Bayer Leverkusen gana la Hallenpokal

El sábado 17 de enero, en la arena de Magdeburg ante 4,634 espectadores se llevó a cabo la vigésima primera emisión del Torneo Hallenpokal. Este Torneo de Futsal alemán es una especie de intermedio entre el parón invernal y el reinicio de temporada. Para muchas jugadoras es muy divertido participar, pero otras se abstienen de hacerlo o bien sus entrenadores no las convocan pues no ven ningún caso arriesgar a sus mejores jugadoras en un torneo de salón que no tiene mucha relevancia. A pesar de eso, la Hallenpokal sigue llamando mucho la atención de los aficionados que con entusiasmo presencian las siete horas de torneo que disputan los doce equipos de la Frauen-Bundesliga, sin importar que no puedan ver jugar a varias de sus futbolistas favoritas.

Hubo algunas sorpresas, el campeón defensor FFC Turbine Potsdam no pudo conseguir un tricampeonato consecutivo pues cayó en la fase de grupos después de perder ante el Bayern Munich que no contó con la delantera holandesa Vivianne Miedema, pero si con Katie Stengel, Vanessa Bürki, Mana Iwambuchi y Eunice Beckmann que fueron piezas claves para que las de Munich vencieran a las turbinas con un contundente 4-1. Después, el Potsdam solo consiguió empatar contra el Jena y el Hoffenheim en esta fase. El equipo de Bern Schröder quedó muy por debajo de las expectativas pues se esperaba más del siete veces campeón de este Torneo. Por su parte la escuadra de Thomas Wörle se quedó en el camino después de que el VfL Wolfsburg las venciera 4-1 en cuartos de final.

Por otro lado, el FFC Frankfurt que el año pasado quedara subcampeón perdiendo en tanda de penales fue eliminado en la semifinal al caer 3-2 ante el Bayer Leverkusen. La española Verónica Boquete tuvo participación al igual que la capitana de la selección galesa Jessica Fishlock quien ya no pudo jugar todo el Torneo pues abandonó el terreno de juego en camilla tras recibir un fuerte balonazo en el tobillo derecho durante el encuentro en fase de grupos contra el SC Freiburg. Aunque no parece una lesión delicada, se espera que la mediocampista no tenga complicaciones posteriores. De lo más destacable del FFC Frankfurt es el hecho de que su mediapunta Dzsenifer Marozsán sigue consagrándose como una de las mejores jugadoras en la historia del torneo pues nuevamente gana el premio a mejor jugadora.

Finalmente, quienes tuvieron una activa participación fueron las lobas de Kellerman. Con varias ausencias destacadas, el VfL Wolfsburg llegó hasta la final, luego de que en semifinales vencieran por la mínima al SGS Essen perdieron con el mismo marcador ante el Bayer Leverkusen tras un penal anotado por Turid Knaak. Alexandra Popp dejó ir la oportunidad del empate fallando la pena máxima desde los 8 pasos mandando el balón por un costado. Los minutos avanzaban y el Wolfsburg no pudo remontar y tras los reglamentarios 12 minutos de duelo el Bayer Leverkusen dirigido por Thomas Obliere se coronaba campeón. Cabe destacar que a pesar de que el Leverkusen no era uno de los favoritos mantuvo un buen ritmo, concentración y algo de suerte, terminó como líder del grupo A y venció en cuartos de final al SC Freiburg, eliminando posteriormente en semifinales al también siete veces campeón FFC Frankfurt.

PREMIOS INDIVIDUALES:

  • MEJOR JUGADORA: Dzsenifer Marozsán.
  • MAXIMA GOEADORA: Dzsenifer Marozsán [5]
  • MEJOR PORTERA: Lisa Schmitz (del Bayer Leverkusen quien también lo ganó el año pasado)
  • FAIRPLAY: SC Sand

Durante el torneo se hizo una pausa para realizar el Sorteo de las Semifinales de la Copa Femenil Alemana, mismo que encabezó la campeona estratega de la selección alemana Sub 20 y recientmente nominada a entrenadora del año Maren Meinert, quedando de la siguiente manera:

  • FFC Frankfurt vs FFC Turbine Potsdam 
  • VfL Wolfsburg vs SC Freiburg

Las semifinales se llevarán a cabo el sábado 4 de abril y la final será el domingo 1 de mayo del 2015. El FFC Frankfurt es campeón defensor.

Foto| girslplay.de