron un determinante partido que definiría el descenso de uno u otro. Las llamadas “cebras”, el equipo dirigido por la ex jugadora Inka Grings y que ha tenido una decepcionante temporada no pudo rescatar la victoria pese a ganar al minuto 52 con un gol a cero; el Sand le empató cinco minutos más tarde y ambos equipos terminaron repartiéndose los puntos. El Duisburg que tuviera sus más grandes glorias en el tiempo en el que la misma Grings era parte del equipo está al borde del descenso y deberá esperar el error del SC Sand (a quien le queda un partido contra el Turbine Potsdam y un último ante el Bayer Leverkusen), y ganar sus últimos compromisos ante el USV Jena y el ya descendido Herforder SV.

RESULTADOS DE LA JORNADA 20:

  • FFC Turbine Potsdam 0-0 Bayer 04 Leverkusen
  • SC Freiburg 2-4 FFC Frankfurt (Lena Petterman [2] // Celia Sasic, Kerstin Garefrekes, Simone Laudehr, Verónica Boquete)
  • TSG 1899 Hoffenheim 3-1 SGS Essen (Emily Evels, Sabine Stoller [2], // Sara Freutel)
  • VfL Wolfsburg 10-0 Herforder SV (Alexandra Popp [2], Yuki Ogimi [2], Isabel Kerschowski [2], Caroline Graham-Hansen [2], Lina Magull, Julia Simic)
  • FC Bayern Munich 2-1 FF USVJena (Melanie Behringer, Dagny Brynjarsdottir // Julia Arnold)
  • MSV Duisburg 1-1 SC Sand (Stefanie Weichelt // Christine Veth)

 

Foto | www.facebook.com/theff.pix/photos_stream