UEFA nombra a nuevas embajadoras de futbol femenino

No cabe duda que UEFA es la confederación con la estructura más sólida de futbol femenino. Sus programas, ligas y campañas suelen ser hechas con un gran respaldo de varias federaciones, que juntas, han logrado, desde hace muchos años, crezca el balompié femenil en el viejo continente.

El número de niñas y jóvenes que han mostrado interés en el futbol en Europa ha crecido enormemente, por lo que la búsqueda de figuras que sirvan de ejemplo, motivación  e inspiración para esas futuras jugadoras, se vuelve básico.  Por lo anterior, Steffi Jones, embajadora de UEFA , una de las cabezas más visibles de dicha organización, ahora tendrá cuatro compañeras más que la ayudarán a promover el futbol femenino.

Se trata de la sueca Lotta Schelin, las francesas Camille Abily y Laura Georges, además de la española Verónica Boquete, quienes fueron nombradas embajadoras este día en París. Ellas, junto a las ejecutivas y miembros de UEFA, serán partícipes de las actividades y proyectos que ayudarán al desarrollo de muchas niñas y jóvenes que verán en el futbol, una forma de vida.

Al respecto, Karen Espelund, quien funge como, Presidenta del Comité de Futbol Femenino, mencionó que ““El crecimiento del fútbol femenino implica que la niñas cada vez tienen un mayor número de referentes, jugadoras de alto nivel con las que identificarse, y podemos trabajar con su popularidad para hacer crecer el fútbol femenino en Europa. Su visión del fútbol junto a su conocimiento y experiencia para convertir su potencial en resultados tangibles puede tener un gran efecto en el desarrollo de nuestro deporte”.

Con este video presentaron a las nuevas cinco embajadoras, estrellas del futbol europeo y pilares básicos de su equipo y selección:

http://es.uefa.org/football-development/womens-football/news/newsid=2206535.html

lawebe

Vía| Foto| UEFA