Liga Femenil Alemana: Resultados de la Jornada 19

Se jugó la Jornada 19 de la Allianz Frauen Bundesliga, con dos partidos menos; el duelo entre Frankfurt y Bayer Leverkusen, así como el de VfL Wolfsburg contra el FF USV Jena se jugarán el 12 de abril ya que este fin de semana disputaron sus respectivos partidos de vuelta de la Champions.

Esta semana el Bayern Munich alcanza la cima de la tabla por segunda vez en la temporada, con un cómodo triunfo ante el SC Sand. A pesar de ir perdiendo 0-1 los primeros minutos, el equipo remontó gracias a los goles de Gina Lewandowski y Caroline Abbé, colocándose por el momento como líderes. Las de Munich están imparables siendo el único equipo que se mantiene invicto. En este partido tuvimos el esperado regreso de Lena Lotzen quien entró de cambio al minuto 57 por Dagný Brynjarsdóttir. Lotzen estuvo incapacitada varios meses debido a una lesión en ligamentos. Pero no todo fueron buenas noticias para la escuadra de Thomas Wörle ya que tendrá que prescindir de la suiza Vanessa Bürki por al menos 6 semanas luego de que la mediocampista sufriera fractura de metatarso a mediados de semana durante los entrenamientos. El pasado viernes ya fue operada y se espera que su proceso de recuperación no interfiera con su participación en el mundial de Canadá.

Esta jornada, el partido de transmisión fue el de Turbine Potsdam recibiendo al MSV Duisburg, en un duelo donde las cebras cayeron por la mínima por un desafortunado autogol de Julia Debitzki, al tratar de desviar un tiro libre cobrado por Natasa Andonova terminó por encajarlo en su propia portería. Las locales tuvieron varias oportunidades de anotar, pero la defensa del Duisburg y una buena actuación de la arquera campeona Sub 20 Meike Kämper lo evitaron. Si bien, las de Potsdam no jugaron con buen ritmo si rondaron el área rival en repetidas ocasiones, pero sin éxito en la definición. El Turbine Potsdam ha sido objeto de noticia por los cambios que tendrá en la próxima temporada pues se habla de que ocho jugadoras dejarán el equipo y ocho se unirán. Hasta el momento sólo se sabe de la salida de Genoveva Añonma que se unirá a Portland Thorns de la NWSL y la llegada de Bianca Schmidt y Svenja Huth procecentes del Frankfurt. Los rumores apuntan a Natasa Andonova quien se dice se unirá a un equipo sueco, el resto de las que podrían dejar el equipo son Johanna Elsig, Lisa Evans  y la portera Anna Sarholz. 

Resultados de la Jornada 19:

  • SGS Essen 5-1 SC Freiburg (Charline Harmann, Ina Lehmann, Linda Dallman, Margarta Gidion, Lea Schüller //Silvia Arnold)
  • FFC Turbine Potsdam 1-0 MSV Duisburg (Julia Debitzki [autogol])
  • SC Sand 1-2 FC Bayern Munich (Allison Scurich // Gina Lewandowski, Caroline Abbé)
  • Herforder SV 2-3 TSG 1899 Hoffenheim (Giustina Ronzetti, Kristen Nesse // Silvana Chojnowski, Anne Fühner, Martina Moser)

Foto|http://www.girlsplay.de/