Liga Femenil Alemana: Resultados de la Jornada 18

Ya estamos en la Jornada 18 de 22 de la Allianz Frauen Bundesliga, y los equipos punteros han metido el acelerador para sumar puntos y asegurar el campeonato. El miércoles Frankfurt y Wolfsburg jugaron sus respectivos partidos consiguiendo cómodas victorias, por su parte el  Bayern Munich sigue acercándose peligrosamente y venció al Turbine Potsdam que pese a dar un buen partido terminó cayendo por la mínima.

Precisamente el partido de transmisión fue el del Bayern Munich que recibía al Turbine Potsdam que le había quitado lo invicto al Wolfsburg la semana pasada. Ahora iba sobre otro invicto, pero el Bayern no se dejó sorprender; a pesar de haber iniciado con un error de la guardameta Tinja Korpela quien comprometió el balón en el área, el cual interceptó Lisa Evans intentando abrir el marcador, pero la rápida acción de Viktoria Schnaderberck evitó la caída del arco local. Tras el susto, el Bayern fue más al frente con importantes tiros a puerta de Gina Lewandowski, Dagny Brynjarsdotti y Vivianne Miedema, pero no se movía el marcador. Al borde del primer tiempo la capitana Melanie Behringer obligó a la portera Fei Wang a realizar una gran estirada para desviar su potente tiro que finalmente pegó en el travesaño.

Para la segunda parte se hicieron algunos ajustes por parte de las de Potsdam, Lisa Evans dio paso a Natasha Andonova quien tuvo en sus pies el gol pero su tiro fue bloqueado sin querer por su compañera Genoveva Añonma que minutos antes con un potente tiro largo volvía a poner en alerta la portería local. La calidad y talento de la delantera holandesa Vivianne Miedema apareció en el campo cuando recortó a cuatro defensas y filtró el balón para que la islandesa Dagny Brynjarsdottir rematara haciendo el solitario gol del partido al minuto 76, la escuadra de Thomas Wörle se quedó a poco de ampliar la ventaja pero el potente tiro largo cruzado de Katharina Baunach pegó en la esquina del arco.  Por su parte las dirigidas por Bernd Schröder seguían buscando el gol, pero esta vez Añonma no tuvo suerte en sus tiros. Con este resultado, el Bayern Munich continúa invicto y como segundo de la tabla a sólo un punto del actual campeón VfL Wolfsburg. Cabe destacar que la delantera Lena Lotzen ya estaba disponible en la banca del Bayern Munich, lo que hace suponer un posible regreso a las canchas tras su lesión en ligamentos.

Y el Duisburg sigue sorprendiendo; después de empatar contra el Bayern Munich la jornada pasada, ahora consigue una victoria ante el Bayer Leverkusen. El equipo de la ex jugadora Inka Grings sigue peleando para evitar el descenso tras un arranque de temporada bastante malo, lo cual habla de que la relación de Grings con sus jugadoras ha mejorado notablemente y existe un mejor entendimiento. Por su parte el Herforder SV, último de la tabla consiguió por fin su primer victoria al derrotar 3-2 al SC Freiburg

RESULTADOS DE LA JORNADA 18:

  • MSV Duisburg 2-o Bayer 04 Leverkusen (Stefanie Weichelt, Rachel Kiwic)
  • FC Bayern Munich 1-0 FFC Turbine Potsdam (Dagny Brynjarsdottir)
  • FFC Frankfurt 3-1 SGS Essen (Celia Sasic [2], Kerstin Garefrekes // Madeline Gier)
  • SC Freiburg 2-3 Herforder SV (Silvia Arnold [2], //Lena Göllmer, Lena Hackmann, Giustina Ronzetti)
  • TSG 1899 Hoffenheim 1-1 FFUSV Jena (Silvana Chijnowski // Ivonne Hartmann)
  • VfL Wolfsburg 2-0 SC Sand (Caroline Graham-Hansen, Yuki Ogimi)

 

Foto|FC Bayern Frauenfußball