USWNT es campeona de Algarve Cup y México es tercer lugar de Cyprus Cup

ESTADOS UNIDOS GANA LA COPA ALGARVE 2015

 La selección norteamericana llegó a Algarve en un momento no muy estable; desde sus actuaciones poco convincentes en partidos amistosos hasta los escándalos fuera de canchas de su portera Hope Solo. Fue el equipo que viajó primero a Portugal, desde muchos días antes y entrenó arduamente para ofrecer otra imagen que la que había dejado el año pasado justo en ese torneo donde pasó de ser uno de los máximos ganadores a terminar en una séptima vergonzosa posición.

 Pero este miércoles 11 de marzo Estados Unidos levantó por décima ocasión la Copa Algarve, en una final en la que enfrentó al equipo francés invicto en fase de grupos. Nuevamente hubo cambios en el XI inicial, el habitual 4-4-2, esta vez con Rodríguez y Morgan en el ataque. Mientras que Julie Johnston recibía una oportunidad en la titularidad en la posición de defensa central. Por su parte Bergeroo volvió a poner a las artilleras Thiney y Le Sommer para intentar continuar con su racha goleadora. Si bien, Francia estuvo incesante en el ataque, la buena reacción de la defensa norteamericana y una sobria actuación de la controversial arquera Hope Solo impidieron la caída del arco, su más destacado momento fue atajar un penal de Amandine Henry. Estados Unidos tuvo mejor suerte abriendo el marcador al minuto 7; en una jugada a balón parado Holiday mandó un centro que fue cabeceado por Julie Johnston haciendo su primer gol con la selección mayor. Al minuto 42 Christen Press amplió la ventaja y cerró el marcador con una solitaria jugada en donde ganó la espalda a las defensas francesas para en el mano a mano vencer a Boahaddi. De este modo, Estados Unidos vuelve a la senda del triunfo en el torneo que es la antesala del Mundial y deja claro que no será un rival fácil de batir en este campeonato.

Por otra parte, Alemania se sacó la espinita de un mal comienzo en el torneo frente a Suecia y no permitió a la escuadra de Sundhage repetir la hazaña y las volviera a sorprender. Si bien, no pudieron aspirar a revalidar el título, un tercer lugar era el premio de consolación. Silvia decidió iniciar con Pettermann en punta, dejando a Marozsán en la banca y probando una mancuerna Goessling – Däbritz como doble pivote. El marcador se abrió con un gol tempranero de Anja Mittag al minuto 3, tras un servicio cruzado de Alushi buscando a Petterman que decidió tocar para Mittag, la cual terminó por rematar. La zaga sueca resistió y tras algunos intentos llegó el final del primer tiempo con la ventaja teutona. Para la segunda parte ambas escuadras hicieron cambios; el ingreso de Popp y Marozsán sacudió el partido, fue precisamente la delantera del Wolfsburg quien amplió la ventaja al 52 aprovechando un despiste defensivo tras una triangulación con Alushi y Mittag. Pero Suecia no dejó ir el gol del descuento; un mal rechace de Schult a un tiro de primera intención de Schelin dejó el balón a los pies de Jakobson que no dudó en rematarlo. Finalmente, Alemania aguantó el resto del partido el marcador sin movimientos para terminar consiguiendo la medalla de bronce.

RESULTADOS Y POSICIONES:

1 y 2: USA 2-0 Francia

3 y 4: Alemania 2-1 Suecia

5 y 6: Noruega 5-2 Dinamarca

7 y 8: Brasil 4-1 Suiza

9 y 10: Japón 2-0 Islandia

11 y 12: Portugal 3-3 (4-3 en penales) China

CYPRUS CUP: MÉXICO SUBE AL PODIO E INGLATERRA ES CAMPEONA

Inglaterra, rival de México en el Mundial se consagró campeona del torneo tras vencer a Canadá por la mínima diferencia. En un competido juego, una gran definición de Lianne Sanderson le dio el primer lugar al cuadro de Mark Sampson.

Cyprus Cup finalizó con números positivos para el Tri Femenil, cerrando un gran torneo de preparación camino a Canadá 2015. Ayer temprano México e Italia se disputaron el tercer puesto. Las azzurris venían haciendo un gran torneo, elaborando un gran número de goles, con gran capacidad para reponerse a marcadores adversos y con buen manejo del balón.

Charlyn Corral, la arma más poderosa de México fue la encargada de abrir el marcador. Valentina Cernoia empató los cartones, pero al poco tiempo Alia Guagni puso el 2-1 que parecía arrancarle el podio a las nuestras. Yamilé Franco, volante mixta que siempre que juega en selección aporte buena dinámica, se encargó de hacer el 2-2  que regresaba la esperanza a las y los aficionados del Tri Femenil. Vero Pérez, que poco a poco se convierte en figura de la selección femenil, con uno de sus característicos tiros de larga distancia, volvió locos a todos sellando una espectacular voltereta en cuestión de segundos que sentenció el 3-2 para que la tercer plaza perteneciera a las tricolores.

Así, México cerró su participación con triunfos ante Sudáfrica, República Checa, Italia y un empate contra Bélgica.

Más resultados:

Australia 6-2 Repúbilca Checa

Escocia 3-1 Holanda

Finlandia 2-1 Sudáfrica

Corea del Sur 1-1 Bélgica

031015femenil1

Fotos| Algarve Cup / Miseleccionmx