USA pierde ante Francia en partido amistoso

Este domingo se jugó el partido amistoso entre Francia y Estados Unidos en Liorent, Francia. La escuadra de Jill Ellis sufrió un revés al caer 2-0 ante Les Bleues de Phillipe Bergeroo. Ambos equipos salieron con un 4-4-2, las estadounisenses con bajas considerables; las lesiones de Rapinoe, Rampone y Leroux y la ausencia de Hope Solo por suspensión. Ashlyn Harris estuvo bajo el arco y en el ataque Christen Press y Alex Morgan. Otro de los cambios fue Meghan Klingenberg como lareral por derecha y Lori Chalupny por izquierda, posición que le demandó demasiado, aunque al inicio pudo mantener control en ese sector ante las insistentes llegadas de las locales.

El partido fue controlado por las francesas que tuvieron importantes llegadas si éxito. Dos potentes tiros a puerta, uno de Laura Georges y otro de Amandine Henry fueron desviados por la arquera de Washington Spirit. Por su parte, las visitantes intentaron abrir el marcador por medio de Carli Lloyd y Alex Morgan que fue bien neutralizada con la marca de Wendie Renard. Al minuto 40 Louisa Necib salió por una lesión en tobillo entrando Kenza Dali. Las norteamericanas intentaron aprovechar la desconcentración de las francas ante la salida de su principal referente con un intento más de Morgan que recorta a la portera Sarah Bouhaddi pero finalente Georges desvía.

El segundo tiempo inicio sin cambios, las locales seguían manteniendo el control, pero las norteamericanas hicieron un intento de gol con Carli Lloyd que nuevamente mandó el balón por encima. Al minuto 50 finalmente cayó el primero por cuenta de Eugenie LeSommer quien remató un centro de Elodie Thomis luego de que ésta superara la marca defensiva de Chalupny. Al 51 se amplió la ventaja, Jessica Houara D’ Hommeaux se filtró por el costado izquierdo sorprendiendo a Harris con un tiro cruzado que primero pegó en el segundo poste para finalmente terminar al fondo de las redes sin que la portera pudiera evitarlo.

Ambos técnicos hicieron cambios, primero Jill Ellis optó darle descanso a Chalupny, mover a Klingenberg a la izquerda para que Ali Krieger tomara su habitual posición por derecha. Krieger puso mayor control en la banda buscando también apoyar con algunos centros. Abby Wambach entró por Morgan Brian buscando darle la vuelta al marcador, la veterana delantera exageró una falta al límite del área que se marcó como penal, pero su tiro fue débil y la portera Sarah Bouhaddi no tuvo problema en atajar. Por parte de Francia Elodie Thomis dio paso a Claire Lavoguez y Eugenie LeSommer a Elise Bussaglia quien estuvo a punto de ampliar la ventaja pero el tiro fue frenado por el poste. Las visitantes presionaron casi al final del duelo, pero la portera francesa Sarah Bouhaddi tuvo buenas intervenciones manteniendo su arco en blanco.

Cabe destacar que es la primera vez que Francia logra vencer a Estados Unidos. En los dos últimos encuentros del año pasado las norteamericanas habían conseguido una victoria y un empate.

El próximo compromiso de Estados Unidos será el viernes 13 ante Inglaterra, otro de los rivales de México en el Mundial.

Foto|@womensfootie_id