Tri Femenil consigue dos victorias ante Ecuador.

Como parte de la preparación del Tri Femenil rumbo al Mundial de Canadá 2015, se organizaron dos encuentros ante Ecuador, otra selección mundialista.

Ambos duelos se llevaron a cabo en el Centro de Alto Rendimiento. En el primero, jugado el jueves, el cuadro dirigido por Leo Cuéllar venció 1-0 a las sudamericanas gracias a la solitaria anotación de Nayeli Rangel, quien jugó más adelantada que en su posición natural. Con Valeria Miranda y Carolina Jaramillo, la banda izquierda fue de sumo peligro, con las nuestras atacando con insistnecia en esa zona.

Charlyn Corral, nuestro mejor revulsivo, tuvo varias jugadas de gol, que la defensa y arquera ecuatorianas evitaron. Pero al 34′, Nayeli Rangel no perdonó, pues con un potente disparo de un balón suelto en el aire, la regia abrió el marcador. México tendría más jugadas de peligro que no fueron concretadas.

mex vs ec

Al finalizar el encuentro, las jugadoras tuvieron una enriquecedora convivencia por las niñas de Gonzo Soccer, la academia de futbol y liderazgo de Mónica Gonzalez, ex capitana del Tri Femenil.

Ayer sábado, México emprendió su segundo y último encuentro ante Ecuador, ahora con Pamela Tajonar en el arco y con Alina Garciamendez de incógnito, las Aztecas lograron una victoria por 2-0. Al medio tiempo, ambas escuadras se iban igualadas a cero, luego de que Tajonar detuviera un penal a Ingrid Rodríguez, donde la arquera morelense del Sevilla recostó a la perfección, manteniendo intacta su portería.

Apenas arrancando el segundo tiempo, Jennifer Ruiz remató con un testarazo un recentro en el área, poniendo el 1-0. El regreso de la defensa mexicoamericana suma bastante a una defensa central que ha carecido de estabilidad en los último años, con una jugadora que da seguridad atrás y que aparte se suma positivamente al frente, gracias a su juego aéreo.

celebracion

El segundo gol llegó gracias a Arianna Romero, quien se estrenó como goleadora con la casaca tricolor, luego de un excelente servicio de Carolina Jaramillo.

Así,con dos victorias, México continúa su preparación rumbo a la justa más importante del futbol femenino.

Fotos| Femexfut