Segunda jornada de Cyprus Cup y Algarve Cup llena de goles

ALGARVE 2015 JORNADA 2

 El panorama mejoró para algunos equipos en la segunda jornada en Algarve. Las alemanas consiguieron un triunfo ante China  muy discreto de 2-0. Silvia decidió un XI titular con algunas modificaciones: Nadine Angerer, Celia Sasic y Dzsenifer Marozsán, titulares indiscutibles iniciaron en banca. Neid corrigió los errores defensivos iniciando en la portería con Almuth Shult y en línea defensiva con Babett Peter, Leonie Maier y Tabea Kemme, manteniendo a Annike Krahn quien fungió como capitana. Además, Lena Petterman tuvo su primera oportunidad con la selección mayor. Pese al dominio sobre el cuadro oriental, Alemania pudo abrir el marcador hasta casi el final de la primera parte gracias a Anja Mittag, la segunda parte fue más intensa; (tras realizarse algunos cambios que incluyeron el ingreso de Marozsán, Anna Blässe (debut) y Lira Alushi) el cuadro teutón buscaba con desesperación ampliar la ventaja y evitar ser sorprendidas, pero Silvia tuvo que hacer unos ajustes inmediatos cuando Luisa Wensing quien recién ingresó por Krahn resultó lesionada, entrando en su lugar Margarita Gidión (otro debut). Finalmente cayó el segundo gol al 77 por conducto de Alexandra Popp tras un servicio de Marozsán. Las cosas se complican para Alemania de cara al Mundial de Canadá; la lesión de Wensing (fractura de peroné derecho) sucede a pocas horas de darse a conocer que la Mejor Jugadora FIFA del 2014 Nadine Kessler volverá a ser intervenida de la rodilla situación que la deja prácticamente con la nula posibilidad de disputar el máximo torneo del fútbol femenil.

 Japón logró un contundente triunfo ante las anfitrionas, al vencer tres goles a cero. Francia, por su parte continúa con buenos resultados manteniéndose con victoria esta vez ante el cuadro de Dinamarca que cayó 4-1, la goleada incluyó un gol de Eugénie Le Sommer en su partido número 100 con el equipo nacional, Abily, Lavoguez y Dali completaron los goles. Sanne Troelsgaard redujo la ventaja francesa al 76.

 Y las estadounidenses vuelven a ganar y siguen con paso firme en el torneo, al vencer 3-0 a la escuadra Suiza. Después de una primera parte sin goles pero con algunas oportunidades, el equipo de las barras y las estrellas resolvió el partido en el segundo tiempo con tres anotaciones: primero al minuto 55 en una jugada a balón parado que concluyó Alex Morgan. Amy Rodríguez recibiendo una oportunidad de Ellis para impresionarla amplió la ventaja al 73 y Abby Wambach cerró el marcador al 81.

 Poco les duró la alegría y el gusto a las suecas después de que el miércoles vencieran a Alemania pues en esta ocasión les tocó ser derrotadas por las brasileñas. Una siempre presente Marta a los 20 minutos de iniciado el partido puso el 1-0 y Adressa Alves al 68 dejaba clara la victoria. Finalmente Islandia cayó por la mínima ante el cuadro nórdico.

 

  • Japón 3-0 Portugal (Yuri Kawamura, Kumi Yokoyama, Yuika Sugasawa)
  • Alemania 2-0 China (Anja Mittag, Alexandra Popp)
  • Suiza 0-2 Brasil ( Marta, Andressa Alves[penal])
  • Francia 4-1 Dinamarca (Eugenie Le Sommer, Camille Abily, Kenza Dali, Claire Lavogez // Sanne Troelsgaard)
  • USA 3-0 Suiza (Alex Morgan, Amy Rodriguez, Abby Wambach)
  • Noruega 1-0 Islandia (Emilie Haavi)

 

CYPRUS CUP – JORNADA 2 

El Tri Femenil regaló otra buena actuación en esta segunda jornada de Cyprus Cup. La República Checa fue la escuadra rival de las aztecas, quienes hicieron un ordenado partido que se destrabó hasta la segunda mitad gracias a un gol de Teresa Noyola, único tanto del partido. Con seis puntos, México lidera el Grupo C.

La capitana de la hoja de maple Christine Sinclair, hizo otro gol que no solo sumó otra victoria a Canadá, sino que añade otro tanto a su lista como una de las grandes goleadoras de futbol femenino mundial. Corea del Sur no pudo responder, sentenciándose 1-0 el final.

El primer empate a ceros del torneo se dio entre Finlandia y Holanda. La escuadra tulipán tuvo algunas oportunidades que no pudo concretar y en la segunda mitad, perdió un poco la posesión del balón, aunque ninguna de las dos escuadras pudo vulnerar la meta contraria.

La sorpresa de la jornada fue cortesía de Sudáfrica, que consiguieron sus primeros tres puntos de la competencia ante una Bélgica que demostró poco durante el encuentro. El solitario gol de las Banyana Banyana fue obra de Jermaine Seoposenwe, que concretó un gran esfuerzo de su equipo.

Sin duda, el mejor encuentro de esta segunda jornada fue Italia – Escocia, duelo que ganaron las azzurris. Al 18′. Girelli aventajó a las italianas en un corner, De nuevo, Girelli anotó en la segunda mitad para hacer el 2-0, haciendo que se confiaran un poco. Poco después del 2-0, Escocia en dos latigazos empató el juego, pero Italia no desistió y al 89′, un cabezazo de Tarenzi le dio el triunfo.

Australia no pudo repetir triunfo como la semana pasada, pues en frente tuvo a una enchufada Inglaterra que se despachó con tres goles. Jodie Taylor, artillera de Washington Spirit no olvidará este partido, pues anotó el hat trick que valió la victoria para las suyas, en lo que parece, regresa la contundencia de la que careció Inglaterra recientemente.

 Foto | DFB