LIMEFFE: Inicia el Torneo Clausura 2015

La liga mexicana de futbol femenino más antigua en México, Liga Mexicana de Futbol Femenil (LIMEFFE) arrancó otro torneo más con nuevos equipos, objetivos y retos. El inicio del Torneo Clausura estuvo lleno de emoción, goles y mucha pasión de cada uno de los equipos, así como los aficionados que se dieron cita a apoyar en distintas ciudades del territorio mexicano. Para mejorar la liga y su funcionamiento, LIMEFFE contará ahora con una Comisión Disciplinaria, compuesta por dueños y dirigentes de los diferentes equipos, mediante la cual se coadyuvará a la aplicación correcta del reglamento, así como por supuesto, por Leopoldo Ponce de León, el Director General de la competenci, según se decidió en una junta que reunió a los anteriores. En la reunión también se decidió que continúe el sistema de liguilla que se ha venido usando tradicionalmente, el cual es el siguente: En caso de un empate en el global en las etapas de la liguilla pasará a la próxima ronda el equipo que tenga la mejor posición en la tabla. Para la final no aplicaría, en caso de empate procederán los tiempos extras y de seguir así a la tanda de penales. Pasando a lo meramente futbolístico, esto fue lo que ocurrió en la liga:

CATEGORÍA PREMIER – JORNADA 1

Fue un día especial para Macro Rayaditas, pues hicieron su debut en LIMEFFE en el Deportivo Pedregoso, venciendo 2-1 a Sporting, iniciando su historia en la liga exitosamente.

También en domingo por la tarde hubo futbol femenino, enfrentándose Rio Soccer ante Magdalena Contreras, quienes vencieron a las queretanas por marcador de 4-0.

Con el Deportivo Colmena como sede del atractivo encuentro, Panteras, actual subcampeona de la competencia, se dio cita de visita ante Centellas, demostrando porque fueron finalistas el torneo pasado, pues en un apretado duelo se llevaron los tres puntos ganando 2-3.

Xolas D.F es otro de los clubes debutantes que con el pie derecho inició su aventura en LIMEFFE. Frente a ellas estaban Leonas, quienes también son uno de las caras nuevas. Finalmente las locales defendieron su casa y derrotaron 4-2 a las felinas.

Cecyte Totolac tuvo en su primer encuentro la presencia de varios personajes célebres de la vida pública de Tlaxcala, su lugar de origen, quienes cabe señalar, le dieron un empujón anímico importante, pues las chicas golearon 4-1 a Atlas GAM, a pesar de que el primer tiempo fue trabado, yéndose igualadas a uno al medio tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, las tlaxcaltecas se destaparon con los tres goles restantes.

La magia del 14 de febrero hizo efecto positivamente en las debutantes Macrosoccer. Como si el día no fuera ya especial por sí solo, las jugadoras de dicho equipo recordarán aquel día de su debut, ya que se impusieron 2-1 ante Logran Jaguares en territorio mexiquense.

La expectativa estaba puesta en la batalla que dos hermanas enfrentarían. Se trata de Hadas y Hadas Ixtapan, que contrario a lo que pudiera pensarse, lucharon hasta que se pitó el final, resultando ganadoras el conjunto de Ixapan, quienes soltaron todo su arsenal, terminando el marcador en 8-1.

CATEGORÍA SUPERLIGA  - JORNADA 1

La máxima categoría de LIMEFFE también tuvo un intenso fin de semana lleno de actividad.

Primero, las Borreguitas del ITESM Campus Hidalgo obtuvieron tres puntos en su debut liguero, pues Imelda Martínez y Vianey Blanquel, ex seleccionada nacional, con sus anotaciones le dieron el triunfo 2-0 ante Hadas.

En un espectáculo sin comparación para los aficionados piedadenses que se dieron cita al Estadio Juan N. López, las Reboceras les regalaron una magnífica remontada que seguramente quedará en la memoria de las presentes. Las michoacanas caían por diferencia de tres goles contra Rio Soccer, pero en el futbol no existen imposibles, pues el marcador final quedó igualado a cuatro goles, consiguiendo un punto a base de mucha garra.

Las campeonas Centellas iniciaron el torneo visitando a Lobas BUAP en suelo poblano. Las locales se adelantaron primero en el partido, pero las actuales reinas reaccionaron bien respondiendo con otro gol que concretó el empate final 1-1.

lobas centellas

Lioness estrenó casa y vaya que hizo valer su localía holgadamente, destapándose con ocho goles ante Tultitlán que poco pudo hacer, decretando el 8-2 final que le dió el liderato a las mexiquenses. Karen Palacios, Fernanda Desales, Elva Gutiérrez, Andrea Mejía y Norma García fueron las anotadoras del encuentro.

El puerto de Acapulco ya tiene representante en LIMEFFE. Macrosoccer Acapulco conjuró un arranque perfecto en la liga, de la mano de Belén Cruz, talentosa seleccionada nacional e ícono del futbol femenino porteño. En el estadio Vicente Suárez, la propia Cruz, con Nayeli Díaz y Laura Soto le regalaron una alegríá al público local derrotando 3-0 a Panters.

