Liga Femenil Alemana: Resultados de la Jornada 16

Se jugó la Jornada 16 de la Allianz Frauen Bundesliga y se hará una pequeña pausa para que las jugadoras que participan en la selección alemana, así como en las distintas selecciones que estarán presentes en el Torneo Algarve y en la Copa Cyprus cumplan con estos compromisos. El partido de transmisión de esta semana fue el del campeón defensor VfL Wolfsburg recibiendo al equipo de Inka Grings, MSV Duisburg. Como era de esperarse el invicto venció al penúltimo de la tabla con un amplio resultado. La escuadra de Ralf Kellerman salió con bastante tranquilidad al campo en el cual caía una lluvia ligera, el partido fue lento con las lobas aguardando el error del rival el cual no tardó mucho en llegar, las cebras se mostraron más a la defensiva cometiéndo faltas que generaron tiros libres directos, mismos que se transformaron en goles. El primero a penas al minuto 2 por conducto de Vanessa Bernauer, a los 19 minutos Luisa Wensing amplió el marcador cabeceando un el servicio de Lena Goessling. Al minuto 36 la defensa sueca Nilla Fischer marcó el tercero mandando un balón que pasó rosando justo el primer poste venciendo por tercera vez a la campeona  mundial sub 20 del 2014 Meike Kämper.

Para la segunda parte el equipo de casa decidió mostrar más futbol buscando generar el gol con más inteligencia, pero los errores de las visitantes seguían haciendo la labor más simple; los errores defensivos ponían en los pies de  balones para ser rematados con presición, no perdonó Alexandra Popp al 47 ni tampoco Zsanett Jakabfi al 56. La desesperación se hizo presente entre las cebras generándose un penal sobre Alexandra Popp al 66 mismo que Lena Goessling transformó y diez minutos más tarde cerró la goleada con un séptimo tanto. Julia Simic tuvo su primera titularidad en liga con una actuación muy irregular haciendo solamente un par de tiros desviados. Por su parte Caroline Hansen ya regresó tras recuperarse de una lesión entró al minuto 71 de cambio por Alexandra Popp. Duisburg no ofreció mucho tácticamente dejandose dominar, y sólo Kristina Sundov puso a temblar el arco de Almuth Schult, primero con un potente tiro que se estrelló contra el travesaño y luego en un tiro más por un costado en donde Babett Peter desvió el balón y éste fue bien controlado por Shult. Fácil victoria para las lobas y tres cómodos puntos. El Duisburg sigue en serios problemas, pero a pesar de eso el club no piensa cambíar de estratega. Una se pregunta si Grings realmente sabe lo que hace o no le preocupa estar llevando al equipo al descenso.

Y quien no le importan los procedimientos tácticos poco prácticos de Colin Bell es al club FFC Frankfurt, ya que el estratega inglés amplió su contrato por dos años más. El equipo venció al Jena 4-1, sigue en la tercera posición de la tabla y se prepara para la defensa de su título de Copa y su avance en la Champions. Por su parte el Bayern Munich, segundo de la tabla consiguió una victoria de 2-0 sobre el Bayer Leverkusen con un gol de la holandesa Viviane Miedema, el Turbine Potsdam venció 3-1 al Hoffenheim que incluyó un gran gol de larga distancia de Tabea Kemme.

RESULTADOS:

  • FC Bayern Munich 2-0 Bayer 04 Leverkusen (Melanie Behringer, Viviane Miedema)
  • TSG 1899 Hoffenheim 1-3 FFC Turbine Potsdam (Kristin Demann // Tabea Kemme, Lisa Evans [2])
  • VfL Wolfsburg 7-0 MSV Duisburg (Vanessa Bernauer, Luisa Wensing, Nilla Fischer, Alexandra Popp, Zsanett Jakabfi, Lena Goessling  [2])
  • SGS Essen 2-0 Herforder SV (Janna Feldkamp, Lea Schüller)
  • FFC Frankfurt 4-1 USV Jena (Jessica Fishlock, Peggy Kuznik, Kerstin Garefrekes, Ana-Maria Crnogorcevic // Julia Arnold)
  • SC Freiburg 3-2 SC Sand (Julianne Maier [p], Manjou Wilde, Chioma Nisa Igwe // Julia Schneider, Ilaria Mauro)

Foto|www.vfl-wolfsburg.de