 Las Cobras de Querétaro sufrieron un duro descalabro en casa, pues Macrosoccer aprovechó su calidad de visitante para despacharse con una manita de goles, descontando ellas con una anotación, culminand 5-1.

FCA’S de San Luis Potosí, equipo que siempre ha sido protagonista de LIMEFFE vuelve renovada, con las contadoras listas para volver a dar espectáculo. Las Hidrocálidas, su rival en turno, no pudieron vulnerar la meta local, por lo que el duelo culminó igualado a ceros.

macro soccer

CATEGORÍA PREMIER – JORNADA 2

Sporting consiguió sus primeros tres puntos del torneo luego de ganar 2-1 a Storm. Las locales se fueron arriba en el primer tiempo gracias al gol de Karina Larroga, pero Magaly Herrera abultó 2-0 el marcador. Finalmente  Monserrat González descontó el 2-1 final por la vía penal.

Real Tlaxcala no tuvo piedad en buscar el triunfo,poniendo toda la carne en el asador. Ante un gran ambiente motivado por las porras de cada equipo que no paraban de desgarrarse la garganta en cánticos,  rimas y demás, Atlético Totolac, antes Cecyte Tlotolac, no tuvo buena suerte con su nuevo nombre, pues cayó 4-1.

Storm

Atlas GAM cobró venganza de su descalabro anterior y lo hizo con creces, goleando 6-0 a Xolas. El primer tiempo fue una feria de goles, yéndose al descanso con una ventaja de cinco goles. En el complemento,las Xolas se vieron más compactas defensivamente, permitiendo un solo gol más que significó el 6-0.

Leonas sigue sin conseguir sus primeros puntos, cayendo de nuevo, esta ocasión 0-6 ante Macro Rayaditas que se fueron con todo al frente en el Velódromo.

Fernanda Desales fue clave de nuevo para Lioness. La jugadora anotó el único tanto del encuentro que fue suficiente para imponerse a Hadas.

Hadas Ixtapan está convertida en una auténtica máquina de goles, acumulando 13 tantos en apenas dos juegos. Ahora ante Macrosoccer dieron cátedra ganando 5-0, en lo que parece, tenemos una seria candidata al título que desde muy temprano muestra su potencial.

Otra debutante en LIMEFFE. Las Coyotas Calimaya salieron con todo en su primer partido, consiguiendo un punto, dado el empate a uno contra Logran Jaguar.

Esta jornada se dio otra batalla entre filiales. Centellas goleó 0-6 a sus hermanas Centellas Sub 17.

 

CATEGORÍA SUB 15

Las más pequeñas también tienen cabida en LIMEFFE, buscando que las miles de jóvenes talentosas que muestran interés en el futbol puedan desarrollarse en el desde temprada edad. Es por esto que la liga decidió crear la categoría. Estos son los resultados:

Alpha Soccer tuvo un mal inicio de torneo, pues en un peleado partido, le fue imposible responder ante Coyotas Tlaxcala, escuadra que las venció 2-3.

Alpha Soccer

Lioness, siempre exitoso en todas sus categorías, no podía estar ausente en sub 15. Las chicas originarias del Estado de México se despacharon con ocho tantos que dejaron sin reacción a Hadas.

Finalmente, a Macrosoccer le bastó un gol para guardarse los tres puntos ante Hadas Ixtapan.

CATEGORÍA SUPERLIGA – JORNADA 2

El futbol femenino de Aguascalientes está de regreso en LIMEFFE y que mejor que una victoria contundente de Hidrocálidas. Las víctimas fueron las Reboceras, que regresaron a casa con un marcador adverso de 5-1.

 Las Borreguitas del ITESM Campus Hidalgo siguen sin conocer la derrota, al empatar a un tanto con Panters en un partido que desbordó nerviosismo por lo apretado que fue.

Real Halconas propinó derrota a domicilio para las desafortunadas Tultitlán. María Magaña se encargó de sentenciar el encuentro con un doblete ante las recién ascendidas al máximo circuito femenino.

El sábado por la noche estuvo inundado de adrenalinas gracias al electrizante partido que nos regalaron Río Soccer y FCA’s. El primer tiempo fue muy cerrado, terminando 1-1, pero los segundos 45 minutos no dejarían lugar a dudas de la calidad que había en la cancha, pues los goles no se hicieron esperar. Rio Soccer se llevó la noche ganando 4-3.

Las Lobas tuvieron al Estadio Silverio Pérez como testigo de su importante victoria. La efectividad estuvo de su lado, haciendo de las suyas 2-4 ante Hadas.

Macrosoccer se convirtió en líder del campeonato tras vencer 2-1 a su filiar Macrosoccer Acapulco.

Panters

Las campeonas no han decepcionado a nadie. Esta jornada sirvió para refrendar la buena plantilla que tienen, siempre dispuestas a repetir el título. Cobras de Querétaro fue ahora su rival, quienes cayeron 0-2 ante las monarcas vigentes.

Fotos| Información| Cortesía LIMEFFE.